़़ ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 5 ़

246 22 3
                                    

Elsa salió cerrando la puerta de golpe, tomó su gorro y bruscamente lo tiró a la basura.

Abrió la puerta de un pequeño refrigerador para después azotarla con fuerza en acompañamiento de un grito de frustración. Vaya que la llegada del doctor Frost estaba alterando sus nervios. Carraspeó un poco después de haber externado aquel grito.

Me acerqué lentamente hasta el paciente, observando la hemorragia que la supuesta cirujana había causado. Comencé a alterarme al mirar la sangre, las cápsulas estaban tardando en hacer su efecto.

--- Para todos ustedes...--- Hablé con dificultad hacia los asistentes--- Esta es su primera cirugía fallida, ¿cierto? Por favor, cuiden también de mí--- Hice una pausa--- De ahora en adelante, estamos haciendo la operación de Appleby.

Todos los asistentes presentes se miraron mutuamente con facetas de terror marcadas en sus rostros.

--- Todos ustedes deben haberla visto solo en un libro--- Dije rodando mis ojos--- ¡No se asusten!--- Exclamé obteniendo la aceptación de todos--- Es ruidoso. Apague la alarma primero. Succión.

--- La hemorragia fue severa--- Habló la azabache desde el observatorio--- Me pregunto si es posible asegurar el origen de la arteria celíaca.

--- Solo puedes ver tanto como sepas--- Respondió Norte.

--- Ahora, vamos a asegurar el origen de la arteria celíaca--- Expliqué--- Bovie--- Pedí realizando movimientos con la herramienta en cuanto la recibí.

--- ¿Qué rayos está planeando hacer?--- Se escuchó por parte del doctor Jefferson.

--- Si aseguras el origen de la arteria celíaca--- Habló Dickson--- Y utilizas la abrazadera, el sangrado se detendrá gradualmente--- Hizo una pausa--- Pero la situación actual no es tan fácil... Tal vez sea imposible.

--- Abrazadera--- Pedí, en seguida recibí la herramienta mencionada.

La doctora Elizabeth entró al observatorio ya cambiada y limpia del flujo sanguíneo que había salpicado en su bello rostro.

--- ¡Tío! ¿Cómo pudo decirme eso?--- Espetó al momento de quedar frente al señor Arendelle.

--- Hablemos de eso más adelante. Observa la cirugía y aprende--- Respondió él. Ella volteó lentamente para después tomar asiento junto al mayor de los Arendelle.

--- ¿Cómo puede detenerlo tan rápido?--- Preguntó Jefferson.

--- Tuvo suerte.

--- Signos vitales--- Pedí.

--- Saturación, ritmo cardíaco, presión arterial, todos volvieron a la normalidad--- Respondió Lambert.

--- Vamos a extirpar esta parte de la arteria celíaca con la abrazadera--- Hablé--- Está bien, no estoy sudando--- Musité cuando una enfermera se disponía a limpiar mi frente--- Succión... Corte--- Hablé estirando el hilo que empleaba para suturar--- Ahora tenemos que extirpar el tumor... Bovie.

Elizabeth miró atentamente aunque de una manera un poco incrédula, comenzó a morder sus uñas.

Coloqué el gran tumor sobre una pequeña bandeja para después mirar a los presentes.

़ Sangre ़Donde viven las historias. Descúbrelo ahora