Capítulo Único

25 3 0
                                    

Hospital psiquiátrico Cheongson de Seúl, segundo piso del ala este. El doctor Son recorre tranquilo el pasillo de la sección que agrupa a los pacientes de relativo buen comportamiento; aquellos que no representan un peligro para su entorno inmediato, pero sí para si mismos. Toda el ala este, de hecho, está habitada por esa clase de personas y lo que hace al piso 2 diferente del 3 no es otra cosa que el género de sus inquilinos.

Uno de esos inquilinos, es Jeon Jungkook.

Nacido y criado en Corea del Sur. 1.80m de alto, piel blanca, cabello café miel, ojos marrón oscuro, contorno atlético.

Alto peligro de suicidio y auto inflexión de dolor, peligro de intento de escape: medio, inclinación a la violencia: Sin incidentes reportados desde su internación.

Historia criminal: Acusado de asesinato por la muerte de hermana de sangre, declarado inocente.

El doctor Son guarda en el bolsillo de su bata la hoja que resumía el expediente cuando el enfermero finalmente abre la puerta de la pequeña estancia.

En el interior, un joven apuesto se haya sentado con la cabeza gacha, al final de la cama, y no la levanta para observar al recién llegado, ni le saluda desde su posición.

ㅡ Paciente Jeon, permítame presentarme, soy el doctor Son, temporalmente su nuevo psiquiatra asignado ㅡ se presenta el hombre alto - más incluso que el ya bastante alto Jungkook - con una voz gruesa pero de tono amable.

ㅡ ¿Qué pasó con el anterior? Enfermó ¿verdad? ㅡ pregunta y responde él mismo, alzando por fin la mirada llena de preocupación no más arriba del pecho del otro hombre.

ㅡ ¿Qué lo hace decir eso? ㅡ pregunta su doctor sin pausar ni un segundo, anotando mentalmente el hecho de que evita mirar su rostro.

ㅡ Soñé con él. Un doctor le decía que le quedaba cierto tiempo de vida ㅡ explica con clara tensión en el cuerpo.

ㅡ ¿Eso dijo? ¿Cuánto tiempo? ㅡ pregunta fingiendo interés con la experticia de quien debe escuchar con cara seria toda clase de locuras diariamente.

ㅡ No recuerdo el número, pero... ㅡ se detiene, y de repente sus ojos se abren grandes, una sonrisa formándose en sus labios ㅡ ¡Lo olvidé! ㅡ grita con euforia, abrazándose a sí mismo y dejando salir una risa estrepitosa ㅡ No recuerdo cuantos meses dijo el doctor, lo olvidé por completo ㅡ dice más para sí mismo que para el doctor Son, quien observa en silencio, encomendando todo a su buena memoria para hacer los apuntes luego, pues la experiencia le ha enseñado que algunos pacientes se tensan si se sienten estudiados, y no hablan con sinceridad ㅡ El doctor Kim estará bien, él va a estar bien ㅡ dice de nuevo para sus adentros, volviendo a calmarse.

ㅡ Bueno, en eso tiene razón, nada malo le ha pasado. Al contrario, dejó el trabajo para dedicar todo su tiempo a un artículo investigativo para una reconocida revista indexada ㅡ explica el alto, a pesar de que se le había pedido que no diese mayor detalle de la intimidad de sí mismo ni de nadie por fuera de sus roles como doctores, a los pacientes.

ㅡ ¿Hay alguna razón por la que esté evitando mirarme al rostro? ㅡ se aventura a preguntar el hombre mayor.

ㅡ Si no lo veo... no voy a poder soñar con usted ㅡ admite con sinceridad, algo más que anota el doctor mentalmente, el paciente no parece querer ocultar sus delirios.

ㅡ ¿Y sería algo malo si lo hace? ㅡ cuestiona, sin moverse de su lugar aún cerca de la puerta, no porque quiera una vía de escape, pero cualquier movimiento que haga podría poner su rostro accidentalmente en el campo de visión de Jungkook, y no sabe como reaccionaría a ello.

En tus sueños《BTS/Kookmin》{OS}Where stories live. Discover now