1. Matchmaking

192 13 10
                                    


Con la ilusión de que quizás vería a su madre feliz, Zeke eligió estudiar literatura. Al momento de tener que decidirse por una carrera se le había cruzado por la mente que tal vez podía cumplir el sueño frustrado de su madre pero probablemente había sido una idea muy tonta. No porque se arrepintiese, no era como si le disgustara la literatura pero a veces no podía evitar pensar que su yo pasado había sido terriblemente inmaduro a la hora de elegir qué estudiar. De todas maneras no había nada que le llamara la atención, no tenía ningún sueño o plan para el futuro en particular, simplemente hacía lo que era necesario para sobrevivir. Amistades tenía pocas, si de verdad podían llamarse de esa manera. No era malo al socializar, podía fingir bastante bien el interesarse por los demás como una persona normal pero como internamente no tenía real interés con el tiempo se iba distanciando de las personas si comenzaba a encontrarlas aburridas. De momento su "grupo" de amigos constaba de dos compañeras y los amigos de estas además de un joven de un año inferior al que había ayudado una vez en la biblioteca y ahora encontraba difícil deshacerse de él. Ambas compañeras no parecían llevarse bien entre ellas así que en realidad serían dos grupos apartados con los cuales tenía una relación extraña.

Primero había conocido a Pieck, una joven de cabello negro y desordenado, bastante más bajita que la mayoría con lo cual casi siempre era confundida por alguien menor, cosa que no parecía fastidiarle; casi nada parecía molestarle mucho. Aquella indiferencia probablemente era lo que hacía que se llevaran bien. Con ella casi siempre estaba un joven que estudiaba algo distinto y era básicamente el total opuesto de ella: era alto y corpulento, cabello siempre bien peinado hacía atrás y a este todo le molestaba y siempre tenía algo sobre que quejarse. Al principio Zeke pensó que era su novio pero el chico se mostró completamente ofendido (o al menos eso intentó porque su tartamudeo y el que se haya puesto rojo como un tomate no ayudaban a que lo tomara en serio) cuando Zeke había insinuado eso. Por su lado Pieck encontraba graciosa a la idea. A pesar de proclamar no ser pareja, al estar con ellos en los descansos se sentía como si estuviese viendo una especie de comedia romántica para adolescentes.

Luego estaba Yelena. No estaba seguro de qué había hecho si es que hubiese algo en particular, pero por algún motivo desde el primer año había sentido como si esta joven se le hubiese ido acercando de a poco, imponiendo su presencia y rápidamente preguntándole si se unía a su grupo antes de que Pieck pudiera hacerlo cada vez que había que hacer un proyecto. Ella era una mujer bastante andrógina, sumamente alta, casi tan alta como él y de apariencia algo intimidante. Ella siempre se juntaba con las mismas personas y por extensión, Zeke se juntaba con ellos. Pieck bromeaba con que Yelena solo quería seducirlo, que honestamente fue lo primero que él mismo pensó cuando se le acercaba pero extrañamente no sentía que ella tuviese ese interés por él, probablemente ni le interesasen los hombres para empezar pero no podía estar seguro. A diferencia de Pieck, ella era bastante apasionada sobre lo que estudiaba y no se callaba acerca de sus autores favoritos lo cual él encontraba en misma medida molesto y admirable.

También estaba su prima, aunque no estaba seguro de si la familia contaba como amistad. Técnicamente, Historia no era su prima ya que era la hermana de Frieda, lo que la convertía en prima de su madre pero como era incluso más joven que Zeke, había decidido llamarlo primo porque se sentía más normal para ambos. Él e Historia tenían mucho en común: ambos eran hijos bastardos y no deseados. Ella había sido un embarazo accidental producto de una relación extra matrimonial de su padre. Su madre biológica se había suicidado poco después de haberla tenido así que su padre se encargo de ella por completo, para el disgusto de su esposa que pronto firmaría los papeles de divorcio. A pesar de eso, ella era una jovencita bastante alegre de personalidad algo parecida a su hermana mayor, a quien se notaba que admiraba mucho. La diferencia más grande entre sus dos personalidades era lo explosiva que Historia podía llegar a ser a veces, se irritaba fuertemente pero luego ya se le pasaba y estaba como si nada aunque te hubiese amenazado de muerte. Pasaban bastante tiempo juntos cuando él estaba en casa ya que tenían horarios similares y a ella no le gustaba estar sola cuando quedaba libre, por lo que iba a molestarlo.

Estar ContigoWhere stories live. Discover now