Capitulo 5 "El entrenamiento"

798 73 7
                                    

-Tributos sean bienvenidos al campo de entrenamiento, aprenderán todo lo necesario para enfrentarse a los desafíos del El laberinto. Aprenderán a usar otros tipos de herramientas, controlaran su fuerza como también a sobrevivir a la naturaleza. Tendrán diez entrenamientos obligatorios el resto dependerá de ustedes y sus entrenadores. Como habrán escuchado tendrán que pasar por dos simuladores, eso será dos días antes de que entren a El laberinto, si salen ilesos es porque son unos fracasados que no duraron nada adentro del simulador y si salen heridos es porque están listos para ganar. Esto es todo y les deseo suerte-dijo un coordinador. Los tributos fueron con sus entrenadores y empezaron. Uno de los primeros entrenamientos era escalar.

-¿Para qué escalar?

-Nunca se sabe-dice Bruno.

-Pero es muy fácil-

-Entonces hazlo-dijo Bruno. Jade se fue leve montaña que había, de lejos parecía pequeña pero de cerca se veía que era alta y grande. Empezó a escalarla con algo de dificultad al principio, ya que no había muchos lugares para donde apoyar los pies-¡Yo si fuera tú me apresuraría!-le grita Bruno.

-¿Por qué?-grita Jade, no pudo dejar que Bruno hable cuando la montaña se empezó a moverse-Mierda-susurro.

-¡Porque tiene algunas que otras trampas!-grito Bruno.

-¡No, ¿Enserio?!-exclamo Jade-¡Dime algo que no sepa!-grito.

-¡Agárrate de las estacas que van a salir ahora!-grito Bruno.

-¿Qué?-grito Jade, de la nada unas estacas salen de la montaña, algunos cuando salieron rozaron la mano y las piernas de Jade.

-¡Agárrate que si no te vas a caer!-grito Bruno, y eso hizo Jade, miro en las piedras en donde estaba tenía las manos y los pies apoyados y se sorprende al ver que se ivan cayendo las piedras. Luego ve las estacas y empieza a escalar, pero se le hacía complicado subir con las manos-¡Usa los pies, Jade!-grita Bruno. Jade sonríe y hace unas maniobras con las manos y de la nada se cuelga de las estacas con los pies, parecía que estaba en el circo por la manera que usaba las estacas para sostenerse. Los tributos y los entrenadores estaban muy sorprendidos por como Jade usaba los pies y las manos para escalar la montaña-¡Apúrate!-grita. Pero antes de que Jade llegue a la cima de la montaña las estacas desaparecen, por suerte Jade se pudo sostener en la cima-¡No te sueltes!

-¿Y qué crees que trato de hacer?-grita Jade. Pero las manos de Jade no estaban sirviendo mucho, los pies de Jade sienten unos huecos y los coloca en ese lugar logrando llegar a la cima. La montaña deja de moverse y todo vuelve a la normalidad.

-¡Ahora baja de ahí rápido!-grita Bruno.

-¿Por qué?-susurra Jade con el seño fruncido pero nuevamente la montaña vuelve a moverse. Jade se coloca de rodillas y trata de sostenerse de algo, pero no conseguía nada.

-¡Párenlo!-miro a unos de los técnicos-¡Párenlo!-grito de vuelta pero los técnicos no hicieron nada, solo sonreían. Jade empezó a perder el equilibrio y ya a punto de caerse. Trato de agarrarse de lo que fuese pero no obtenía éxito.

-¡Por favor detenga eso!-Grito Jesy, pero los técnicos no hacían nada de nada. Taylor y algunos tributos más estaban con una sonrisa de oreja a oreja. Jade ya no tenía posibilidades de sostener pero al contrario lo seguía intentando, pero ya no había de donde sostener y entonces cayó. Un grito se escucho en todo el lugar, Jade se preparo para sentir un gran dolor y cerró los ojos, pero no paso nada, solo sintió como unos fuertes brazos la sostuvieron con firmeza. Poco a poco abrió los ojos para encontrarse con unos ojos color esmeralda. Por unos instantes se siento aliviada y protegida, pero después se empezó a sentirse nerviosa. Esos ojos esmeraldas la estaban haciendo perder, la llevaban a otro mundo.

-¿Te encuentras bien?-dijo esa voz ronca que por alguna razón ya no la hizo estremecer, si no que la hizo sentir una sensación de….. ¿Locura?.

-Si…. Gra….gracias-logro decir una vez Jade. Por alguna razón, Jade no podía quitarle los ojos de encima al chico y este menos a ella.

-Me llamo Harry-logro decir el chico de ojos esmeralda.

-Jade….. Mi nombre es Jade-dijo con dificultad.

-Jade ¿Te encuentras bien?-dijo Bruno acercándose a estos. Harry ayudo a pararse mejor a Jade, mientras tanto Jesy, Perrie, Brad, Francis, Kiara y los dos niños se acercaron a ver qué en que estados se encontraba Jade.

-Estoy bien chicos, no sé preocupen-dijo Jade tratando de que dejen de hacer preguntas-Gracias  Harry-dijo mirándolo, este solo le sonrió.

-Bueno vuelvan todos a sus entrenamientos-dijo unos de los técnicos que estaban mirando la escena. Cada uno de los tributos volvió a sus entrenamientos. Jade ya estaba en el entrenamiento de la puntería, está tratando de tirar en el medio del maniquí con sus cuchillas, pero era imposible.

-¿Eres buena con el arco y las flechas?-pregunta Bruno.

-No, con esto soy buena pero no me acuerdo como tirarlo-dijo Jade.

-Sé nota que eres buena-dijo Bruno subiendo y bajando las segas-Ya vuelvo-dijo. Jade suspiro y trato de vuelta de tirar bien las cuchillas pero era inútil. Ella noto como unos de los tributos, entre ellos Taylor, se reían de ella, hizo una mueca y siguió intentándolo. Pero seguía siendo inútil. Estaba concentrada en su trabajo que no se dio cuenta que alguien se acerco a ella, lo que si se dio cuenta es que unas manos masculinas se posaron en su cintura mientras una respiración invadía su odio.

-Ubica un pie adelante y otro atrás-dijo una voz ronca, ya familiar para ella, obedeció-Que no sea tan distante un poco más cerca-dijo y ella obedeció-Ahora levanta el brazo-obedeció-No tan alto-tomo su brazo y lo ubico mejor-Ahora tíralo-dijo para después alejarse. Jade tiro la cuchilla y vio como la cuchilla se clavo en el medio del maniquí. Con una sonrisa se dio vuelta y se encontró con Harry.

-Gracias…de vuelta-dijo Jade.

-No hay de qué-dijo Harry. Los dos que quedaron mirando por un tiempo. Jesy vio la escenita de su amiga y sonrió, luego miro a Perrie y Brad, les hizo unas señas hasta conseguir su atención y mostrarle la escena de Jade y Harry, ellos los vieron y sonrieron, pero no fueron los único que lo vieron, también Francis, Kiara, los dos niños, Taylor, algunos tributos y la chica de Guatemala-quien estaba cerca de Jesy-.

-¿Puedo decir algo?-dijo la chica de Guatemala y Jesy asistió-¡Aw hacen una hermosa pareja!-dijo en voz alta llamando la atención de Jade y Harry- ¡Se ven tan tiernos!-dijo con una sonrisa. Jade siento como sus mejillas tornaban a rojo y Harry solo sonrió con algo de nervios.

-Jade-la llamo Bruno, esta lo miro y este le hizo una seña para que valla con él. Ella suspiro y fue hacía él, pero antes Harry le dijo:

-Hey Jade-ella se dio vuelta-Me gusto tu entrevista…. Fue con algo….. Sinceridad-dijo con una sonrisa. Ella sonrió, se dio vuelta y se fue con Bruno.

-Ven acá-Bruno la tomo del brazo y se le llevo a un rincón-¿Estas consciente de que no te puedes enamorarte?-

-Sí, ¿Por qué lo mencionas?-

-¿Es enserio? Te lo estas comiendo vivo con la mirada y me preguntas eso….. Mira Jade puedes usar al chico como una……

-No lo voy usar como una estrategia eso nunca, usar a alguien para después matarlo, eso es no tener corazón-

-Fíjate bien…. En este juego no hay corazón-dijo Bruno mirándola fijamente-Solo trata de no hacer una estupidez-

-Tranquilo, que eso es lo que estoy tratando de no hacer-dijo Jade para después seguir con sus entrenamientos mientras Bruno trataba de razonar lo que trato de decir Jade.

(…..)

Han llegado a su fin los entrenamientos por hoy, en estos momentos cada tributo se encuentra en su respectiva habitación descansando. Harry estaba acostado en su cama pensando en los bellos ojos de Jade, no se la podía quitar de la cabeza, cuando la vio en el avión se sorprendió por su belleza, en la entrevista que tuvo se sorprendió por su carácter, y ahora en los entrenamientos se sorprendió por su valentía de ser la primera en subir a esa montaña, algo en él le decía que tenía que seguir a esa chica. 

-Jade, Jade, Jade….. Si te sigo ¿A donde me llevaras?-susurro Harry con una sonrisa.

El laberinto {Jade y Harry}Where stories live. Discover now