Capítulo 8

78 8 0
                                    

"Mi corazón late con fuerza, sigue temblando.
Tu rostro que se refleja en la luz del sol, es tan bonito.
Hoy, me confesaré antes de que termine la noche
Ahora no es tan difícil, porque estás aquí".
-Love song, Yook Sungjae feat. Park Hye Soo.

.

Llegué al salón donde me habían dicho que fuera no había nadie hasta que apareció una joven con una sudadera con el gorro puesto así que no podía verle el rostro, me dijo que debí de haberle ayudado a Giselle y tal vez así no hubiera muerto, traté de salir de inmediato pero me empujó cayendo así en el suelo, Giselle había muerto sola y dijo que debía de experimentarlo en el aula fría y oscura el sentimiento de ser abandonada, salió del salón y cerró la puerta dejándome encerrada, comencé a gritar que me ayudaran pero nadie respondió, traté de llamar a alguien pero mi celular se había quedado sin batería.

Justo cuando pensé que me quedaría toda la noche el profesor titular abrió la puerta sacándome rápidamente de ahí. Saliendo de la escuela Harry iba pasando por ahí y el profesor le pidió que me llevara a mi casa así que eso hizo; llegando a mi casa estaba Jereth afuera esperándome, Harry empezó a discutir con Jereth porque le estaba recriminando que seguramente me había hecho algo, lo negué y mejor entré a mi casa.

Hablé con el profesor sobre lo que había pasado la noche anterior, le describí como iba vestida y lo que dijo acerca de Giselle, le conté sobre los mensajes que estuve recibiendo todo este tiempo aunque no lo comprendía, el profesor dijo que investigaría más sobre lo que paso y que no me preocupara.

Mientras estaba en clase reconocí la voz perfectamente de quien había estado en el aula anoche, se trataba de la nueva maestra de Matemáticas pero no podía estar segura del todo así que esperaría más para tratar de averiguar.

Me topé a la maestra en el corredor y le pregunté si no tenía nada que decirme y me contestó que habláramos rápido así que la seguí a un salón que estaba vacío, llegando le dije que entonces ella había mandado todos los mensajes y ella dijo que era la hermana mayor de Giselle, me contó cómo es que todos la olvidaron después de que murió e incluso me dijo como es que nos convertimos en mejores amigas, Irene la conocía desde la secundaria y en la preparatoria les tocó en el mismo salón, la molestaban otras alumnas pero nunca hizo Irene algo para detenerlas.

¿Cómo murió? Se quedó dormida en clase y pensaron que solamente no quería poner atención así que le dejaron dormir, las clases terminaron ese día y a pesar de que Irene la vio acostada la dejó ahí; causa de la muerte: encefalomeningitis (inflamación del cerebro, médula espinal y sus membranas), hora de muerte... durante la última hora de clase del maestro de Matemáticas: 4:30 pm., actualmente maestro titular del salón de Irene, ¿Cuándo se descubrió que estaba muerta? A las 8:00 pm.

-Si tan solo alguien le hubiera preguntado si se sentía bien o si estaba herida en alguna parte, Giselle no habría muerto.- dijo gritando la hermana de Giselle.

La maestra dijo que no dejaría pasarlo esta vez, fue injusto ya que la escuela había dicho que no murió en horario de clase así que la escuela no podía hacer nada al respecto pero trataría de difundir la verdad y que se hiciera justicia.

Esa misma tarde le pedí a Harry que nos viéramos y que solo por ese día actuáramos como verdaderos amigos y él se negó al principio aunque después terminó aceptando; recorrimos muchas partes de la ciudad hasta que llegamos a una torre donde en la parte de hasta arriba había muchos candados de colores, le dije que me diera su mano y le di una medalla de plástico y traté de explicarle el por qué se la había dado, quería que supiera cuán importante era la natación para él y que se diera cuenta e hiciera algo, a pesar de que no quisiera verme trataría de ayudarlo incluso si eso significaba que yo desapareciera de su vida, estaba dispuesta a hacerlo, me despedí y me fui dejándolo esperando a que decidiera lo que era bueno para él. Mientras iba de regreso a casa recibí un mensaje de Harry diciendo que últimamente fue difícil para él porque no sabía cómo llamarme y después puso "Ve a casa a salvo, Iraní", me había perdonado quizás.

Jereth me estaba esperando afuera de mi casa traté de ignorarlo pero me tomó del brazo y me jaló hacia él tratando de abrazarme, me dijo que le gustaba pero no podía darle una respuesta, él dijo que sabía que me gustaba Harry pero aun así solo quería que fuera un momento ese abrazo, después de unos minutos me soltó y se fue sin decir más.

Al día siguiente estábamos en casa recogiendo un poco y de repente escuchamos la puerta abrirse, mi madre y yo nos asustamos por lo sucedido así que fuimos a revisar y ahí estaba ella.

Irene estaba frente a nosotras, Irene no había muerto.

¿Realmente eres tú?Where stories live. Discover now