Capítulo 5

94 5 0
                                    

"El mundo se ha convertido en un mar violento.
Para ti que estás en un viaje.
Espero que no quedes atrapado en el dolor y desesperación.
Espero con todo mi corazón que encuentres consuelo.
Hoy estoy rezando una vez más".
-Pray, Younha.

Y ahí estaba de nuevo Loraine, me observó y quedó sorprendida al verme, no tenía idea de por qué me encontraba ahí y bueno yo tampoco sabía qué hacía aquí, se presentó al grupo y pidió que cuidaran de ella, todos aplaudieron y le dieron la bienvenida.

En la hora libre que teníamos me encontré con Loraine en el baño.

-Tú... ¿no me recuerdas?- dijo seria.

-Yo no me acuerdo- levanté la mirada y la vi.

-¿Por qué?, en Detroit- me sonrió- en el hospital, cometí un error hacia ti.- levantó la ceja.

-Esa fuiste tú, ¿eh?- dije seria.

-Lamento lo de esa vez, había una amiga con la que no tenía una buena relación y te confundí con ella.- hizo una leve sonrisa.

-¿Amiga?- reí sarcásticamente- Solo porque no tienes una buena relación, ¿le haces ese tipo de cosas a tu amiga?- la miré de arriba abajo.

-No me malinterpretes- me tomó de la mano.- Vamos a llevarnos bien.- me sonrió.

Después de eso traté de evitarla todo el día, las clases terminaron y por la noche me encontraba haciendo la tarea, me distraje un momento buscando en internet noticias de Detroit, encontré la noticia sobre mi supuesto suicidio, me abrumé rápidamente y dejé de leerla, en eso recibí un correo de Giselle "Irene, no te molestaré nunca más. ¿Qué te parece de vernos mañana por última vez? Te esperaré en la biblioteca." Lo leí y seguí revisando, vi que me había dejado un número de libro donde nos encontraríamos.

Estando en la biblioteca seguí los números que me había mandado Giselle ayer por la noche, encontré el estante donde se supone que estaría el libro y aunque los números coincidían no parecía que fuera ese, así que lo dejé y regresé al salón.

En el salón estaban mis dos amigas y Loraine, quería saber si la podía llevar a conocer la escuela pero Sunny le dijo que aún me perdía y le explicaron lo que me había pasado en el viaje de Detroit.

Estábamos sentadas en una mesa mis amigas y yo, de repente escuchamos un grito de Loraine ya que Jereth la había asustado porque nos estaba tomando una foto a nosotras, estaba enojada por eso y le pregunté por qué quería una foto de nosotras, se excusó diciendo que nos veíamos tan divertidas juntas y quería guardar ese momento, Sunny le dijo que mejor saliéramos todas en la foto pero yo me fui enojada.

Por la noche me reuní con Harry para cenar, me platicó como es que había ganado esa medalla de oro y acerca de la promesa que me había hecho, también me había dicho que quería dármela el día que la ganó y que por eso fue a verme pero que estaba realmente enojada, entonces recordé lo que me había dicho hace unos días, deduje que él fue la persona que estaba conmigo en la noche ese día, me había preguntado si quería recuperar mi memoria, inmediatamente le respondí que no, se sintió mal eso y me dijo que quizá no quería recordarlo, dejé ese tema de lado y seguimos comiendo.

Durante el horario de escuela estuve un rato en la biblioteca leyendo algunos libros para mi tarea, cuando terminé salí y me encontré una chica que empezó a hablarme y como no la conocía pensé que era Giselle así que le pregunté y me dijo que entonces no había recuperado mi memoria ya que Giselle había muerto hace un año, la miré un tanto confundida y sorprendida a la vez, entonces recordé ¿Quién había escrito todos esos mensajes?, salí corriendo a la biblioteca de la ciudad, me había equivocado desde el principio, busqué el libro y hojeé para ver si encontraba algo y en una de las hojas se encontraba un separador con algo escrito "Irene, a pesar de que finges no verme, está bien. Sigues siendo mi única amiga." Seguí mirando el libro y hasta el final había unas cuantas hojas, me las llevé a casa para poderlas leer con tranquilidad.

Estando en mi habitación saqué las hojas de mi bolso y empecé a leerlas al parecer había sido mi hermana quien escribió esas notas.

"Esa chica me siguió de nuevo hoy. Si me hubiera dado la vuelta, podría haber descubierto quién era, pero tenía miedo de que tal vez vería a la persona que me está molestando. Tengo miedo." – primera nota.

"Esa chica apaga las luces y cierra la puerta cuando estoy sola y antes de que la encuentre, ella desaparece. No puedo decirle a mi mamá o quejarme sobre esto porque soy una niña que merece este castigo".- segunda nota.

Leí algunas más relacionadas a esa chica que la acosaba estaba sorprendida y aún no lo creía, trataría de averiguar por qué Giselle hacía esto.

Al terminar de leer la mayoría de las notas fui a ver a Harry para ver si podía ayudarme solo que no se lo diría del todo.

-Dijiste que me ayudarías a recuperar mis recuerdos, ¿verdad?...Ayúdame. Necesito saber cómo era en el pasado- agaché la mirada.- De verdad quiero ser la Irene del pasado- lo miré.

-Está bien, seré el responsable de encontrar tus recuerdos, si encuentro tus recuerdos, necesitas concederme mi deseo.- me dijo sonriendo.- Prometido- estiró su dedo meñique en señal de que se lo prometiera.- Concédeme un deseo.- me tomó de la mano y agarró mi meñique para hacer la promesa.

Durante la escuela, Loraine me dijo que quería hablar conmigo así que fuimos al jardín, estando ahí me dijo que había algo que le preocupaba, le dije que no quería escuchar sus preocupaciones y que se buscara a alguien más, me di la vuelta y justo cuando me iba empezó a hablar de mí y el cómo había empezado a molestarme y que se había transferido aunque no tuviera la culpa de lo que paso y fue ahí cuando dijo si una persona muerta podía regresar a la vida o más bien vivir la vida de otra persona y engañar a todo el mundo a su alrededor y que planeaba averiguar si Iraní había muerto realmente, le dije que si era lo único que le preocupaba y que era enserio una patética, respondió diciendo que sabía que diría eso y que no había cambiado en nada.

-Iraní Henderson, tanto tiempo sin verte- dijo sonriendo sarcásticamente.

Lo había descubierto.

¿Realmente eres tú?Where stories live. Discover now