Capítulo 45 ¿Quién dice?

200 18 5
                                    


Al día siguiente:

La familia Sarmiento estaba reunida: Camilo, Barbara, Cristobal, Regina, Nico, Mercedes, Chabe y Eugenia.

Diana: -Familia, los he reunido a todos... - Soltó un suspiro.  -Bueno, porque tengo algo muy importante que decirles-.

Camilo: -Diana, me asustas- Dijo mortificado.  ¿Qué pasa?

Cristobal: Si ma, yo también estoy muy asustado.

Eugenia: Y yo no pude dormir de la preocupación, hija... ¿Qué sucede?

Diana: Familia... ustedes son seres humanos llenos de fortaleza y de luz, y yo quiero recalcar que las pruebas difíciles solo nos pasan, a quien podemos afrontarlas, esta es una de ellas y una vez más, la tenemos que superar. Esta vez quiero hacer lo correcto, sin engaños ni mentiras, quiero afrontar con la verdad lo que sucede y ser sincera con ustedes, ya tuvimos una experiencia y de ella aprendimos la lección, yo por mi parte, aprendí  a afrontar la realidad con la verdad y también aprendí, que no debo adelantarme a pensar cosas que probablemente nunca pasaran y que no debo decidir por los demás, familia quiero que sepan que los amo con todo mi corazón, ustedes son lo mas importante y mas bello que tengo y es por ustedes y por mi, que voy voy a luchar la batalla y que como la guerrera que soy, voy a vencer de nuevo, el cáncer de mama...

En ese instante lagrimas corrieron de las pupilas de todos, se quedaron en shock, ante lo que Diana les acaban de decir, todos estaban llorando de una manera desgarradora

Cristobal se levanto del asiento y se acaerco a Diana.

Cristobal: Mamá... mamita, di... dime que lo que nos acabas de decir no es cierto, tu, tu ya te curaste del... cáncer.

Diana acariciaba con fuerza el cabello de Cristobal.

Diana tambien se encontraba llorando, pero se levanto, se limpio las lagrimas.

Diana: Familia, ayer me entregaron los análisis y estudios médicos que me realice hace poco y el resultado fue ese, el cáncer de mama, regreso a mí.

Nico corrió a abrazar a su mamá, Diana se puso de cuclillas para estar al nivel de altura de Nico.

Nico: Mami... ¿Entonces, te vas a morir?

Luego de esa pregunta, el llanto de la Familia Sarmiento aumento.

Camilo seguía en shock y no paraba de llorar.

Diana: Nico, mi amor, no pienses eso.

Diana se puso de pie.

Regina: -Mamá, tu ya estabas curada, qué fue lo qué paso?- Preguntó entre sollozos y lagrimas

Diana: Después de ganar la batalla de un cáncer, siempre existirá la posibilidad de que regrese.

Cristobal: No mamá, tu no mereces esto, y ya hemos sufrido bastante con todo lo que nos ha pasado, no nos merecemos esto, la vida es muy injusta- Golpeo de una patada una silla y la tiro.

Eugenia: Hija, dime que esto no es verdad, es que no puedo creerlo...

Chabe abrazo a Eugenia, mientras Eugenia se recargaba en sus  hombros y continuaban llorando. 

Diana: A ver familia, esto es muy doloroso para ustedes, lo sé...  y me parte el alma verlos sufrir así, pero como les dije al principio, ustedes son muy valientes, hemos superado antes esta prueba y muchas otras pruebas, que nos puso el destino, y salimos victoriosos, yo soy una guerrera, y voy  a luchar para volver a vencer el cáncer, les pido y les suplico que ahora mas que siempre, estemos unidos, los necesito fuertes, los necesito con esa fuerza, con esa valentía y carácter que tienen, les suplico que sean muy valientes, yo he decidido luchar por ustedes y por mi, voy a luchar para vencer de nuevo el cáncer, pero esta batalla no la ganare sola, necesito de ustedes, los necesito fuertes, yo no me voy a dejar caer, voy a luchar para ganar nuevamente la batalla, pero yo necesito que ustedes me ayuden, que no se dejen caer en la depresión, le pido por favor que sean muy fuertes, y que no vayan a caer de nuevo en vicios, necesito de ustedes, de mi familia, los necesito unidos, para que juntos ganemos de nuevo esta batalla.

Camilo se levanto y se acerco a Diana, el le limpiaba las lagrimas al rostros de Diana.

Camilo: Diana, eres una mujer sumamente valiente, eres una guerrera, quiero que sepas que nosotros, estaremos contigo en todo momento y ten la tranquilidad de que estaremos unidos como la familia que somos, ten la tranquilidad de que esta vez, vamos a afrontar esto juntos,  de la mejor manera, esta vez no nos dejaremos caer ante la depresión, no habrán vicios, esta vez lucharemos contigo y te vamos a apoyar  de la mejor manera, cierto famila? ¿Estan de acuerdo?

Mercedes, Eugenia, Chabe, Barbara, Cristobal, Reigna y Nico se acercaron a Diana y Camilo y los rodearon en un circulo, y entre todos se abrazaron muy fuerte.

Cristobal: Cierto papa. Mamá, te juro que esta vez no voy a a caer en el alcoholismo, voy a afrontar esto, como el hombre que soy.

Diana sonreía entre sollozos.

Regina: Mamita- Beso al frente de Diana. - Vamos a luchar esta batalla juntos y estaremos más unidos que nunca, esta vez no me  voy a dejar que la depresión me tire, seremos fuertes.

Baebara al fin pudo hablar y reaccionar.

Barbara: Mamá... mamita, ten la tranquilidad y la certeza de que la familia Sarmiento te vamos a apoyar y estamos contigo en todo el proceso de tu recuperación, te vas a recuperar y saldrás victoriosa de nuevo, porque eres una guerrera.

Diana sonrió y y acaricio el largo y liso cabello de Barbara.

Mercedes: Hija, vas a salir triunfadora de nuevo y ganaras otra vez esta batalla, te amamos.

Eugenia: Hija, Diana estamos contigo y para ti, y seremos muy valientes, porque eso lo aprendimos de ti.

Chabe: Si Dianita, tu nos has dado el ejemplo de Valentía y ahora lo aplicaremos de la mejor amera.

Nico: Te amo mamá, te amamos y vamos a salir adelante juntos.

Todos sonrieron después de lo que dijo Nico y se seguían abrazando con fuerza...

Mi verdadero amor. Monilo❤ (Terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora