Cap 2

2.2K 162 9
                                    

Narra Dipper

Estaba a punto de fingir que escuchaba con atención cada una de las palabras de mí hermana  y sus "increíbles" historias con chicos, cuando escuche ese ruido realmente extraño proveyente de abajo mío, genial ¿Ahora que?, ¿Es que acaso no puedo leer en paz?, ¿Necesito huir al bosque y sentarme en un estúpido tronco de madera para poder entender una pizca de las aventuras de este asombroso detective?, ¿Qué no se dan cuenta de que arruinan mi día? No tenía muchas ganas de hacerme cargo, pero ya que yo soy el más "valiente" de los dos por así decirlo, tendré que hacerlo. Suspiré resignado y cerré de golpe mi libro dejándolo encima de la cama.

—Eh...creo que vino de debajo de la cama, ¿Quieres que yo...

—S-Sí, Dipper—dijo temblando de miedo, mientras se subía rápidamente a su cama y se escondía debajo de al menos cinco sobrecamas, solo dejando ver sus ojos cafés.

—A ver, ¿Qué tenemos aquí?—sujeté lo que sea que fuera con sutileza, podría llegar a ser un objeto de valor de mí hermana y no me gustaría romperlo, lo saqué lentamente—Es realmente suave, quizá sea alguno de tus peluches—le dijé a Mabel para que se tranquilizara un poco parece muy asustada.

—Dipper no tengo ningún peluche que haga un sonido así y lo sabes...—me miró amenazantemente por no conocer eso de ella y terminé por hacerle una mueca de disgusto, no tengo ganas de pelear solo quiero continuar mi lectura.

—Es...

—¡¡Un gatito!!—Antes de decir algo más me miró muy contenta parecía estar entusiasmada por algo saltaba de aquí para allá con el felino en brazos—Sabía que no lo olvidarás, después de todo también es tu cumpleaños...

—¿Mi cumpleaños?—Observé el calendario a lado mío y comprobé que era cierto lo que mi dulce y tierna hermana decía, de verdad que soy imbécil me concentré tanto en otras cosas que olvidé por completo nuestro propio cumpleaños, ¿Ahora que le digo?—Eh... sí bueno...—Hago mi mayor esfuerzo por formular palabras pero nada lógico llega a mente, a menos que...

—Me encantó—Abrazo fuertemente al gato amarillo que parecía dejarlo sin aire, realmente no quiero arruinar esto con la estúpida verdad, sé que dolera pero debo mentirle solo por está vez, ¿Qué tan malo puede llegar a ser?

—Sí, el gato es tu regalo...sí...¿Sorpresa?—dijé lo más emocionado que pude pero estoy seguro que no lograría ni convencer a Mabel con esta farsa por mucho tiempo—¿Te gusta? Es de tu color favorito, ¿Cierto?

—Cierto, gracias Dipper—frotó su nariz con la del gatito que parece tener cara de querer asesinarme y de estar furioso por haberlo metido en este emblemático problema, no sé cómo llegó ahí pero se lo agradezco mucho—¿Y...Por qué tiene collar?

Excelente, ahora si no sé qué decir seguramente ahí está escrito su nombre, dirección y el nombre de su dueño al igual que su número. Bueno gracias tío Stand, Ford, Soos, Wendy, los extrañare a todos creo que nunca los volveré a ver, Mabel me matará después de darse cuenta de que no es su regalo y de qué es un gato extraviado

—Mabel, tengo una buena excusa...

—¿Por qué tiene forma de triángulo, Dip?

—¿Eh?, ¿No tiene escrito nada?—me sequé el sudor de la frente después de ese horrible susto de verdad creí que era mi fin y que Mabel me mataría.

—¿Por qué tendría que tener algo escrito?—preguntó curiosa mientras soltaba al debo admitir que es lindo, al lindo gatito en los aires y lo cachaba después, haciendo esto consecutivamente.

—Ya recuerdo, es un accesorio que venía con el felino, síp eso—En serio quiero que todo esto acabe estoy creando una mentira tras otra y esto nunca termina bien. No sé por qué tiene una placa sin datos, no deberían ponerle ese tipo de cosas.

—Pero Dipper...—dejó de jugar con el felino y me miró triste—Eres alérgico, ¿Lo olvidaste?

Oh rayos, ciertamente volví a olvidar una cosa importante pero desde que agarré a este gato no he estornudado, es un tanto raro por qué mi alergia es realmente aguda y empiezo a estornudar como loco y sin parar si siquiera me los acercan

—Claro que no, no te preocupes por eso, lo solucionaremos siempre lo hacemos.

—Tienes razón—sonrió de oreja a oreja y acarició las orejas del amarillento animal mientras esté ronronea parece gustarle y llevarse muy bien con Mabel, menos mal.

—¡Hey chicos! Stand, los llama—dijo la pelirroja más linda de este planeta con esa sonrisa radiante en su rostro y bajó de nuevo.

—Despierta—me golpeó ligeramente con el codo en el antebrazo y me dolió, la miré un poco enojado y abrió la boca para hablar—Dijo que bajemos

—Oh, claro, lo escuché no es que me le haya quedado viendo embobada mente y sin prestarle atención alguna Mabel—me crucé de brazos y rode los ojos.

—Lo que digas Dipper, seguro nos tienen una sorpresa...—se le iluminaron los ojos de emoción y bajo a toda velocidad por las escaleras.

—¡Espérame!—baje segundos después y me topé con ella en la sala—¿Stand?

—¿Ves algo?

—No, todo está muy oscuro—entrecerre los ojos para alcanzar a ver algo pero definitivamente no se veía nada, llegué hasta el interruptor y lo presione esperando a que la luz regresará.

—¡¡Sorpresa!!—gritarón todos dejando ver un cartel enorme en el que se alcanza a leer: "Feliz Cumpleaños", tiraron encima nuestro un poco de confeti y soplaron matasuegras entre risas.

—¿Qué es todo esto?—no esperaba una respuesta concreta pero tampoco me esperaba ni de chiste todo esto, fue algo totalmente inesperado.

—Vamos, no me digas que nunca haz tenido una fiesta sorpresa Dipper—me respondió la pelirroja con pecas en el rostro—¿Cuántos años cumplen?

—17—respondimos al unísono yo y Mabel, que rápido pasa el tiempo parece ayer cuando tenía apenas 12 años y nos la pasamos jugando y riendo, descubriendo cosas de Gravity Falls gracias a los diarios del tío Ford, viejos tiempos.

—Wow, que rápido pasa el tiempo

—Justo esa cantidad de velas puse—río nervioso nuestro tío y alcanze a contar solo 14 velas en el pastel obviamente o no sabía contar o no conoce nuestra edad este descerebrado—Pero ahí hay...

—¿Podrían voltear se un segundo porfavor?—obedecimos al mandato y pocos minutos después volteamos para encontrarnos otra vez con las caras de Wendy, Stanley y Soos, somos pocos pero eso no evitará la diversión.

—Oye Mabel, qué lindo gato—Wendy se acercó lentamente a él con temor a ser arañada y lo acarició suavemente.

—¿De dónde lo sacaste?—preguntó nuestro curioso pero importante amigo Soos.

—Dipper me lo regaló

—¿Ah si?—cuestionó Soos confundido y rascándose la cabeza.

—Que lindo de tu parte, Dip—golpeó ligeramente mí hombro y me sonrió, sentí un mareo intenso y mis mejillas arder de la vergüenza.

—Lo sé, y sí Soos yo se lo regalé—respondí para aclarar todo duda al respecto, pero realmente no tenía nada que ver con este gato y el único que lo sabe soy yo y él. Será nuestro secreto...



7u7 su secreto ~(•~•)~ jejeje :p

Grax por leer

"Neko Bill"   (Bill Y Dipper)Where stories live. Discover now