Capítulo 1.10

9 1 6
                                    

Llegamos al fin, a una de las habitaciones, para ser más específica, a la que se encuentra justo al final del pasillo.

Comienzo a sentir miedo, lo que me lleva a comprender a Vica, pero debo comenzar a ser fuerte, debo mostrarme y mostrar que me preocupo por los demás.

-Desde ese día -dice Acfred antes de abrir la puerta y se que habla del tema que dejo inconcluso -desde entonces supe de lo que eras capaz, de lo que Vica era capaz y de lo que los cuatro éramos capaces, ese día me prometí que no dejaría que abusen de nosotros, que nos defendería a capa y espada aún eso me costará la vida, por que en este punto de nuestras vidas, nos encontramos solos y créeme, no hay mejor compañía que nosotros mismos -.

-Supongo que tienes razón -comentó, mirando mis zapatos -,desde que llegamos aquí, decidí que esto no tendría gran sentido, ha pasado casi medio mes desde entonces y sí me plantee que podríamos ayudarnos mutuamente, pero de eso, a dar mi vida por ustedes. -digo haciendo una pausa -Creo que nunca me sentí más tonta que ahora -concluyo.

-No eres una tonta -réplica -Pero creo que tu problema y el de todos nosotros, es que decidimos encerrarnos en nuestra propia burbuja, no soy psicólogo -dice como justificación -Y tampoco conozco a uno, pero al final del día, creo que todos podríamos serlo, por que nunca escondemos nuestros problemas del todo-.

Hablar con Acfred a sido sin duda una de las mejores cosas que he podido hacer aquí, es evidente que él y Zareth no han llevado la misma vida que yo, ambos son demasiado maduros y eso me incita a preguntarme. ¿Qué es lo que realmente extraño de estar afuera?. Soy consciente de que una de esas razones es que podía sentirme libre, pero si la exceptúo, ¿qué me queda en realidad?.

-Al final del día, todos estamos rotos -dice cuando abre la puerta.

Al entrar a la habitación, lo primero que noto es que está tiene una luz más tenue a las otras en las que he estado, el marcapasos, impide que halla una pisca de silencio en el lugar y no hay más.

Cierro la puerta tras de mi, observando como Acfred se acerca a Zareth y le regala un beso en la mejilla.

-Cuando llegamos, Vica y yo ya estábamos despiertos -dice mirando atentamente a Zareth -pero él no reacciónaba, por lo que dijeron que era necesario traerlo a cuidados intencivos -explica.

Me acerco lentamente a ellos, jugueteando con un mechon de mi cabello a causa del nerviosismo.

Es poco lo que puedo ver del castaño, pero es lo suficiente como para quedarme sin aire, parte de su nariz y la zona por debajo de los ojos, están inflamadas, tiene varias cortadas en los brazos, iguales a las de Vica y una venda en el tórax, que me indica que recibió un impacto de bala o posiblemente una herida de arma blanca.

-¿Qué paso realmente? -le cuestiono a Acfred, sentándome a su lado.

-El solo quería protegerme -comenta Acfred, antes de romper en llanto -,enserió que yo hice todo lo posible para ayudarle, pero él me lo impidió, impidió que la bala me diera a mi, impidió que los golpes fuesen para mi, por mi culpa esta así -explica sin poder dejar de llorar y ahora comprendo su postura hace un rato.

-Tranquilo -digo, buscando darle consuelo recostandolo en mi hombro -no fue culpa de nadie, las cosas pasaron de esa forma por algo, lo que hicimos o dejamos de hacer, todo eso fue por una razón -tal vez no este usando las palabras adecuadas, pero es lo más que puedo decir.

-Él me dijo que todo estaría bien antes de desmayarse, me dijo que no tenía nada de preocuparme, que todo estária bien y que el estaría siempre conmigo -continua -pero el no está bien, nada está bien, yo debería estar ahí, no él -.

Survival Game (CHA:OS 1) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora