CAPÍTULO 4: UN NUEVO DÍA

2 0 0
                                    

El reloj dio las ocho de la mañana, hora a las que las persianas del dormitorio de Pluvia estaban programadas para que se abrieran automáticamente.

Los rayos del sol comenzaron a iluminar toda su habitación. Pluvia se despertó.

Se estiró y se quedó durante un buen rato mirando al techo, tratando de sentirse con fuerzas para levantarse de la cama. Y una vez que logró levantarse, comenzó a vestirse con el único conjunto de ropa de que tenía. Se fue a cepillar los dientes y a lavarse la cara con agua para estar completamente despierta.

Se fue acercando lentamente a la puerta para entrar a la cocina y prepararse un buen desayuno.

La abrió, y se encontraba Rokko sentado en una silla leyendo algo en su tablet. Verú por su parte, estaba de pie pareciendo estar esperando a Pluvia.

- ¡Buenos días Pluvia! – Dijo Verú energético. – ¡Te he preparado unas ricas tortitas con chocolate!

- Qué buena pinta tienen, ¿cómo las has conseguido?

- Es secreto...

A lo que Rokko interrumpió. - Las ha robado en el supermercado.

- ¡Pero cállate! Era una sorpresa. Tío, siempre igual, arruinándolo todo.

Pluvia trató de calmar la situación – Tranquilo Verú, no pasa nada. Pero ya te he dicho que no robes, ¿eh? – Y se dispuso a sentarse en la silla de al lado de Rokko para disfrutar de su delicioso desayuno.

Pasaron unos cuantos minutos mientras todos hacían lo suyo, hasta que Rokko pareció ver algo impactante en su tablet.

- Chicos, mirad esta noticia. – Dijo Rokko, aparentemente serio, pero con un tono alarmante. – Fue escrito anoche, viene del Noticiario Imperial. Dice esto:

ÚLTIMA HORA: BÚSQUEDA DE NEÓMINOS EN AURUMPOLIA

Como bien se sabía, hace un año el equipo de científicos del Centro Científico Humano Imperial comenzó a desarrollar un nuevo ser biomecánico mucho más eficiente y moderno que los neóminos, modificable y programable, y sin capacidad de tener voluntad propia. Desarrollado para hacer lo mismo que dichos neóminos, pero sin riesgo de que este nuevo ser intente eliminar la raza humana.

Pues bien, este proyecto al fin ha sido casi finalizado. Tan solo necesita una parte del ADN de los neóminos, que contienen información fundamental para el correcto funcionamiento de este nuevo ser. Se necesitan a dos neóminos para extraer parte del genoma necesario y después de esto, serán fusilados en el Salón del Rayo. La Guardia Imperial está buscando por los barrios donde hay más criaturas neóminas para llevarlas a la Torre Imperial y comenzar el proceso de extracción del ADN.

Todos se quedaron asustados, y Rokko comprendió por qué anoche ninguno de sus amigos le respondieron a su móvil; estaban escondidos.

Verú, impactado por la noticia, comentó. – Creo que deberíamos irnos de la ciudad y esperar a que encuentren a alguien y volver.

- Vamos a hacer eso lo antes posible. – Dijo Rokko.

Acabaron de desayunar lo antes posible y se levantaron a recoger las cosas más importantes y preparase lo antes posible para irse. Pluvia cogió toda la comida que pudo encontrar y la guardó en una maleta. Rokko estaba recogiendo algo de ropa suya, y Verú estaba comiéndose las sobras de las tortitas que había preparado para Pluvia.

A lo que, como si tratase de ser una broma de mal gusto, se oyó un fuerte golpe en la puerta.

Los tres se quedaron mirándola. Se quedaron en silencio durante unos segundos.

PluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora