Capítulo Dos

1K 79 13
                                    

No al plagio

Recuerden que el vídeo se activa en dónde se quedaron escuchando en el capítulo anterior xD

Capítulo dos: Posible pista

.
.

La verdad sea dicha... me muero de aburrimiento. No pelear con mi abuela me ha hecho ver que la mayor parte de mi tiempo lo ocupaba en ello; sé que tengo que ser paciente para no echar a perder la confianza que tita ha construido a mi favor estos días. ¡Pero es un infierno hacerlo! Soy demasiado activo para mi bien, así que he decidido meterme en las profundidades de la biblioteca antes de lo planeado.

Mi primer plan consistió en hacerle creer a mi abuela de mi arrepentimiento. Bien, lo logré. El segundo plan consiste en ser paciente para mantener la fiesta en paz entre los dos. Está funcionando, pero aún no es seguro, por lo que debo seguir siendo paciente; no obstante, el tercer plan ya tiene más acción teórica: navegar entre los títulos y títulos que hay en la biblioteca. Claro está, que debo ser muy cuidadoso, y mi tita no es estúpida como para dejar la información que necesito a mano.

No.

Ella tiene una mente brillante.

Pero soy su nieto y lo he heredado.

—Vaya, tita, te has lucido con la comida de hoy —comento con la barriga rebosante de tanto comer—. Es una lástima que mi padrino no pudiera almorzar con nosotros.

La expresión que hace mi abuela después de lo que dije, provoca que el cerebro me trabaje al cien. ¿Qué es lo que está pasando realmente? Veo la mentira de tita formarse en su lengua antes de dejarla salir.

—Harry ha estado muy ocupado últimamente con un caso particular en el Ministerio, hijo.

—¿En serio? —De acuerdo. Puede que no me esté mintiendo, porque no creo que me mienta con algo tan delicado. Sin embargo... ya no sé qué pensar.

—Sí. ¿Quieres repetir?

Santo Merlín. Una respuesta seca y un cambio de tema.

—No, gracias.

...

Puede ser que esté exagerando un poco de mi parte, hasta que me esté volviendo paranoico: estoy metiéndome a hurtadillas en el cuarto de mi padrino. Siendo sincero, no se me había ocurrido que el cuarto de Harry era el mejor para empezar a investigar, ya que usa el que era de Sirius. Aunque también lo hago para ver en qué está metido; por supuesto, no me tragué ni una palabra de tita. Harry no está metido en un caso difícil, porque él me dijo todo lo contrario hace dos días; me comentó que todo marchaba de maravilla en el Ministerio y que deseaba que siempre estuviera así por los trescientos sesenta y cinco días del año, aunque no creía que durara mucho.

¿En qué estará metido mi padrino? ¿Tendrá que ver con la familia?

No voy a descartar nada. Todo lo que parezca digno de indagar, lo profundizaré cueste lo que me cueste.

Así que, viendo a todos lados, entro con cuidado a su recámara. Me sorprendo un poco al ver lo ordenado que es. Vamos, no soy el único que piensa que Potter es un desorden andante; pero es contraproducente ya que tendré que dejar todo como estaba.

Toujours Pur: La Noble y Ancestral Casa de los BlackWhere stories live. Discover now