Capítulo 2

6.4K 255 9
                                    

Charles desvió su vista azulada, para luego incorporarse mientras se sacudía los pantalones por haber estado sentado en la tierra.

— Ha diso suficiente entrenamiento – dijo el joven Profesor de manera seria, sin atreverse a ver el rostro de Summer, a la vez, que aquella le miraba confundida sin saber a que se refería él, al decir que había sido suficiente.

— ¿Qué quieres decir con que ha sido suficiente? — curioseó con una ceja alzada.

— La misma palabra lo dice… — fijó sus ojos claros en los de Summer — suficiente entrenamiento por hoy… para ti. — aclaró sin apartar su mirada severa de la joven.

— Eso no fue un entrenamiento. Ni siquiera se pareció a un ejercicio. – replicó Summer al mismo tiempo que se levantaba del suelo y se colocaba las manos sobre las caderas, adoptando una posición reprochante – Solo te dije la verdad, y eso fue lo que te incomodó. — declaró — Aceptalo.

Mientras Summer le lanzaba objeciones a Charles, aquel la observaba confundido por el comportamiento de aquella, pues se supone que él era el instructor, mientras ella, de alguna manera era su estudiante. La cólera de Charles comenzaba a reflejarse en su semblante, y ese disguto, ocasionó que sus labios se torcieran, evidenciando una mueca que provenía de su irritación.

— ¡Es porque no dejas de entrar en mi mente! ¡poseer ese don no significa que puedas introducirse en los pensamientos de los demás! — silenció a Summer levantando la voz de lo molesto que estaba. Charles notó que su grito provocó que la joven se sobresaltara de golpe. Fue ahí cuando la expresión ligeramente asustada de Bloom, hizo que el Profesor decidiera relajarse. Ya calmado, Xavier se frotó la frente mientras veía hacía el piso, para luego decir — No es correcto, ¿entiendes? — la joven no respondió con voz, sin embargo, asintió de manera que Charles percibió que aquella entendía lo que él le había dicho.

— Está bien. — dijo Summer con tranquilidad, haciendo que Charles fijara la vista en ella – No volveré a leer tu mente… — miró al Profesor con seriedad — Es una promesa.

Charles la miró firmemente, y segundos después, asintió confiando en sus palabras.

— Ni yo la tuya.

Summer permaneció mirando los ojos azules de Charles, y en seguida, sonrió con suavidad mientras clavaba sus ojos en la tierra. Quizás su sonrisa se debía a que no podía creer lo que estaba prometiendo, pues para ella, leer la mente de los demás era una actividad que le parecía divertida, más aún cuando aquellos pensamientos de los que solía tener conocimiento, se referían generalmente a lo atractiva que era; y esos eran alagos no exteriorizados, de los cuales, le gustaba saber. Pero esta vez, ignoraría las intrigas y cumpliría con aquello con lo que se comprometió. Pues ella realmente, no tenía intenciones de fallarle a Charles; como alumna claro está… por ahora. Al mismo tiempo, el gesto de la joven contagió al Profesor, y lo hizo sonreír. Tal vez porque en sus adentros comprendía, que prometer no leerle la mente a alguien era difícil de cumplir cuando él mismo sabía lo excitante de aquello.

Y mientras ambos se mostraban de alguna manera, contentos, ninguno notó que eran observados alrededor de sus lejanías.

Tras uno de los grandes ventanales de la mansión de Xavier, se encontraba parada una joven de melena rubia, tez clara y ojos verdes; Raven. Quien contemplaba a lo lejos, a Charles y a Summer detrás de la ventana, sin oír siquiera una mísera palabra de lo que aquellos dos decían, al mismo tiempo, que ella se mostraba verdaderamente enfada, notoriamente por la inminencia de la cercanía entre el Profesor y la nueva.

— No es propio el espiar a alguien. — dijo una voz masculina y en un tono irónico detrás de Raven. Aquella volteó con brusquedad percatándose de que se trataba de Erik.

X-Men: Primera Generación ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora