Capítulo 4

1K 99 26
                                    

A/N: Tras unos días dedicados única y exclusivamente a recuperar las horas de sueño perdidas durante exámenes y vaguear viendo Gilmore Girls, ¡ya estoy de vuelta! Eso significa que espero poder actualizar de manera más regular, con suerte una vez a la semana ;)  

***

Se despierta muy lentamente. Tiene una sensación extraña, como si estuviera despierta por algo y no simplemente porque su cuerpo ha decidido que ya ha tenido suficiente sueño por hoy.

Es vagamente consciente de que puede escuchar el sonido enlatado de música en el aire, igual que si alguien estuviera escuchando música en unos auriculares y tuviera el volumen tan alto que se filtra hacia fuera.

Sin embargo, está demasiado cansada como para ponerse a investigar. De modo que se acurruca más en la cama, sin ser muy consciente de su postura, y se predispone a seguir durmiendo.

Solo que...

- ¿Beca? – pregunta una voz masculina. Su cama se sacude cuando alguien se sienta en ella y siente un dedo pinchar suavemente su pierna por encima de la sábana –. Beca, despierta – insiste la voz.

La morena deja escapar un gruñido incomprensible y se gira, los ojos entrecerrados para protegerlos de la luz que se cuela al interior de la habitación a través de las ventanas. Por entre sus pestañas, dibuja la forma de un hombre que está mirándola.

Cuando lo reconoce como su padre, tiene aún más ganas que antes de dar media vuelta en la cama y fingir que no puede escucharle.

- Oh dios – gruñe, voz ronca con sueño y malas intenciones –. ¿Estoy teniendo una pesadilla?

Su padre opta por bufar una risa y sacude la cabeza.

- Es curioso – le comenta con su mejor voz bromista mientras mira a su alrededor –, esto no parece Introducción a la Filosofía.

Beca suspira y clava un codo en el colchón para incorporarse. Se da cuenta de que ha terminado encajada en la esquina que hace su cama contra la pared, rodeada de cojines y almohadas. No le extraña que hubiera estado tan cómoda.

- Me estoy planteando una cuestión filosófica – responde llena de sarcasmo –. ¿Si paso de esa clase, seguirá siendo un muermo?

Darren debe de estar de buen humor esa mañana porque también ignora la pulla en favor de esbozar una sonrisa bonachona, aunque no exenta de algo de preocupación.

- Mira, cariño, la universidad es genial...

Beca, que ya ha escuchado esta charla aproximadamente mil veces en los últimos años, pone los ojos en blanco y se dirige a su armario para vestirse. Se sorprende al ver que Kimmy Jin está en la habitación, trabajando en lo que parece un tedioso ensayo para alguna de sus clases.

- Tienes que vivirla, disfrutarla día a día – la voz apasionada de su padre sigue sonando de fondo mientras ella piensa en qué ponerse –. Tú dale una oportunidad.

Se gira hacia su padre, que ha acomodado su postura para poder seguir mirándola.

- Llevas aquí, ¿cuánto? ¿Un mes? – le pregunta –. ¿Has hecho algún amigo?

Camiseta en mano, Beca se detiene un momento. Se recoge el pelo detrás de la oreja y finge estar ligeramente ofendida por el hecho de que su padre dude de sus habilidades para socializar.

- Kimmy Jin es amiga mía – responde con facilidad, señalando hacia su compañera de piso.

- No – rebate esta sin siquiera dignarse a dejar de darle la espalda.

00:00:00Where stories live. Discover now