"¡No!... solo es lindo conmigo."

98 8 1
                                    

Llegamos a casa mi mamá y yo y subí a mí habitación para desempacar las últimas cosas que faltan; a decir verdad eran cosas pequeñas no muy importantes, pero soy una persona muy organizada y no me gusta ver las cosas tiradas por cualquier lado, al menos no las mías.

En fin, son las 2:13 pm. cuando escucho que tocan la puerta principal y mi mamá es quien atiende y se pueden oír que son voces de una mujer y un hombre presentándose diciendo que son los vecinos de en frente y que querían darnos las bienvenida, quise asomarme desde la escalera pero mejor decido acomodar las cosas para que luego ya empieze a hacer mi tarea.

- ¡Hija! ¡Tenemos visitas! ¡Baja a conocerlos!- Me grita mi mamá y yo me molesto un poco ya que aún no termino, pero de todas maneras bajo las escaleras para ver a los vecinos que nos han dado la bienvenida después de unos cuantos días de haber llegado.

- Hija, ellos son nuestros vecinos de en frente.- Me dice mi mamá cuando llego su lado y cuando veo al hombre, la sonrisa que posaba en mi rostro desaparece.- Ella es la señora Joan, y él es su hijo, Richie Sambora, dice que va en la misma escuela que tú.

Cuando lo veo pienso "Desgracia" pero mejor trato de que no se note y me presento formalmente con ellos.- Mucho gusto, soy Mery. 

- Igualmente.- Responde madre e hijo al mismo tiempo.

- Creo que hoy te ví en el receso.- Me dice directamente Richie y yo lo miro de una forma poco sarcástica para que no se notará, pero él sabía lo que decía.

- ¿Ah sí? No, yo no te recuerdo, disculpa.- Le contesto y le dirijo una sonrisa irónica y él alza su ceja derecha y yo al verlo hacer tal movimiento bajo la cabeza.

- Bueno, ahora que se conocen ya podrán estar juntos ¿no?- Nos pregunta su mamá y yo la volteo a ver.

- No creo, lo que pasa es que no vamos en el mismo grado.- Le digo y escucho que Richie suelta una pequeña risa.

- Cierto, ella va en primer grado y yo en tercero... pero supongo que nos podríamos ver en el receso. - Habla él y mira a nuestras madres al mismo tiempo y me doy cuenta que la mía está sorprendida porque pensó que estaría con él durante toda la escuela, mas no sabe que ni aunque lo conozca le dirigiré la mirada.

- Oh, buena idea.- Le contesta su madre y entre todos soltamos pequeñas carcajadas.

Después de eso todos empezamos a preparar la mesa para comer juntos; cuando dieron las 3:00 pm. mi padre llegó de su trabajo y mi madre me mandó a presentarles a nuestros "invitados".

- Papá, ellos son la señora Joan y su hijo Richie, vinieron a vernos por ser los nuevos vecinos de en frente, y... él es mi padre, Robert, trabaja en una empresa de finanzas.

- Hola, gusto en conocerlos.- Les saluda mi papá y ellos les regresan su saludo.

Después de eso empezamos a comer carne frita con arroz acompañados con agua de limón natural y mientras comíamos mis padres platicábamos con la madre de Richie, todo marchaba bien hasta que ella recibe una llamada y se nota que es obligada a contestar, así que se levanta de su asiento y se dirige a la sala para hablar tranquilamente y nosotros seguimos comiendo.

- Y... dime Richie, ¿qué tal se siente el pensar que estás a punto de acabar la preparatoria?

- Pues, básicamente bien, aunque es algo complicado pero, hago lo posible para lograr tener buenas notas y así sentirme a gusto por lo menos conmigo mismo.

- Ah, eso suena bien.- Le dice mi padre.

Mis padres están muy a gusto con él, pero créanme, que sí les hablará de cómo me trató hoy en la mañana, ya lo hubiesen corrido.

¿Carisma... o Placer? [En Edición].Where stories live. Discover now