BELLEZA INVISIBLE

211 13 0
                                    

Caminando por el mundo iban el alma y los sentidos, cuando la primera dijo a los otros:

Miren es la belleza ataviada con lino negro y diez mil perlas rutilantes. En su pecho sobresale una rosa lunar tan nívea cual espuma marina y puesta en la cabeza: una tiara de umbrales oníricos.

No vemos a nadie, solo es la noche – dijeron los sentidos.

Siguieron los trotamundos su avanzada y más adelante el alma volvió a decir:

Miren, otra vez la belleza vestida con rosada franela y rocío vespertino en sus áureos cabellos. Luce un broche dorado que fulgura desde su corazón para bañar en luz lo que sus piececillos tocan.

Ojearon alrededor los sentidos y con negativa agregaron: - Aquí no está más que el alba.

La travesía continuó su curso y más adelante el alma afirmó ver a la belleza:

Mírenla, va arrebujada con un frondoso manto de hierba y en la orla de su vestido se puede apreciar preciosa fauna silvestre. Lirios y azucenas, narcisos y gardenias ornamentan sus trenzas, pulseras de nubes lleva en las manos y botas de céfiro en los pies. Y miren que hermosos encajes acuosos exhibe su traje.

¡Quimeras tuyas! – protestaron los sentidos, la belleza no está aquí, solo hay naturaleza.

Un sendero más adelante, el alma – llena de euforia – habló por cuarta vez:

¡Imposible no la vean ahora! Allí está la belleza como un ángel con alas de verso y cuerpo de lira. Lleva alhajas incrustadas con sublimes pensamientos y sueños místicos cuelgan de su esbelta cintura. Y miren en su garganta el collar de la eternidad.

Con mofas respondieron los sentidos: - En verdad estás chiflada, esa no es la belleza, es una simple hoja con un poema escrito. – Y  se alejaron riéndose de su compañera.

El alma se puso a llorar pensando: “deben llevar puestas las máscaras del ego” y luego escribió sobre la tierra: “la belleza solo es visible a los ojos del alma”.

CUENTOS PARA MATAR MINUTOSDove le storie prendono vita. Scoprilo ora