Capitulo 24

63.4K 3.3K 370
                                    

Ambas dejaron caer las mandíbulas y, ante el silencio, James se exasperó.

—¿Oyeron lo que dije? ¡Acabo de ver un fantasma!

Detrás de él, Jessica se debatía entre reírse o insultar a Zack por su descuido. En cambio, Zoey controló su expresión y apretó los labios.

—¿Estás seguro? Ya habían dicho que lo vieron antes.

—¡Pues sí! Yo lo vi antes, ¿no se acuerdan? —El chico se dejó caer en la cama de Jess—. ¡Y ahora otra vez! Muy claro, ¡él me vio también! O al menos me miró.

—Eso es tétrico —agregó Jess, imitando a Zoey con el tono mientras se sentaba junto a él—. No te preocupes, fue solo un espíritu en pena.

—Es solo que él no debe estar en paz. —La rubia también se sentó—. ¿Quieres un poco de agua?

Él asintió y, al recibir la bebida embotellada, se tranquilizó un poco.

—Lamento venir con esto a ustedes, fueron quienes lo encontraron y... —miró tímidamente a Zoey—, sé que él te agradaba.

Zoey se encogió de hombros. Hacía mucho que no se ponía a pensar en la muerte de Zack. Trataba de enterrarla en lo profundo de su mente.

—No te preocupes.

—¡Es que estoy aterrado!

—No te preocupes, en serio. —Jess le palmeó la pierna y le dio un beso en la mejilla—. Yo también he visto fantasmas aquí, no es para tenerlo en cuenta.

Ante eso, la cara de James se transformó.

—¿Más? ¿Bromeas? ¿Hay más fantasmas que Zack?

Jessica se quedó con la boca abierta otra vez al darse cuenta de que había empeorado la situación.

—No, bueno, sí.

—Lo que ella quiere decir es que este sitio es muy viejo, es lógico que pueda haber varios espíritus, pero los fantasmas no hacen daño —se apresuró a decir Zoey, sonriéndole con confianza—. Olvídalo y pongámonos a estudiar. Si lo viste ya dos veces, eso solo quiere decir que tuviste mala suerte, ¿sí?

James tragó saliva otra vez y asintió.

—No voy a poder dormir hoy —dijo, a su pesar.

-

CuandoZack volvió, James ya se había marchado, temeroso, y Jessica estaba dormida.Zoey había esperado despierta para verlo y arrastrarlo al baño. En cuanto cruzóel umbral, el chico cerró los ojos y esperó una reprimenda.

—Supongo que sabes lo que voy a decirte —cuestionó ella, cruzándose de brazos.

—¡Lo siento!, ¡lo siento!

—¡Zack, es la segunda vez! ¡Justo con James! ¿No podías elegir a otro? Seguramente él ya lo había superado.

—No fue mi culpa. Es que siempre ronda demasiado cerca de ustedes —se excusó él—. Es un chico inoportuno. ¿No sabes que una vez Jessica le volcó un vaso con jugo sobre los pantalones y ella ni se dio cuenta? —Zo ladeó la cabeza, pensativa, preguntándose cuándo había sido eso y por qué no lo recordaba. James tampoco lo había mencionado—. Bueno, yo estaba vivo en ese momento y también tuve que cruzármelo en el baño. Se moría de pena por Jessica. Es simplemente inoportuno —finalizó, cruzándose de brazos también.

Zoey apretó los labios.

—No me acuerdo. Pero igual eso no importa. ¿Qué hacías en forma humana?

—Estaba cerca del cuarto de Lucas, y si él me veía como conejo sería peor, ¿o no? Pensé que si me veía como humano nada pasaría, ya que no sabe de mí, no me conoce físicamente, a menos que alguien le haya mostrado una foto, que lo dudo —explicó él. Suspiró y se sentó sobre la tapa del inodoro—. ¡No sabía que James no había salido todavía de su habitación!

El Alma [El dije #2] en FísicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora