Capitulo 13

67.8K 3.5K 375
                                    

—¿Y ahora?

Zoey miró el bosque.

—Hay que ir al templo.

—Mierda, de verdad vamos a ir allí.

—¿Por qué crees que nos tiramos por la ventana? ¡Es allí donde dijo que fuera!

Maldiciendo en voz baja, Jessica la siguió. Saltaron, ayudándose entre ellas, el paredón de cemento y se movieron entre los árboles, atentas a cada sonido.

—Vamos a morir, vamos a morir.

—¡Cierra la boca, Jess! Me pones nerviosa —respondió Zoey.

Caminaron en la oscuridad. Jessica preguntó varias veces si sabía a dónde iba; Zoey no respondió, no tenía ni que pensarlo, solo marchaba. El dije sabía dónde estaba el templo.

En algún punto, Jess tropezó, pero consiguió levantarse pronto; su . Alcanzaron el templo poco después y lo encontraron aparentemente vacío.

—¿Esto? ¿Es este lugar?

Sintiéndose desprotegidas en medio del bosque, entraron al edificio circular. Jessica giró sobre sí misma, dándose cuenta de las marcas en las paredes.

—No te alejes —le dijo Zoey, tratando de arrimarse a una pared. No le parecía buena idea quedarse en el medio del lugar, donde eran más vulnerables.

Jessica la siguió y ambas apoyaron la espalda en las paredes talladas.

—Este es el mismo lenguaje del libro —murmuró ella—. ¿Por qué no me lo dijiste? Probablemente tengamos más oportunidades de conseguir información aquí que con esa cosa.

Zoey frunció el labio.

—Más bien tengo la sensación de que aquí no dice nada importante. Es como si fueras a un templo cristiano y tuviera escrito en las paredes versículos de la biblia.

—¡Exacto! Ese tipo de cosas te hablaran mejor del dije que ese libro, que es como el cuento de un viajero.

Se quedaron calladas durante un momento, y les pareció oír algo afuera, cómo una rama que se partía, cerca de una de las entradas. Jessica se pegó a ella y Zoey trato de mantener la calma. Las dos juntas eran más fáciles de atrapar que por separado.

—¿Dónde mierda está Zack? —murmuró.

—¿Lo habrán atrapado? Ese tipo, ¿Jude?

Sin dudas, el sujeto que había aparecido con Mateo no era Jude y no sabía todavía si tenían algo que ver. Por propia experiencia, sabía que los enemigos nunca eran individuales y que podían estar enfrentándose a más de uno a la vez en esos momentos.

—¡Zoey! —Jessica tiró de su manga y le señaló una de las entradas del templo.

Frente a ellas estaba el tipo, con Mateo en sus brazos. Temerosa, Zoey soltó el brazo de Jess y dio un paso al frente.

—No tienes porque hacerle daño —le dijo ella. El tipo negro ni se inmuto—. Solo... déjalo en el suelo y permite que mi amiga se lo lleve. No les hagas daño a ellos.

Jess soltó un bajo insultó y volvió a sujetarla del brazo.

—¿Estás loca? —le urgió.

Cansada de esa pregunta, Zoey la codeó.

—Cuando puedas, tómalo y marcha al colegio. Una vez que estés dentro, no va a poder lastimarte.

—Olvidas una cosa —dijo Jess entre dientes—. ¿Cómo mierda entro al colegio, eh? Si él puede subir a una ventana más rápido que yo. Además de que salir de este bosque no va a ser tan fácil.

El Alma [El dije #2] en FísicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora