Capítulo 5

128 16 0
                                    

Los planes que tenía Simon con Annabelle eran ir a cenar a algún sitio, pero eso significaría que tendrían que hablar durante todo el rato que tardaran en eso, pero como no se sentía de ánimos de hablar con la chica, y tampoco se sentía capaz de cancelar de último minuto, decidió que fueran al cine, no sabía que películas había en cartelera, tampoco si aún había funciones, pero lo que quería era un lugar para estar en silencio y no tener que hablar, tenía demasiadas cosas en su cabeza como para hacer eso.

—Buenas noches... ¿Qué se les ofrece?

—Queremos dos entradas para... —no sabía que películas había y miró la cartelera— para la que sea que tenga el horario mas pronto —finalizó.

La chica que vendía las entradas les entregó los boletos y ambos entraron, compraron algunos dulces y palomitas para después ir a ver la película.

La película no tardó mucho en comenzar, afortunadamente, ya que su acompañante hablaba con él mientras comenzaba, pero lo peor era que ni siquiera la estaba escuchando aunque lo intentara. La función comenzó y las luces se apagaron, así que todos en la sala guardaron silencio.

Justo desde de aparecer el logo de Sony, Simon dejó de prestar atención a la pantalla, ciertamente miraba en dirección hacia ella, pero tenía la mirada perdida.

¿Por qué no podía dejar de pensar en todo lo que pasaba? ¿Por qué un simple beso lo atormentaba tanto? ¿Por qué no podía disfrutar esta cita con esa chica cuando la estaba pasando excelente hace un par de horas estudiando con Jeremy? Por qué, por qué, y mas porqués surcaban su mente.

No estaba prestando casi nada de atención, solo en algunos fragmentos, antes de volver a sumergirse en sus pensamientos, hasta que sucedió una escena que robó completamente su atención y de ahí captó de que iba esta película.

—¿Cómo se llama esta película? —le preguntó a Anabelle, esperando que ella se hubiera fijado al inicio.

—Call Me by Your Name —respondió sin darle importancia su pregunta y volviéndose a enfocar en la película.

Escuchó a algunos en la escuela mencionar algo sobre esa película la semana pasada, algo sobre pareja gay, pero como a sabía las creencias de Simon, no entró mucho en detalles.

A partir de ese momento puso toda su atención en la película, observaba cada detalle, cada beso, cada una de las palabras cargadas de sentimiento que mencionaban. A diferencia de sus padres, y la mayoría de las personas católicas, Simon no pensaba que dos personas del mismo sexo que se amaran se irían al infierno, pero aun así le costaba trabajo concebir la idea de que dos hombres estuvieran juntos.

Por fin finalizó película y no fue como esperaba, terminó de una manera que le dejó un vacío extraño y algunas frases que no dejaban su cabeza. No fue la típica historia feliz en la que terminaban juntos, tal y como sucede en la obra en la que él actúa.

Salieron por fin del cine, por fin había dejado de pensar en Jeremy, ahora pensaba en la película, aunque era prácticamente lo mismo, solo pensaba en homosexualidad últimamente, y eso comenzaba a aterrarlo. Annabelle no hablaba, estaba demasiado callada. Simon sabía que no era para menos, ya que le hecho de que un chico te lleve a una cita a ver una película de gays no era algo muy bueno. Así que no le quedó de otra mas que disculparse.

—Lo siento mucho Annabelle.

—¿Qué estás diciendo? ¿Por qué?

—Pues por haberte traído a ver esta película, se que probablemente no lo hayas pasado nada bien.

UN BESOWhere stories live. Discover now