11.

273 26 10
                                    

Seguiste observando el suelo, y viste que habían huellas de suciedad en él, de zapatos, específicamente del modelo SD34. Éstas provenían de la cocina. Te dirigiste a ella y encontraste una jarra con agua y comida que estaba lista para prepararse. Al parecer alguien había cocinado, y el padre y la hija estaban esperando mientras veían la televisión. La jarra no tenía huellas dactilares marcadas en el aza, lo cual significaba que quien estaba ahí era el androide.
Viste en el suelo hojas de papel tiradas y hechas bola. Las extendiste y viste que se trataban de dibujos del androide y la niña juntos. Esto a dibujos fueron tirados al suelo, ¿qué lo provocó?
Notaste que detrás, en la mesa, habían biocomponentes, entonces tal vez significaba que el androide ya estaba herido antes de la pelea. Viste que había un rastro de biocomponentes que podías seguir hasta la habitación de la pequeña. Ya ahí, encontraste ropa tirada en el suelo, eran de ella, y también un cajón alto que estaba abierto. En la esquina de ese cajón había una gran mancha azul. Creiste que se trataba de un posible golpe que fue el que hirió al androide. Al observar la ropa, viste que no tenía tampoco huellas dactilares, y la gran mayoría de ropa en el suelo era ropa interior. ¿se trataba de pedofilia?
Con esto, lograste reconstruir una escena, donde el androide había entrado a la habitación de la niña, estaba limpiando, y se golpeó la cabeza con un cajón. Esto lo hirió y repentinamente empezó a comportarse inusual. Empezó a sacar toda la ropa de la niña, en especial la interior, la olió y la frotó en su cuerpo, y además, encontró los dibujos que hizo la niña de él. Y mientras los observaba, caminó hacia la cocina. Pero había algo que faltaba. Ese pedazo de tiempo entre la llegada a la cocina y la pelea.
Faltaban pistas. Sin embargo, te causaba demasiado conflicto que el androide hubiese tenido un encuentro con la pequeña.
Y había algo que no te cuadraba, o era bastante anormal. Habían pistas que no habían sido descubiertas y por más que le dabas vueltas al asunto, no lograbas comprender qué era lo que estaba faltando en el rompecabezas, hasta que por un descuido te golpeaste con el mismo cajón con el cual el androide se había golpeado. Pudiste sentir una inestabilidad extraña en tu software, entonces ahí fue donde lo entendiste, entendiste completamente por lo que había pasado el androide anterior, y trataste de actuar de la misma forma en la que él había actuado, como tratando de conseguir alguna otra pista a través de imitar las acciones que el otro androide posiblemente ya había realizado. Y entonces, cuando fuiste al pasillo que conectaba la habitación de la niña con las escaleras, fue donde lo descubriste. Una fotografía de la familia en donde el androide no estaba, pero no porque el androide en realidad no estuviera, sino porque había sido recortado de la foto.
¿Qué era lo que había pasado? ¿por qué en la foto ya no aparece el androide? ¿por qué solamente estaba la familia y la niña? Entonces lo entendiste, había algo en la familia de esta chica que no terminaban de aceptar al androide, ¿o el androide acaso no se sentía suficientemente bien estando en esa familia? ¿y el mismo recortó la fotografía?
Seguiste caminando y te diste cuenta de que habían unas tijeras en las escaleras, específicamente en el primer escalón. Te detuviste observarlas y viste que habían huellas dactilares. Eso significaba que una persona había sido la que había cortado la fotografía, y cuando analizaste las huellas viste que eran de...

Misión divergente. Connor y tu Where stories live. Discover now