CAPÍTULO 5.

3.1K 87 0
                                    

Juliet.

Nos levantamos temprano y Carla me propuso pasar la mañana en el centro comercial y comer en algún restaurante de comida rápida. La idea no me disgustó en lo más mínimo, necesitaba una distracción para no pensar y todo lo que se avecinaba el lunes cuando volviera a clase. Y henos aquí.

La loca de mi mejor amiga lleva varios minutos intentando decidirse entre un top rosa de escote en v o un top blanco de espalda descubierta.

- Juliet ayudame a decidir.-

-Es la cuarta vez que me lo pides y mi respuesta sigue siendo el blanco.- suspiro con pesadez.

Ir de compras nunca me ha entusiasmado mucho pero ir de compras con una persona tan indecisa como Carla...

Ángel me ha mandado varios mensajes que no he respondido a lo largo de la mañana. No es que no quiera hablar con él o verlo, simplemente es que no sé qué decirle o como mirarlo a la cara. A Carla parece que su enfado hacía él se le ha ido pasando conforme ha ido gastando dinero. Si, ir de tiendas es la mejor forma de tenerla de buen humor.

Quince minutos después se ha decidido por el top blanco. Salimos de la tienda tras pagarlo y nos dirigimos a la zona de restaurantes.

- Creo que me lo pondré para la fiesta de inicio de curso.- Refiriéndose a su última adquisición.- ¿Y tú? ¿Qué tienes pensado ponerte?

- Sabes que no me gustan las fiestas y tras los últimos acontecimientos menos.- Refiriéndome a la llegada de Mónica.

- ¡Al contrario! Ahora con más motivos tienes que ir. Hay que demostrarle a esa zorra que no puede contigo. Además, ni los chicos ni yo vamos a dejarte sola en ningún momento, no volverá a pasar lo que pasó la última vez.

- Eso no sería justo para vosotros, no pienso ser una molestia.- Bufa volteando los ojos.

- No. Puede. Ser.- Sigo la dirección de sus ojos y me quedo estática.- ¿Es que hasta los sábados la tenemos que ver?

El enfado que siente Carla junto con mi malestar es palpable en el ambiente.

- Carla simplemente pasemos de largo ignorándola, no permitamos que nos arruine el día.

- Agg está bien, tienes razón. Pero una sola mirada hacía nosotras y le pongo la cara del color de su pelo.

El hambre ha desaparecido más rápido de lo que había llegado. Solo quiero salir de aquí desapercibida y sin armar ningún escándalo.

Intentamos pasar por unos de los laterales más alejado de donde habíamos visto a Mónica comprando. Doy una mirada rápida a mi alrededor y no la diviso por ningún lado, noto como Carla a mi lado se relaja y sé que ha hecho lo mismo que yo con el mismo resultado.

- Pero mirad a quienes tenemos aquí.

Mierda.

Me giro y ahí está. Pensaba que la habíamos pasado sin necesidad de un enfrentamiento pero a juzgar por la cara de suficiencia de la chica que tengo al frente y la de mi mejor amiga... Eso no va a pasar.

- ¿No pensabais saludar? .- Esboza una sonrisa socarrona mientras Carla con la mandíbula apretada la mira fijamente.

Tensa busco una forma de salir de aquí con Carla sin causar un espectáculo.

- Mónica estamos pasando un día muy tranquilo y no es necesario buscar montar un escándalo.- Hablo con toda la calma que he sido capaz de reunir y aún así no creo que sea suficiente.- ¿Por qué no nos vamos cada una por nuestro lado y hacemos como si no nos hubiéramos visto?

Ecos de Coraje.Where stories live. Discover now