10

2.5K 214 8
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

✨capítulo 10✨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

capítulo 10

-dice que quiere hablar conmigo, hoy, a las doce, imposible- dije doblando la carta.
-¿por que no?- preguntó alarmado Edward.-¿no le irás a dejar plantado?
-estoy con vosotros, no puedo ir, además la señora Bissette no me dejará.
-¿y quien dijo que te debería dar permiso?-sonrió travieso, lo mire cómplice. Edward se acercó a Stanley y a Vicent,les susurró algo al oído, estos sonrieron ampliamente, luego también le dijo algo a Caleb, quien asintió, todos corrieron escaleras abajo, me quede con Rose.
-¿por que no vas, Charlotte?-me preguntó.
-estoy con vosotros.....-me interrumpió.
-la verdad.-me quede callada, no sabiendo que decir.
-creo que me gusta Gilbert.
-¿entonces?
-Siento que esa carta no la escribió el- la miró, con el ceño fruncido.- Gilbert me hubiese buscado en el momento, no es típico de el hacer esto.
-No lo sabrás hasta que lo hables con el.
-Iré, gracias, Rose- le di una sonrisa, esta me la devolvió. Corrí abajo donde estaban mis primos y mi hermano, todos con abrigos.
-¡Papá!- grito Stanley- ¡nos vamos a dar una vuelta!-Tom contestó un vale, Caleb me tiro mi abrigo rojo, abrieron la puerta rápidamente, eran las doce menos cuarto, justo se tardaba quince minutos en llegar al lago.
-¿por que venís conmigo?- pregunté.
-hemos de estar juntos, en lo malo y lo bueno, por eso somos familia- dijo Vicent alegre- ademas nos aburríamos, lo bueno es estar al aire libre, hay más espacio para imaginar- empezó a correr, se escondió detrás de un árbol, lo siguiente que sentí fue un golpe frío en mi cara, vi a lo demás riéndose, me agaché a coger nieve, cayó directo en la cara de Caleb, después de aquello comenzó una guerra de nieve, Stanley miró su reloj de bolsillo, abrió los ojos.
-¡Son las doce!- todos nos levantamos, Edward me cogió del brazo y empezó a correr. Giré la cabeza y vi como Stanley, Vicent y Caleb se quedaban atrás, quietos.
-¿y los demás?- medio grite.
-¡déjales!- exclamó- ¡vamos!- seguimos corriendo, ya podía ver el lago, y la figura de Gilbert, mirando el lago. Mi primo paro en seco, lo mire esperando a que andase.
-¿Esperas a que me meta en una conversación de tórtolos? No gracias, me quedo aquí esperándote.
-deséame suerte.
-en las buenas y en las malas, ¿recuerdas?- asentí, metí mis manos en los bolsillos del abrigo, ande con paso rápido hacia Gilbert.
-Gilbert- llame, este giro a verme, me sonrió un poco.
-Charlotte, hola- saludó, ambos nos quedamos callados.
-¿que querías?- pregunte, este me miró confundido, saco una carta de su abrigo.
-eso debería preguntarte yo- saque la carta que se supone que es suya. Nos las intercambiamos.
-Querido Gilbert,
Espero que esta vez contestes a esta carta,
Nunca podré decirte todo lo que siento,
Cuando estabas en alta mar tenía el corazón destrozado.
Me contestarás a esta carta si vienes o no.
A las doce en el lago,

-Charlotte Bouchard- susurré.- Gilbert, yo no he escrito esto, y supongo que esa carta tampoco la has debido de escribir tú.
-No, pero si que quiero darte una disculpa- dijo el.
-ahórratelo- dije, este bajo la mirada.- no tengo nada que perdonarte, soy yo la que tengo que pedir perdón, Billy me metió cosas en la cabeza, tuve que hablar antes contigo, que hacerle caso a él, lo siento.- extendí la mano, miró durante unos segundos, y cuando la estrechó, me acercó a él, abrazándome. Al principio me desconcertó pero finalmente terminé abrazándolo, y cuando corté el abrazo no pude contenerme.- Gilbert
-¿Si?
-¿Volverás a irte?- pregunte temerosa, ahora que volvíamos a estar bien, quería disfrutarlo. Gilbert sonrió a medias, observó el lago para posar su mirada en mi.
-me tendrás que soportar otro poco- para mi eso no era ni un si ni un no, lo mire con una ceja alzada.- he vuelto, para quedarme.

                                               ❄️

Vi a Ed esperando.
-creo que debería irme.
-¿es tu primo?- preguntó entrecerrando los ojos.
-si, cada vez pienso que estoy más cerca de tener un nuevo hogar.- pareció darse cuenta de algo y metió su mano en el bolsillo de su chaqueta para sacar un libro envuelto.- Gilbert, no puedo aceptarlo, devuélvelo.
-Es mío, bueno, en realidad era de mi madre, ábrelo, por favor- rasgue el papel, recopilación de cuentos de los hermano Grim.- mi padre siempre me lo leía cuando era más pequeño.
-¿Estas seguro....?
-No se lo daría a cualquiera, ¿no?- me preguntó sonriendo. Me acerqué a el, y le di un beso en la mejilla.
-Gracias Gilbert, y buenas noches- me fui alejando hasta llegar donde estaba mi primo.
-veo que fue bien- le metí un codazo.
-¡Fuiste tu!
-¿yo?
-por supuesto, ¡las cartas!
-No se de que me estás hablando- dijo con sarcasmo. Entrelace mi brazo con el suyo, para volver con mi familia.

 Entrelace mi brazo con el suyo, para volver con mi familia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Little Bouchard (Gilbert Blythe)Where stories live. Discover now