Capítulo 2

645 15 0
                                    

Llegamos a la universidad, y aquí comienza la parte "no tan bonita" de la historia, por lo menos para mí. El hecho de que estuviese perdidamente enamorada de Tomás, que me moría por besarlo e incluso algo más.-Debo ser muy sincera en este punto.- No significaba que él sintiera lo mismo que yo, muy por el contrario, a sus ojos, yo era su amigo, incluso más, su hermana pequeña, más de alguna vez he llegado a pensar que incluso no me reconoce como una mujer, porque... ¡eructa estando yo!-Creo que para esto realmente tiene un don, hace temblar todo el departamento, literalmente,- me cuenta de sus aventuras y conquistas, llega a media noche a mi departamento totalmente borracho a mendigar el sofá para pasar la resaca, y yo, me conformo con eso, finalmente ante todo soy su amiga y jamás le daría la espalda, fuese lo que fuese, aunque doliera.

 Caminamos por el jardín central,- muy lindo a decir verdad, era un espacio amplio lleno de ciruelos japoneses en la plenitud de la primavera y un pequeño estanque artificial donde nadaban algunos peces-, cuando aparece una chica rubia, de ojos azules, alta y para más muy curvilínea, y le planta un beso a Tomás en la boca sin previo aviso, él al principio se sorprendió, pero luego cambió su expresión, la tomó por su cintura y profundizó el beso.

Ahí me quede yo congelada ante tal espectáculo, si bien siempre he sabido que Tomás tiene novias y conquistas, nunca había estado presente ante una demostración así, porque cuando veía que se acercaban o él me invitaba a salir junto a ellas, siempre preferí evitarlo, o sea soy todo menos masoquista. Pero ahí estaba, mirando en primera fila, mi estómago se contrajo y una pequeña angustia comenzó a subir por mi garganta, para peor mis piernas no me respondían y no me hacían caso de salir corriendo de ahí.- Disimula tu cara de horror, pensé cuando comenzaban a separarse.

-Flo, te presento a Mariela, Mariela ella es Flo, mi mejor amiga.

La jirafa teñida con una sonrisa de oreja a oreja se acerca a mí, me abraza y me da un beso en la mejilla.

-Un gusto conocerte Flo, las amigas de mi osito también son mis amigas. Además que me ha hablado mucho de ti- Dijo con un tono de voz agudo y molesto.

-¿¿¿Osito????.-Dije casi gritando antes de que pudiera si quiera pensar que lo dije en voz alta. Tomás se puso muy rojo y me miró con esa cara que dice "o la paras aquí y la saludas como corresponde o te estrangulo".  Ella también me miro extrañada pero antes de que dijera algo plante una sonrisa,-bastante cínica a decir verdad,- en mi rostro y le respondí.

-Perdón Mariela pero me encanta molestarlo, así es que me has dado un gran material con lo de "osito", el gusto también es mío.

Ella inmediatamente se relajó de nuevo y lo abrazó, pero Tomás continuaba con esa mirada reprobatoria en su rostro.

-Bueno, te dejamos, debemos ir a clases y hoy tenemos el examen más terrible de Fisiología, ¿verdad osito? – Otra vez con lo de osito, si lo decía una vez más en mi presencia juro que me lanzaría directamente a su largo y estilizado cuello.

- Eh, si es verdad. Luego hablamos Flo.

-Está bien "osito" nos vemos.- Le dije con mi peor cara de repulsión ante todo lo que estaba ocurriendo, sin esperar una respuesta de su parte, me di media vuelta y me fui.

Comencé a caminar más rápido de lo que realmente era mi intención, pero deseaba salir de ahí lo más velozmente posible. Varias cosas habían sucedido. Primero Tomás jamás me contó de la existencia de la jirafa, además para que ya le tenga un sobrenombre meloso, tiene que ser porque llevan un tiempo saliendo. Segundo, porque mierda Tomás montó ese espectáculo frente a mí, que acaso no puede controlar sus hormonas revolucionadas de adolescente pre púber?, o sea digo, tiene 22 años, como no poder controlarse un poco. Sentía que mi cabeza iba a estallar, mil pensamientos pasaban por mi cabeza.

Abre los ojos y descúbremeTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon