Capítulo 31: "¿Te importa?"

76.6K 4.1K 292
                                    

El agua del lago repiqueteaba continuamente mientras el sol alumbraba desde lo más alto del cielo. La madera del muelle ya se me hacía incómoda en el trasero por la cantidad de tiempo que estaba allí, pensando en la idiotez que había hecho. En cuanto apenas había llegado, mi contestación a Alisson me había resultado excelente pero cuando intenté calmarme y por fin lo había conseguido, noté que ella estaba obteniendo lo que buscaba.

Alterarme hasta perder los estribos.

Sin darme cuenta, ante esos pensamientos, movía efusivamente los pies en el agua, creando aureolas que desaparecían con la distancia y alejaba a algunos renacuajos. No sabía que iba a hacer en cuanto la tuviera en frente nuevamente, probablemente me arrancaría del cabello hasta dejarme calva pero sorprendentemente no le tenía temor. Era más bien la Amy oscura. El problema, no era demostrárselo a Alisson, ya que si no tenía opción, algo debía hacer... El original problema, era Ryan.

¿Qué iba a decir si me veía de esa forma? Siendo una perra con la persona que había quebrado mi paciencia por más de dos semanas completas.

Bueno, eso suena lo más lógico pero no quería perder mi forma de ser, no delante de Ryan.

Hablando de Roma, oí pasos por detrás de mí.

-¿Dónde rayos te habías metido? -dijo él entrecortadamente.

-Aquí, nada más que este muelle.

-Te he estado buscando por más de quince minutos.

-Lo siento, necesitaba despejarme.

-Lo sé, aunque aun no comprendo tu reacción.

-Me ha carcomido el alma desde que pisó la reserva y se "interesó" por ti, creo que mi reacción es lo más lógico -dije, intentando que parezca algo recurrente. Como si la Amy oscura nunca hubiese salido antes de su interior.

-No hablo de eso, Amy, hablo de ¿Peter?

-Paul, y no lo conoces... Ni siquiera yo lo conozco.

-¿Quién es? ¿Por qué lo nombraste y por qué Alisson estuvo a punto de clavarte un tenedor en la cabeza? -le envié una mirada con los ojos en blanco-. Bueno, exageré un poco.

-Primero, Paul es alguien que forma parte del pasado de Alisson... De ese pasado que nos tortura a ambos, y segundo, antes de que preguntes, es lo que iba a decirte sobre Alisson cuando llegamos.

-Es cierto, al fin y al cabo, hemos estado tan distraídos que nos hemos olvidado de nuestros problemas. No es bueno lamentarse por ello. No importa, dime lo que sabes.

Suspiré mientras Ryan tomaba asiento a mi lado y observaba el agua que se movía al compás de mis pies. Comencé a hablar y le conté absolutamente todo lo que sabía que me había comentado Brian. Desde la fiesta, hasta el humillante mensaje de texto que lo definía como un cobarde a Paul. Reposé mis manos en mis piernas, esperando una reacción de su parte.

-Eso no le da derecho a tratarte como lo hace -fue lo único que respondió seriamente.

Estuve de acuerdo con él, pero Alisson no era un robot manipulable y tampoco podía borrarle la memoria como para que me tratase como era debido.

-Creo que esconde algo, no lo sé, siento que hay algo en lo más profundo de su ser que ni siquiera ella intenta recordar para no lastimarse, como si necesitase desahogarse.

-Quizá tengas razón, casi siempre la tienes, la pregunta es ¿Qué es lo que necesitaría decir?

El silencio volvió a rodearnos y el sonido del agua se hizo presente ante nuestros oídos. No podía responder a aquella pregunta. Ninguno de los dos podía responderla, pero de todas formas, intentamos olvidarnos, como siempre.

Tenías que ser tú... © [#TQST1]Where stories live. Discover now