«Chapter fourteen»

1.3K 95 14
                                    

Eran las diez de la noche cuando finalmente volvía a su casa, su turno había conseguido alargarse más de una hora cuando Jared y su nuevo compañero se habían pasado por la tienda haciendo preguntas algo raras mientras veían los artículos del lugar. Algo estúpido considerando que solo habían llevado un par de barras con chocolate.
Durante los más de sesenta minutos que estuvieron ahí le habían hecho preguntas sobre sus pasatiempos, sobre la pausa en sus estudios, e hicieron mucha énfasis en querer saber porque vivía solo. Se había encargado de contestar de manera corta y concisa queriendo que se fueran rápidamente para volver a su casa y poder dormir, pero habían seguido insistiendo.

Al final les había dicho una pequeña mentirilla sobre lo que había ocurrido, diciendo que había tenido un par de problemas en la escuela y había decidido separarse un poco de su familia por un par de meses hasta que todo se calmara, pero agregó que ellos lo visitaban por un par de horas a la semana como último recurso para no sonar como el adolescente amargado y solitario que en verdad era.

El teléfono dentro de su bolsillo trasero comenzó a sonar y maldijo en voz baja, estaba bastante oscuro a su alrededor, y el lugar por donde pasaba era donde lo habían asaltado hace un tiempo. Suspiró antes de arriesgarse a contestar la llamada.

— Hey, Harry, ¿estás ocupado? —la voz de Broke detrás de la bocina lo sorprendió por completo, no lo estaba llamando desde su número habitual por lo que no se esperaba escucharla, más bien esperaba una llamada de alguien ofreciendo algún producto o servicio.

— ¿Broke?, hmn, no estoy ocupado... Estaba yendo a casa, ¿necesitas algo? —el ruloso miró a su alrededor, fijándose en qué había un par de chicos con mal aspecto los cuales lo miraban.

— Es que mis padres pelearon un poco y no quiero estar en casa hasta mañana, ¿crees que podrías dejarme dormir contigo por hoy?

Harry frunció el ceño completamente y miró el celular como si fuera un bicho raro por completo, ¿en serio estaba del otro lado de la línea Broke pidiéndole que la dejara dormir en su departamento? Eso sí que era extraño, por lo que había investigado sobre la chica recientemente, era alguien con bastantes amigos, los suficientes como para no tener que pedirle a un casi extraño alojamiento en su casa, aunque fuera por una noche.

— Claro, ¿dónde estás? — del otro lado de la línea se escuchó algo parecido a un suspiro alegre, y detrás de él, en la realidad, se comenzaron a escuchar pasos bastante cercanos. Genial, no se había librado de las miradas de aquellos maliantes.

— ¿Vives en el edificio Smither's?

— Si...

Le pareció extraño que Broke de alguna manera haya asumido eso, pero no le encontraba importancia a aquel pensamiento cuando los pasos detrás de él habían incrementado en número y ahora eran acompañados por un par de murmullos donde mencionaban su nombre. Fácilmente podía deducir que tenía detrás hasta cinco personas.

— Estoy cerca, iré caminando hasta el edificio... Te espero en la entrada. Gracias, Harry. — Y Broke colgó la llamada sin más.

El ruloso permaneció con el teléfono móvil en su mano para no provocar una reacción en las personas que iban detrás de él y frunció ligeramente el ceño, ya estaba fuera de un barrio conflictivo y tan solo faltaban un par de cuadras para llegar a su edificio. Se detuvo frente al umbral luminoso del anuncio de un bar y se giró rápidamente para encarar a quien lo perseguía, bajo la mirada atenta de un par de motociclistas a las afueras de aquel lugar.

Detrás de él no había nadie, más que un pequeño perro callejero que caminaba cerca de un par de árboles antes de hacer sus necesidades. Frunció el ceño y miró como aquellos motociclistas lo miraban extrañados por la reacción tan brusca que había tenido de pronto.

Soltó un suspiro queriendo parecer normal delante de aquellos hombres que probablemente lo habían tomado por loco y retomó su pasos rápidos. En menos de cinco minutos estaría ahí, y con suerte Broke también.


Espero que les haya encantado el capítulo, no olviden votar y comentar que les pareció 💖

Editado por primera vez en 20/03/20

PSICOSIS ‹Harry Styles›Donde viven las historias. Descúbrelo ahora