El Hombre que derribó un avión con su pistola

528 11 0
                                    

Owen J. Baggett es el hombre al que se le da esta proeza siendo el único que ha podido derribar un avión japones usando su pistola, esto ocurrió mientras Owen caía en paracaídas luego de que su bombardero fuera derrumbado, el disparó hacia el avión mientras se acercaba terminando con la suerte de que uno de los proyectiles impactara en la cabeza del piloto japonés acabando con su vida.

Vida de Owen

Owen Jhon Bagget nació en Graham, Texas (Estados Unidos) el 29 de agosto de 1920, para 1941 ya se había graduado de la Universidad consiguiendo trabajo en la conocida Wall Street pero se terminó alistando en 1942 en el Cuerpo Aéreo del Ejército cuando su país, Estados Unidos, ingresó a la guerra.

Owen Jhon Bagget nació en Graham, Texas (Estados Unidos) el 29 de agosto de 1920, para 1941 ya se había graduado de la Universidad consiguiendo trabajo en la conocida Wall Street pero se terminó alistando en 1942 en el Cuerpo Aéreo del Ejército cu...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Owen J. Bagget

Siendo una persona dedicada sus estudios junto a su voluntad fue capaz de graduarse de la formación de piloto en unos cortos cinco meses con lo que fue enviado el mismo año a la India británica junto al 9no escuadrón del 7mo Grupo de Bombarderos en un "Libertador B-24".

La hazaña en Paracaídas

Para marzo de 1943, Bagget tenía el rango de subteniente y fue enviado con su escuadrón a destruir un objetivo de alta importancia para detener el avance nipón, destruir puentes en Pyinmama, Birmania, pero el escuadrón no llegaría a su destino porque sería interceptado por los conocidos "Zeros" nipones.

Durante el ataque de los cazas japoneses el bombardero donde iba fue acribillado por los cazas obligando a Owen junto a su tripulación a saltar en paracaídas antes de que el avión se consumiera en una explosión. Durante el descenso en paracaídas, un piloto japonés comenzó a dar un rodeo en pérdida y comenzó a disparar contra la indefensa tripulación de Owen acabando con dos de estos e impactando a Owen en el brazo por lo que se hizo el muerto pero al ver que el piloto no se rendía Owen desenfundó su pistola Colt M1911 y dio cuatro disparos contra el piloto japonés dando el último en la cabeza del piloto y derribándolo.

 Durante el descenso en paracaídas, un piloto japonés comenzó a dar un rodeo en pérdida y comenzó a disparar contra la indefensa tripulación de Owen acabando con dos de estos e impactando a Owen en el brazo por lo que se hizo el muerto pero al ver...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Colt M1911 usada para asesinar al piloto

Lo último que Owen pudo observar de aquel "Zero" fue como caía en espiral hasta tocar tierra y quedar fuera de combate, al aterrizar en paracaídas el junto al resto de la tripulación del avión fueron capturados por los soldados birmanos y llevados ante los japoneses los cuáles terminaron en un campo de prisioneros en Ragún, quedando ahí durante dos años hasta el final de la guerra, nunca habló del incidente, fuero liberado junto a otros 37 prisioneros por agentes de la OSS (Office of Strategic Services).

Después de la Guerra

En 1996 Owen contó su historia al periodista John L. Frisbee, le explicó que había disparado al piloto pero el no estaba muy convencido de que dicho evento hubiera ocurrido pero realizando una investigación descubrió lo contrario.

Frisbee descubrió que antes de que Owen fuera internado en el campamento, este tuvo contacto con el Coronel Harry Melton del 311 Grupo de Caza, también había sido derribado y este le explicó a Owen que pudo escuchar como un Coronel japonés recibió la noticia por parte de sus hombres que un "Zero" se estrelló al ser impactado el piloto, al ser descubierto el cadáver se le encontró un disparo en la cabeza. Lamentándolo mucho el Coronel no fue capaz de realizar el informe que planeaba ya que perdió la vida cuando se hundió el buque en donde se encontraba en un traslado a Japón.

Según lo que decía el Coronel Melton habían dos pruebas principales que apoyaban el derribo de Bagget.

•En la zona no se encontraba ningún caza aliado que permitiera derribar aquel caza.

•El incidente ocurrió entre los 4.000 y 5.000 pies por lo que Owen estaba en plena capacidad de realizar la maniobra, además se respalda en que la Primera Guerra Mundial los combates aéreos se hacían con pistola o fusil, donde los aparatos de esa época volaban a velocidades similares que la del Zero en pérdida.

Por lo que aunque no exista evidencia de que dicho derribo ocurriera muchos creen que es verdad y por lo tanto se le considera el único derribo de pistola durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que aunque no exista evidencia de que dicho derribo ocurriera muchos creen que es verdad y por lo tanto se le considera el único derribo de pistola durante la Segunda Guerra Mundial

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Owen J. Baggeett en su vejez luego del ejército

Owen J. Bagget se retiró de la Fuerza Aérea como Coronel y más tarde trabajó como contratista de Defensa en Empresas Litton hasta su fallecimiento el 27 de julio de 2006 en New Braunfels, Comal County, Texas Estados Unidos con la edad de 85 años.

Historias poco conocidas de la Segunda Guerra MundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora