La Bestia de Omaha Beach

1.9K 71 7
                                    

"No hubo gloria en las playas ese día, solo mucha sangre, gritos y buenos chicos muriendo"-Henrich Severloh, La bestia de Omaha Beach.

Heinrich "Hein" Severloh fue un soldado alemán nacido en Metzingen el cual estuvo en la 352 División de Infanteria estacionada en Normandia durante la defensa de la invasión de los Aliados, estuvo en el Nido de Resistencia 62 o Winderstandnest 62 ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Heinrich "Hein" Severloh fue un soldado alemán nacido en Metzingen el cual estuvo en la 352 División de Infanteria estacionada en Normandia durante la defensa de la invasión de los Aliados, estuvo en el Nido de Resistencia 62 o Winderstandnest 62 (WN 62) luchando sin descanso desde las seis de la mañana hasta las quince de la tarde.

Con la corta edad de 19 años entró al ejercito en 1942 donde fue mensajero en el 321 regimiento de artillería, fue enviado al Frente Oriental donde estuvo en la retaguardia pero en 1943 fue enviado a un batallón de castigo por hablar mal del estado del frente, sufrio de la salud por los trabajos forzados pero después de estar tiempo en un hospital se reintegró a la 352 División de Infantería estacionada en 1944 en la zona de normandía.

Heinrich pudó observar como la flota norteamericana se acercaba para la invasión, "Todos lo vimos. No era el mar: era una ciudad, una inmensa y enorme ciudad de metal gris con aquellos extraños globos dirigiéndose directamente hacia nosotrs" donde después de un bombardero fallido por parte de los aliados el desembarcó inició.

Comenzo a disparar a las tropas americanas solo cuando estas tenían al desembarcar el agua a hasta las piernas para evitar que pudieran escapar facilmente, Heinrich nos cuenta "Disparé de forma usual, de izquierda a derecha, y después contra las rampas que se abrían. Dejamos de disparar, cogí un fusil y abrí fuego contra los que nadaban en el agua. Una carnicería. No se cuantos iban en aquel lanchón, pero dudo que más de cien consiguiesen desembarcar."

Imagen donde se muestra el rango de la posición de Heinrich

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Imagen donde se muestra el rango de la posición de Heinrich

Se mantuvo firme en su posición durante todo el ataque usando su ametralladora MG42 y dos carabinas Kar 98K, mientras sus compañeros eran evacuados el moría, en un punto de la batalla fue expulsado del bunker fortificado debido a la explosión de una granada la cual provocó que se dañará una ametrallado dejando solo una activa que era usada por el, cuando esta se recalentaba debía esperar a que se enfriará por lo que disparar con una carabina mauser, está se llego a calentar tanto que se dañó provocando que tuviera que buscar una nueva.

El mismo Heinrich dice que se di cuenta del horror que estaba haciendo mientras usaba la carabina, pero según el, "Eran ellos o yo" el nos cuenta su experiencia, "El hombre emergió del mar, buscaba un lugar donde cubrirse, disparé a su pecho pero el tiro se me fue alto y le dí en la frente, el casco se le cayó , su cuerpo se desplomó en la arena, ¿Pero que podía hacer?, cada vez que cierro los ojos, puedo verlo.".

Agrega además, "Eramos treinta hombres, cada uno con un único pensamiento: ¿Saldríamos vivos de allí? Yo no quiero estar en esta guerra. Yo no quiero estar en Francia. Yo no quiero disparar una ametralladora contra jóvenes de mi edad. Pero allí estabamos, servir en una guerra que ya se había perdido y obedecer las órdenes de mi teniente".

Después de la resistencia, horas antes de acabar el ataque solo quedaban tres hombres en el WN62 los cuales eran el Teniente Frerking, Heinrich y un soldado el cual se encargaba de recargar la ametralladora y rotar los dos cañones de esta, Heinrich dice que se mantuvo en su posición a pesar de las heridas no fue por fanatismo al Imperio de Adolf Hitler sino por respeto y lealtad al Teniente al cuál no quería dejar solo, el nos dice , "Era consciente de que algunos camaradas se habían largado, pero sentía los ojos de mi teniente puestos en mi y me quedé en mi puesto.".

Cerca de las 15 horas de la tarde el Teniente se percató de que estaban casi rodeados y ordeno la retirada del bunker, cosa que alegró a Heinrich, huyeron por campo abierto de cráter en cráter pero de un momento a otro su Teniente había desaparecido, este había muerto por un disparo de un soldado que había pasado el Bunker, a los 32 años de edad, diez años después Heinrich visitaría su tumba, el soldado desconocido moriría más tarde, tierra dentro.

Heinrich en total logró acabar la munició que disponía para su MG42, lo cuál hace que sean un total de 12.000 balas disparadas por el, esto se verifica puesto que cuando ordenaron la retirada ya no quedaba munición, aparte de que también disparo un total de 400 balas entre las dos carabinas Mauser Kar 98k.

En el número de bajas causadas por el durante las horas de resistencia se le atribuyen un total de 1.000 bajas aproximadamente, otros cálculos indican que causó 2.000 bajas pero igualmente le ganó el sobrenombre de "La bestia de Omaha Beach" recibió atención medica y luego fue capturado al ser emboscado por los Aliados mientras se retiraba durante el transporte de prisioneros, mintió sobre quien era para que no lo asesinaran por lo que había hecho, al final del Nido solo sobrevivieron dos hombres el Cabo Franz Gockel y Heinrich.

De las aproximadas 3.000 bajas en la playa de Omaha, 1.000 de estas fueron provocadas por el y 29 por el resto de sus compañeros, despues de la guerra, conocío a un sacerdote que estaba en servicio en ese momento y se reunión con el, este le otorgó el perdón sabiendo que Heinrich lo quería aunque no lo hubiera pedido, el sabía que lo necesitaba, falleció en el 2006 y nunca estuvo orgulloso de lo que hizo.

000 de estas fueron provocadas por el y 29 por el resto de sus compañeros, despues de la guerra, conocío a un sacerdote que estaba en servicio en ese momento y se reunión con el, este le otorgó el perdón sabiendo que Heinrich lo quería aunque no l...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Heinrich con el padre David Silva, en la playa de Normandia reunidos por primera vez

Historias poco conocidas de la Segunda Guerra MundialWhere stories live. Discover now