82

7.9K 726 290
                                    

Una semana después

-No, no puedo creer que hagas esto -Frunzo el ceño y me levanto para abrir la puerta de mi oficina cuando escucho la voz de Liam.

Él y Niall vienen por el pasillo, pero no me ven porque solo me he inclinado un poco.

-¿Y a ti qué te importa de cualquier manera? -Pregunta Niall, parándose enfrente de Liam para impedir su paso- No es como si tú y Harry fueran los mejores amigos ahora, ¿o sí?

-Al menos tu lo eras, pero parece que ahora no, ¿o sí? -Atacan, señalándose el uno al otro y hablando con voz insistente, pero baja, haciendo que las venas en el cuello se le marquen a ambos.

-¿No podemos simplemente olvidar esto? Viniste aquí para hablar con Harry, ¿qué hubieras ganado? ¿esperas que te de las gracias y todo se arregle? ¡Lo mandaste a la mierda porque cuido de Louis! ¡Él es el que tiene que perdonarte!

-Chicos, estoy aquí -Digo, levantando la mano levemente y saliendo completamente al pasillo.

Niall se gira y ambos me miran, Niall con las mejillas ligeramente rosas y Liam mirando al suelo, metiendo sus manos en los bolsillos de sus jeans obscuros.

-¿Qué me están ocultando? -Pregunto, cruzándome de brazos.

-Yo, nada -Se defiende Liam, viendo molesto a Niall.

Me enderezo, intentando hacerme verme más grande y autoritario, lo cual siento que logro, ya que Niall se encoge de hombros y mira avergonzado hacia el suelo.

-Yo... -Mira a Liam- T-Tenemos... Él... -Suspira con pesadez- Le di tu número a Louis hace unos días.

-Oh, eso lo... -Me relajo.

-Y Liam cree que debería contártelo para que no recibieras una llamada sorpresa -Continua, sin dejarme hablar- porque él cree que no te llevas bien con Louis y que además es tu privacidad. Pero... Louis me pidió tu número, me lo escribió en una carta y yo conteste con una. No entendí muy bien porque le urgía tener tu número. Pero no creí que causaría problemas y no lo ha hecho... ¿Verdad?

Aprieto los labios y niego ligeramente con la cabeza, relajando mi espalda y tallandome los ojos.

-No, no, está bien. -Miento- De cualquier manera ya me llamó, así que -Me encojo de hombros.

-¿En serio? ¿Cuándo? -Pregunta Liam.

-Hace una semana, creo. -Hago una mueca- He intentado llamarle de vuelta, pero es número privado y él... Solo... No ha llamado, pero supongo que es normal. Se lleva mejor con ustedes -Intento sonreír.

-Sí. -Liam asiente con la cabeza- Más Niall pues hace un rato habló con Louis.

-Oh, ¿en serio? ¿Cómo está? -Pregunto y Niall tartamudea, solo espero Louis este bien- ¿Tuvo algún problema?

-No, él está bien. Tal vez tenga que repetir el último año de preparatoria, pero está bien -Sonríe un poco.

-Espero que no sea así. -Hago una mueca.

Ellos asienten con la cabeza y nos quedamos en un silencio incómodo. Así que tomo la manija de la puerta y relamo mis labios, señalándola y ladeando la cabeza.

-¿Quieres quedarte? -Le pregunto a Liam- Iba a hablar de algo con Niall y tal vez quieras escucharlo. -Me encojo de hombros- Me gustaría que lo hicieras.

-Lo hará -Dice Niall antes de que Liam pueda hablar. Así que el pelinegro asiente algo tímido con la cabeza y camina por el pasillo hasta que los dejo pasar por el puerta.

Entro después de ellos y cierro después con seguro. Dentro de una hora vendrá el equipo femenil, después el varonil y luego podré ir a casa, así que tengo tiempo para hablar con ellos.

-Siento como si me acabarán de llamar a la oficina del director -Bromea Liam y todos reímos un poco, aligerando un poco el ambiente.

Ambos se sientan en el sillón y yo en la silla detrás del escritorio.

-Tal vez debí... -Comienzo, pero siento que las palabras se atoran en mi garganta- Debí contarles esto antes. Honestamente fueron los primero en los que pensé porque son mis mejores amigos y no lo sé... -Rio estúpidamente- Es difícil.

-No te irás de Doncaster de nuevo, ¿verdad? -Pregunta Niall.

-No. -Niego rápido- Esto es diferente.

-¿Es sobre Louis?

-Sí. -Niego- Quiero decir, no. -Me miran confundidos y yo suspiro con pesadez- Tiene que ver con él en gran parte. Pero después de todo es algo mío, Louis solo fue el comienzo.

Ellos asienten y los veo nerviosos. Me recuerda cuando mis padres me dieron esas "pláticas" de adolescente. Igual de incómodo y nervioso.

-Hace más de un mes yo... -Miro los papeles en mi escritorio, como si leyera algo- Comencé a sentir algo por alguien -De reojo veo sus expresiones de ligera sorpresa, pero no los miro, me limito a agarrar un lápiz y dibujar garabatos en un pedazo de la hoja- Un...a chica -Pellizco la piel de mi pierna y cierro los ojos con fuerza. Mi corazón se acelera y siento sus miradas sobre mi- No, yo no... -Las palabras se atoran en mi garganta. Físicamente me es casi imposible seguir hablando. Me estoy obligando a hablar y duele.

-De acuerdo, e-eso es genial. -Dice Liam, notando que estoy muy nervioso.

-Desde hace tiempo estás decaído y triste. -Dice Niall, mordiendo su labio inferior- ¿Es por ella?

-Él... -Murmuro tan bajo que no estoy seguro de haberlo dicho- Y no. Al principio creí que era así y tal vez al principio si fue por... Esa persona. Pero, repito, después de todo, es algo mío.

-Me estás asustando -Habla Niall, pasando sus manos por sus muslos.

Rio nerviosamente, pero sin sonreír. Miro al suelo y muerdo mi labio inferior, honestamente aún no quiero decirlo, no me siento listo o simplemente aún tengo miedo. Pero aquí estoy, prácticamente obligándome a contárselos.

Se crea un silencio en la habitación y sé que todos esperamos a que yo lo deshaga. Busco cualquier excusa para cambiar el tema, pero no logro pensar en nada más que en sus posibles reacciones. En cómo me miraran o que me dirán.

Mi corazón se acelera, siento el caliente sudor recorrer mi espalda, miro a los lados paranoico, como si todos me vieran y estuvieran listos para cuando lo diga, para que luego se reían, me miren mal o simplemente murmuren entre si. Resulta abrumador, siento sus miradas sobre mi y mi labio inferior comienza a temblar inevitablemente.

-¿Te metiste en algún problema? -Pregunta Liam con cautela.

-Podemos ayudarte en todo, Hazzy. -Dice Niall, intentando calmarme- Podemos...

-Louis me besó. Nosotros, yo... -Me detengo.

Bien, es un comienzo, y no siento que lo haya soltado de golpe. Pero es un avance y me siento tranquilo por un momento.

Ambos me miran con sorpresa, intercambian miradas confusas. Y para mí suerte no parecen molestos.

-Y-Y... Me... -Trago con fuerza, levantando la mirada- Me gustó... M-Me gusta.

Suelto el aire que retuve y pienso en que no fue tan malo como creí, no fue tan difícil porque no lo dije directamente; Ellos lo deducirán por si solos. Pero aún así tengo algo atorado en el pecho.

Realmente necesito decirlo, quiero escucharme a mi mismo. Escuchar que puedo decirlo frente a personas que me importa lo que piensen. No importa que dirán después, al menos podré saber que puedo aceptarlo frente a los demás. Y no es que sienta vergüenza por ser homosexual. Siento vergüenza por haber sido lo que era antes, ahora soy algo irónico y absurdo.

-Me gustan los chicos. -Suelto y físicamente siento como si sacaran un aire denso de mis pulmones, siendo remplazado por algo que me hace sentir más ligero.

-Soy gay


𝔾𝕐𝕄;𝕃𝕒𝕣𝕣𝕪.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora