VII

1.1K 189 105
                                    

Estaba a las afueras del club en donde John se estaba presentando, ya estaba oscuro y tenía miedo de entrar. Sabía que el show ya había empezado hacía al menos media hora, pero se había tardado un poco más de lo debido gracias a que se arregló muy bien para su reencuentro con Lennon. Tuvo que esperar a que pasarán los días hasta el show, porque su búsqueda no había servido de mucho ya que no lo encontró por ninguna parte.

Soltó un largo suspiro y se adentró al lugar, era difícil pasar por entre las personas pero al fin pudo posicionarse en un lugar donde pudiera ver a John a la perfección.

Soltó un suspiro de satisfacción al ver el rostro del castaño en el escenario sólo con una luz iluminando su rostro. Se veía perfecto, su cabello ya no era el de un Teddy Boy, ahora estaba un poco largo pero no en exceso, había ganado un poco de peso y eso lo hacía ver  excelente.

Despegó su mirada del escenario por un momento y la dirigió hacia los costados de este mismo, al público que estaba a los pies. Ahí estaba George, soltó una pequeña risa al ver que lo único que había cambiado era su corte de cabello y su estatura porque su cara de niño pequeño seguía igual. Movió su vista un poco más hacia la izquierda y se sorprendió al ver que el mismo muchacho de grandes colmillos que recordaba como heterosexual tenía su mano entrelazada con un muchacho más bajo que él, nariz un poco grande y ojos azules.

Sus ojos volvieron al escenario cuándo una melodía de piano llegó a sus oídos y progresivamente la voz de John.

La piel de Paul se erizó al escuchar esa voz un tanto rasposa, la voz de John había cambiado un poco al momento de cantar y su técnica con el piano había mejorado bastante.

Según lo que escuchaba a sus espaldas la canción que John cantaba era una composición propia y se titulaba "Love".  Las personas detrás de él comentaban que la canción había sido lanzada como single, y no tardó más de 24 horas en estar en las primeras posiciones de canciones en Reino Unido.

La letra era algo repetitiva, pero eso no le importó mucho a McCartney gracias a que seguía siendo hermosa. Tenía un poco de miedo, pues comenzó a pensar que John ya había encontrado a alguien más a quién escribirle canciones y decirle a esa persona cuánto la amaba por medio de estas. Quiso llorar cuando la canción ya había terminado, ¿Qué haría hora si John no lo recordaba o si este mismo tenía a alguien más y solamente había hecho ese viaje para que se le rompiera un poco más el corazón?

─Esta canción aunque no lo crean solo la he compuesto hace unas semanas atrás.─ John se levantó del asiento del piano y comenzó a caminar hacia el borde del escenario para sentarse en él. ─Cuándo con solo abrir un par de cajas los recuerdos llenaron mi cuerpo y mente.

La gente  ─incluido Paul─ escuchaba atenta lo que el castaño decía. Todo el lugar se había sumido en un completo silencio y era pacífico pero a la vez aterrador.

─Muchas personas de la prensa aún se preguntan cuándo aparecerá la "conquista" o "quién será el compañero o compañera de vida de Lennon". ─ La gente rió un poco ante eso pues era la pura y santa verdad. ─Bueno... Déjenme decirles que ese compañero o compañera de vida no está en mi vida desde que tengo diecisiete años.

Todos comenzaron a murmurar cosas entre sí haciendo un bullicio algo molesto pero aún así Lennon continuó. Paul estaba al borde del llanto, algunas personas a su alrededor lo miraban extraño y  no sabían el porqué de la actitud del menor.

─Como decía...─ John sólo con su voz hizo que el bullicio se detuviera y comenzó a hablar denuevo.─Recuerdo que la última vez que lo vi él apenas tenía quince años y su padre se lo llevaría Alemania. Ayer en la noche volví de un viaje que hice a Berlín para intentar encontrarlo, pero no lo hallé por ninguna parte, como si se lo hubiera tragado la tierra. Hice una promesa de no olvidarlo, y así he cumplido, nunca ha dejado de estar en mi cabeza.─ John se levantó del escenario y caminó hacia donde estaba su guitarra.─ Porque él me mencionó que nos volveríamos a encontrar en dónde nuestros ojos no se cierren y...

─... Dónde nuestros corazones nunca se rompan.─ Lo interrumpió Paul mientras levantaba un poco su voz, no se le hizo muy díficil que John lo escuchara gracias a que el silencio del lugar lo favorecía. Su rostro estaba inundado en lágrimas sólo por el hecho de que John también lo había buscado.─ Y nuestros momentos queden quietos, como si estuvieran congelados para siempre...




Photograph. [McLennon]Where stories live. Discover now