Capítulo I

8.8K 821 171
                                    

El bar alternativo llamado Subteundergrand, como su nombre indicaba, se encontraba en un subterráneo. No era especialmente conocido en la ciudad, pues se caracterizaba más bien por su intimidad y comodidad. Era uno de esos antros que otros sujetos denominaban "alternativo".

Incluso su infraestructura hacía visible su diferencia ante otros bares. El color negro era predominante en las paredes y suelo del lugar. Aquellos muros oscurecidos eran usados como un lienzo por los artistas que visitaban el local, pues se realzaban varias pinturas y dibujos sobre las paredes, además de otros escritos en contra de la rígida sociedad coreana y sus normas sociales.

La música que resonaba en los parlantes también destacaba. Si deseabas escuchar el típico K-pop o pop tendrías que buscar en otro lugar, pues difícilmente lograrías encontrarlo en Subteundergrand, pero si buscabas bandas como Nirvana, Artic Monkeys, Coldplay, Keane, Queen, entre otras, este era tu lugar, definitivamente. Y era justamente eso lo que buscaba el grupo de amigos que venía entrando al lugar.

— A Jimin le van a pedir su verificación de edad. — comentó un pelinegro entre risas malintencionadas.

— ¡Yah! ¡YoonGi hyung! Usted no tiene derecho alguno a molestarme. Apenas si mide un centímetro más que yo.

— Nadie estaba hablando sobre tu estatura, Jimin hyung... —acotó el menor de todos, quien hace poco había cumplido la mayoría de edad. El chico chocó las manos con el pelinegro anterior.

— ¡Tú ni siquiera deberías meterte en esta conversación, JungKook!

Jimin hubiese seguido despotricando en contra del menor, pero el escurridizo muchacho ya había entrado al local, y no, no le habían pedido siquiera su verificación. Diferente fue cuando le tocó a Jimin, a quien el guardia detuvo para exigirle algún carnet de conducir o algo que acreditara que el muchacho tenía más de veintiún años de edad. Y claramente todos se burlaron del llamado Jimin.

Una vez que todos ingresaron al lugar, el mayor y más alto de todos fue a pedir una mesa para los cinco que eran: YoonGi, TaeHyung, Jimin, JungKook y él, SeokJin.

Dentro de una hora estaban todos sentados, llevaban por lo menos, el tercer trago de la noche y conversaban sobre temáticas que cualquier borracho encontraría "filosóficas".

— ¡Estoy diciendo que no entiendo por qué no le pidieron la verificación a JungKook! ¡Lo admito de YoonGi hyung, pero JungKook recién cumplió la mayoría de edad!

— Yo creo que es por tu cara de bebé, Jimin.

— ¡No tienes derecho, Jin hyung! Sólo te salvas porque eres alto. Ah, Dios es tan injusto, sudo lágrimas de sangre.

La cerveza más barata y económica del lugar venía llegando. Yoongi había ido a comprar más alcohol mientras Jimin había comenzado de nuevo con el tema de su altura y lo nefastos que eran los guardias sobre la verificación de la edad, que serían atrapados algún día cuando, por error, dejen entrar a un menor a sus instalaciones.

— Les advierto, quienes no sepan aún cómo van a regresar a sus casas no beban demasiado, no voy a cargar con todos ustedes en un taxi, y menos si yo también me encuentro borracho. — mencionó SeokJin luego de ver a YoonGi llegando con su adquisición.

— Claro que no, sólo vas a cargar con YoonGi hyung. Es al único que no has dejado tirado en una fiesta. — Jin simplemente rio ante el comentario acertado de TaeHyung.

— Tengo derecho de antigüedad. Soy su mejor amigo. — respondió el aludido mientras se encogía de hombros. Él bien sabía que esa advertencia echa por Jin nunca fue para él.

Apreciándote en otros brazos - YoonJinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora