✨C A P I T U L O 4✨

66 18 15
                                    

Estaba en la orilla de la playa, el sol del verano le golpeaba sin vergüenza y derretía lentamente su helado, manchando sus dedos. Desde hace media hora que se había retirado su saco y arremangado su camisa, aunque ha este punto ya consideraba seriamente quitarse la ropa y meterse entre las olas que cantaban en perfecta armonía a sus espaldas.

Miraba en silencio como su compañero le tomaba el testimonio a una joven rubia, delgada y temblorosa, acababa de vomitar por segunda vez así que era de esperar su estado. La chica había encontrado un cuerpo, hinchado y achicharrado por el sol en el muelle. Escuchaba con atención como narraba ya por tercera vez los hechos: ella y sus amigos buscaban cangrejos entre las rocas en las cercanías del muelle, estando allí le pareció ver lo que era un joven insolado sobre las rocas así que se acercó mientras sus amigos iban por agua y ayuda, una vez junto a él le dio vuelta dejando a la luz la grotesca escena de un tórax lleno de puñaladas -para resumir sin ser muy gráficos- y como cualquier persona sensible su reacción fue vaciar su estómago a un costado, gritar y correr lejos del mismo.

- Gracias -dijo el oficial, cerrando la pequeña libreta donde anotaba el testimonio de la joven mientras una muchacha uniformada se acercaba por detrás- Ahora, por favor siga a la oficial Palacios, ella tomará sus datos y sus huellas, luego podrás irte a casa.

Con nerviosismo la joven asintió en respuesta para levantarse de la silla de playa con lentitud y alejarse acompañada de la joven de uniforme.

- ¿Cómo puedes comer teniendo un cadáver a diez metros de ti? -me pregunto con ligero asco mezclado en su burla-

- Tengo hambre, hace calor, boom. -contesté con simpleza mientras le daba otra lamida al cono en mi mano- ¿Cuanto le va a tomar al forense llegar? Ya hay curiosos cerca -anuncie mirando hacia la cinta policial, habían ya unas 6 personas intentado ver sobre los hombros de los oficiales que se encontraban evitandoles el paso-

- No ha de tardar.

- Eso dijiste hace media hora.

- Hey, yo no le hago transporte, no me culpes a mi.

- Cómo sea, el calor me esta matando y el edor del cuerpo esta empezando a hacerse notar hasta acá -le di un par de mordidas al cono ya vacío, dejando mis manos pegajosas y llenas de azúcar- Iré al baño, vuelvo en 10

- Claro, yo... Creo que me quedare dando vueltas por aquí

Asentí en respuesta, el simplemente sonrió y yo me aleje de la escena. Caminaba con lentitud hacia el restaurante de hamburguesas que estaba junto al estacionamiento, no tenia mucha prisa realmente así que trate de hacer más larga mi escapada subiendo a paso perezoso las escaleras y caminando con lentitud a la entrada de vidrio.

- Gracias al cielo. -suspire al sentir la suave frescura del aire acondicionado del interior- ¡Disculpe! -llame la atención de una mesonera- ¿Puede indicarme los baños? Por favor

- Por allá -me señaló con tono amable usando su mano libre- la puerta de la derecha

- Gracias -le sonreí y camine a paso tranquilo hacia el lugar indicado-

No estaba tan lleno el lugar, realmente sólo habían unas 5 personas dentro del basto establecimiento. Bastante raro para estar en verano.

Entre al baño, lave mis manos y mi rostro, quitando el sudor, acomodé mi cabello en un rodete más organizado con ayuda del espejo en la pared y una vez lista salí del lugar. Me quede vagando entre las mesas un rato, ya me había acostumbrado al frío del lugar y realmente no deseaba salir a pararme junto un cadáver estando a 32 grados centigrados. Mire por uno de los grandes ventanales con vista a la playa y pude distinguir la rechoncha y baja figura del doctor Clarkson, nuestro forense, caminando con pereza bajo las insaciables brasas del sol de mediodía. Estaba por comenzar a caminar hacia la puerta cuando escuché una voz familiar. Muy familiar. Gire mi cabeza hacia el interior del local y pude distinguir sin problemas aquellos rizos castaños que me han perseguido desde hace años atados en un moño y acompañados de una sonrisa amigable. Era Justin.

Llevaba el uniforme del local, es obvio que trabaja aquí. Le estaba tomando el pedido a unos jóvenes que por lo que deduzco recién llegaron.

Tomó la orden y camino tranquilamente hacia la ventanilla de la cocina, no me ha visto. Apenas se distrajo salí corriendo por la puerta sin importarme el golpe de calor y baje a toda prisa las escaleras.

**********

Estaba ya en el departamento de policía, haciendo un poco de papeleo  sobre el caso de hoy cuando alguien tocó mi puerta, subí la vista y me encontré con los ojos miel de mi compañero, Jonathan Jane, pero John para los amigos.

- ¿Quieres ir a comer al salir? Alex no ha regresado de su viaje y ya es aburrido cenar sólo en casa.

- Claro

- ¿Algo en especial que desee ma'am?

- ¿Te parece si vamos a comer al puesto de hamburguesas en la playa? Dicen que tiene una... Vista muy linda.

-----------------

Oh si, todos sabemos que vas a miRAR.

Miren no le he puesto nombre a "Naomi" porque no se me ocurre nada que me logre convencer, perdón skdnskndks.

ALSO ¿LES GUSTA LA NUEVA PORTADA? LA DIBUJE YO  (otravez) -posa-

Los amo, perdón por subir tan de vez en cuando y super corTO PERO SE ME SECA EL CEREBRO SIDBKSND

PERO YA ESTOY DE VACACIONES YAAAAAY💕

✨F O R G I V E N E S S✨ [ #21ChumpStreet ]Where stories live. Discover now