[eleven] Una charla y varias melodías.

2.7K 524 28
                                    

Toco la puerta de mi padre mientras espero con nervios a que me abra.

Segundos después una sonrisa tranquila me abre la puerta y yo entro sin saber por qué me había llamado.

- Buenas noches. - Dice al cerrar la puerta y yo me siento en una de las sillas que hay en la habitación. - Dime, JiMin. ¿Cómo te va con YoonGi?

Me encojo de hombros. - No he hecho ningún avance todavía. Supongo que creyó que uno de los mejores fenómenos podría ayudarme, pero ni él puede hacer algo por mi.

- Fenómenos. - Suelta una risa mientras niega con su cabeza y se sienta a mi lado. - Nos llamas como el resto del mundo, ¿acaso tú tampoco puedes comprendernos?

Me quedo en silencio sin saber qué responder.

- Las personas que nos llaman fenómenos nos tratan de monstruos, creen que somos una anormalidad.

- ¿No somos así? ¿Anormales? - Pregunto confundido. - Hacemos cosas que el resto no puede hacer.

Mi padre suspira y me mira a los ojos.

- Tú no sabes nadar. - Comenta con tranquilidad. - Muchas personas saben nadar.

Asiento, pero tardo en comprender qué había querido decir.

- Yo tengo miedo a las alturas, en cambio hay personas que viven escalando montañas enormes. - Dice acomodándose en la silla. - Lo que quiero decir, Jimin, es que no somos anormales por hacer cosas que el resto no puede. Eres como todos. Puedes llorar y reír, tienes virtudes, debilidades y hasta te enamoras. No eres un robot o algo fuera de este mundo.

Dirijo mi mirada hacia la ventana de la habitación, mi padre tiene una buena vista del campo. Las estrellas brillan mejor que nunca.

- ¿Por qué me llamó? ¿Sólo quería saber cómo me iba con mi mentor?

- JiMin, ¿no crees que ya sé cómo te va con tu mentor? Soy el director. - Vuelvo a mirarlo. - Quería saber cómo estabas, pero veo que tampoco has avanzado en tus emociones.

- ¿A qué se refiere? - Pregunto confundido.

- Sigues sin entender a las personas del Internado, a esos "fenómenos" como los llamas. Sigues sin entenderte a ti. - Me mira divertido. - Es algo gracioso, ¿no? Para poder usar responsablemente tus poderes debes entenderte, pero estás lejos de eso.

- No voy a seguir hablando con usted. - Hablo mirándolo enfadado.

- Ya puedes irte.

Me sorprende su repentino cambio, pero me levanto y voy hacia la puerta.

- JiMin. - Escucho la voz de mi padre. - Debes detenerte.

Me volteo, mirándolo confundido, sin entender de qué está hablando.

- Sólo... Intenta escuchar más a YoonGi, ¿de acuerdo? - Asiento y salgo de su habitación.

Camino lentamente, intentando no hacer ningún ruido. No quiero que nadie me encuentre en los pasillos y se burle sobre el hecho de que hablo con mi padre solamente a mitad de las noches.

Pero un sonido angustioso llama mi atención completamente. Voy hacia la sala de música para acercarme a la puerta que se encuentra entre abierta.

YoonGi está tocando el piano mientras mantiene sus ojos cerrados, pero por alguna razón un nudo se forma en mi garganta y no pude parar mi llanto.

Quiero salir de ahí y correr hacia mi habitación, pero estoy tan hipnotizado por ese sonido y el hecho de que mis sollozos no se detienen, que me quedo parado en la puerta.

Sigo llorando hasta que YoonGi deja de tocar para observarme sorprendido.

- Estás llorando - Niego. - No fue una pregunta. O estás llorando o HoSeok te hizo algo para que salga agua por tus ojos.

Suelto una pequeña risa mientras sobo mi nariz.

- ¿Por qué está tocando algo tan triste a esta hora? - Pregunto enfadado mientras saco un pañuelo del bolsillo de mi pantalón y limpio mi rostro.

- Yo no estaba tocando nada triste. - Se levanta y comienza a tocar lentamente las teclas del piano. - A ti te provoca tristeza, a mi me provoca tranquilidad. Probablemente a TaeHyung le daría ganas de bailar. - Comenta, pero ante mi confusión, continua hablando. - Es un truco que mi madre me enseñó. Toco un sonido que depende de cada persona el cómo lo interpreta.

Observo sorprendido el piano y cómo YoonGi pasa sus dedos por las teclas, hay tanta tranquilidad dentro de él que un mar de emociones me recorre por completo.

- ¿Por qué está tocando eso ahora?

Se encoge de hombros. - A veces ayuda a entender mis emociones.

Bufo. - ¿Acaso mi padre y usted se han puesto en contra de mi?

Alza una ceja sin comprender lo que acabo de preguntar.

- Olvídelo, mejor iré a dormirme.

- Espera. - Me detiene antes de que pueda dar siquiera un paso. - ¿En qué piensas cuando escuchas esto?

Comienza a tocar una irritante melodía y tengo que cubrir mis oídos con mis manos.

- Ya pare, eso es muy molesto, hyung. - Él no dice nada pero suelta una suave risa. - Me recuerda a usted. El sonido es tan irritante como hyung.

Creí que YoonGi iba a enojarse o algo por el estilo, pero se queda observándome sin decir ni una palabra.

best of me [ym]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora