Capítulo especial.

6K 372 115
                                    

"Capítulo especial: funeral de Jane"

Amigos, familia y personas cercanas se encontraban reunidas para darle el último adiós a Jane Wilson, quién por diversas circunstancias decidió terminar con su vida, ahorcándose en su patio trasero.

—Todo es mi culpa, ella lo hizo porque la deje —añadió Lucas llorando en los brazos de Nina.

—No Lucas, no te culpes, ella decidió hacerlo sin pensar en el daño que le causaría a todas las personas cercanas a ella.

Nina se alejó de Lucas y caminó hacia la puerta de la funeraria, por donde justo la madre y padrastro de Jane entraban, se podía notar que les había afectado lo sucedido.

—Agradezco que hayan venido, ella los quería demasiado —la madre de Jane, se acercó a los amigos de su hija.

Allí se encontraban David, Alison, Luis, Isaac, Carlos, Sofia, Pablo, Lucas, Paola, Josselin, Renato quien había sido el responsable por haber subido las fotos a Instagram y Maritza, la cual odiaba con todo su ser a Jane.

—Miren a todos a su alrededor, todos le lloran sin saber que era una zorra que hasta muerta logra llamar la atención —Maritza miró con odio el ataúd, el cual se encontraba abierto.

Por allí se lograba ver el cuerpo de Jane, usando sus mejores prendas, pelo suelto cubriendo las horribles marcas que había en su cuello debido a la soga que le quito la vida.

—Maritza respétala, por favor te lo pido.

—Vámonos amor, Maritza jamás cambiará de opinión acerca de Jane —David tomó la mano de Alison y juntos caminaron hasta el ataúd, donde se detuvieron a mirar por última vez a su amiga.

—No te apoyamos lo suficiente, ahora sé que ese fue nuestro error —dijo Alison, limpiando algunas lágrimas que resbalaron por sus mejillas.

David tan sólo miraba el cuerpo pálido que se encontraba frente a él, pensando en que ninguna persona debería sufrir como lo hizo su amiga.

—Miren sus ojos, imagínense que los abriera en este momento y viéramos que quiere llamar la atención una vez más como siempre lo quería hacer —Maritza evitó reír, observando el rostro de enojo que tenía David y Alison.

—¿Cómo puedes ser tan perra? Ella nunca te hizo nada en vida, siempre la molestabas y ahora que está muerta parece que no pararás.

—Tu no lo entiendes Alison, no la conocías bien, ella siempre quiso aparentar ser dulce para llamar la atención como siempre lo lograba, pero al fin tuvo su merecido —sonrió Maritza mirando fijamente el cuerpo de Jane—. Te diste cuenta que no todo era color de rosa y te diste por vencida, como la cobarde que siempre fuiste.

Todos los presentes habían observado y escuchado como Maritza golpeó el ataúd de Jane, por lo que la madre rápido se acercó a ellos.

—¿Qué estás haciendo? Ten respeto a mi hija —comentó la madre llorando.

Maritza se quedó en silencio, manteniendo firmemente una sonrisa, la cual se llevó hasta qué salió de la funeraria.

—Lamento todo eso señora Wilson, Maritza puede ser un tanto engreída —Josselin le dio un abrazo a la mujer, quien siguió llorando en su hombro.

Alison y David regresaron a sus respectivos asientos, donde todos se encontraban hablando de lo sucedido.

—¿Saben cómo estaba el cuerpo cuando lo encontraron? —preguntó Isaac confundido.

—No sabemos Isaac, deja de decir cosas retorcidas sobre Jane, nunca dejarás de ser tan infantil para tomar la mentalidad indicada para cada situación.

Paola lo miraba con enojo, al igual que el resto de amigos, quienes opinaban lo mismo que ella.

—Ahora sé que todo puede cambiar de un día para otro —añadió Sofia angustiada.

—Un día estás en la escuela, aclamando la exposición de la mejor chica de la clase y otro, estas en el funeral de la misma chica.

Luis se recargo sobre los brazos de Paola, quien comenzó a hacerle cariñitos en el cabello.

—No debí dejarla cuando paso lo de las fotos, yo la amaba y la abandoné —Lucas limpiaba algunas lágrimas de su rostro—. Ella siempre me apoyo en todo y cuando se filtran sus fotos, mi apoyo es lo único que necesitaba y se lo negué.

Lucas volteó a ver con odio a Renato, quien tan sólo mantenía la mirada agachada, estaba tan avergonzado y arrepentido por lo que había hecho.

—Lamento lo que hice, sé que no tengo perdón, borré las fotos de Instagram, pero no pude evitar que las subieran a la red de la escuela.

—Ya nada puede remediar lo que hiciste, tranquilo, estamos en esto juntos —Carlos intentó sonreír y aparentar estar bien.

Todos asintieron con la cabeza, y se miraron mutuamente, para luego fijar sus miradas en la madre de Jane, quién comenzaba a llorar y gritar junto al ataúd de su hija.

—¿Por qué lo hiciste? Dímelo, nada te hacía falta, todo te lo daba, ¿Por qué?

Grandes ganas de llorar apoderaban a todos los presentes, al escuchar a la señora Wilson llorarle a su hija.

—No creo soportar estar un minuto más aquí, me voy, lo siento —dijo Lucas, dirigiéndose a la puerta.

Sus amigos tan sólo veían como se alejaba y se encontraba con Nina fuera de la funeraria, dándole un beso y partiendo del lugar juntos.

—Jane lo necesitaba, él la traicionó —mencionó Pablo enfadado.

—Lo sé, pero ya nada podemos hacer.

—Si hay algo que podemos hacer Sofía, deberíamos intentar parar la viralidad de las fotos —Isaac se miraba pensativo.

—Eso ya no resuelve nada, Jane ya está muerta, mírala, allí está frente a nosotros.

Josselin se puso de pie y caminó hasta el ataúd, mirando fijamente a Jane, se despidió mentalmente de ella, derramando unas pocas lágrimas y salió de la funeraria.

—Tenemos que irnos también —añadió Paola tomando la mano de Luis.

Los dos juntos salieron, mientras los demás chicos se lamentaban la actitud e insultos que tuvieron contra Jane, quién lo único que hizo en vida fue apoyar a todo aquel que necesitará ayuda, fuera en lo personal o académico.

Jane Wilson, una chica dulce e inteligente que el único error que cometió fue dejar su computadora portátil abierta, dejando que una persona con resentimiento hacia ella, tomara unas fotos y las subiera a su grupo de amigos, donde uno de los integrantes, subió esas fotos a una red social, allí fue cuando la vida de ella termino.

El Grupo De JaneWhere stories live. Discover now