Capitulo 15, segunda parte: lo que sucede en Nueva York

571 30 8
                                    

Capitulo anterior:

—Lo supuse. Si todo esto es demasiado para ti, puedo llevarte al aeropuerto. Sé que es mucho para manejar, y mi madre, bueno, es difícil de ver. Estamos todos viéndola morir lentamente. Papá tiene problemas del corazón, colesterol alto e hipertensión. No quieren ir a una residencia y no vamos a dejar que Hazza deje su vida por ellos. Ellos no quieren eso. Ellos quieren esto para él. Nuestra familia es un desastre, así que si necesitas largarte, yo se lo haré entender.

Capitulo actual:

Me sentí mal.

—¿Crees que soy tan superficial?

Me agarró las manos, sacudiendo la cabeza.

—No, Dios mío no. Pero él nunca te dijo nada de esto, y puede que nunca lo haga. Hay cosas que quizás nunca te cuente. Es algo con lo que tienes que vivir. No es deshonestidad, él no es así. Es verdad que él ve las cosas a su manera, es terco como la mierda y evade los defectos que lo derriban a él o a alguien más. Él todavía cree, a su manera loca, que ella podría recuperarse. —Él suspiró—. Si alguna vez hay algo que tengas que preguntarme, yo siempre te diré la verdad.

Sostuve sus manos firmemente.

—¿Por qué golpeó a ese tipo en el programa?

Sus ojos se crisparon por el recuerdo.

—Bueno, la verdad de cualquier cosa menos eso. Eso tiene que decírtelo él mismo.

—¿Crees que debería ir al aeropuerto?

Él negó con la cabeza.

—No, Harry solía necesitar la música y ahora parece que sólo te necesita a ti. La música se ha convertido finalmente en una alegría y no una liberación.

Sentí a mis mejillas sonrojarse.

—Él parece tan normal y completo. Es inteligente, divertido y extrovertido. No parece roto.

Su agarre se apretó.

—No lo está. —Su tono cambió.

Yo salté.

—Lo siento, estoy pensando en voz alta. Sólo quiero decir que él es como... bueno ya sabes... la oscuridad a veces es... como un demonio.

Él me miró ligeramente.

—Paige, tienes que ver las virtudes, no las debilidades. Yo no te dije esto para que lo juzgaras. Te lo dije para que seas justa con él y veas el cuadro completo.

Tragué saliva.

—Yo no lo estoy juzgando, lo juro. Acabo de ver que tantas cosas cobran sentido, todo esto es sólo mi cerebro funcionando. Tengo que decirlo en voz alta. Es mi propio Trastorno por déficit de atención. —Él me acunó entre sus brazos. Apoyé la cabeza en su pecho y suspiré—. ¿Estás seguro de que eres gay?

Él se rio.

—Insoportablemente gay.

Me reí y entonces lloré un poco más.

—¿Quieres ver la actuación?

Él negó con la cabeza.

—No, habrá que esperar a mamá. Papá debe estar llevándola a la cama ahora.

Asentí y caminamos de regreso, de la mano. Traté de convencerlo de huir conmigo, y ser su coartada homosexual.

Él nunca cedió, ni una vez, sólo me sonrió con sus brillantes ojos de color azul que ni una sola vez se convirtieron en una mirada oscura.

My Side [Harry Styles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora