Vol 2 Cap 4 - De caza por la noche

5.4K 630 120
                                    

Nos escabullimos de la ciudad con mucha facilidad. Puesto que nos interesaba encontrar monstruos, decidimos ir por la parte oeste de Cerbalón, ya que allí se encontraba el río y era la zona con mayor vegetación. No llegaba a bosque, pero tenía suficientes árboles como para pensar que sería el mejor lugar para que habitaran monstruos.

—Limy, tu turno para encontrar enemigos.

En plena oscuridad a mí me era bastante complicado encontrar nada. Me traje a Limy no solo para que pudiera subir junto a mí, sino también para que me valiera de radar. De todos modos, esta vez era yo el que quería subir de nivel, así que ella se mantendría un poco al margen.

—Noto algo por allí.

Limy señaló hacia la oscuridad. Tras acercarnos un poco vi que realmente había algo posado encima de la rama de un árbol. Me costaba de ver, pero parecía ser una especie de búho, uno de más de un metro de altura y unas garras grandes como cuchillas. Su pico, más que al típico pico de un búho, se parecía al de un cuervo y su plumaje era negro con toques rojizos en las alas. Eso, sumado a que tenía un par de cuernos similares a los de una cabra, daba bastante miedo.

[Noctívago alasangre: Monstruo nocturno parecido a un búho. Se especializa en ataques veloces de gran precisión. Sus garras pueden traspasar el cuero con facilidad.]

Estado:

Nombre:

Especie: Noctívago alasangre | Raza:

Nivel: 13 | Grado 2

PS: 292/292 | PM: 90/90

Estadísticas:

Vitalidad: 56 | Fuerza: 28 | Agilidad: 71

Intelecto: 20 | Poder mágico: 19

_________________________

—Un grado 2, esto está bastante bien.

El problema de ese monstruo era que volaba. Podría escapar de nosotros con toda facilidad. Por suerte, los monstruos no suelen escapar a menos que estén en su límite. Si le provocábamos un poco, seguro que se lanzaría encima nuestro.

—¿Te apetece un poco de pollo para un desayuno adelantado?

—Por supuesto, maestro.

—Pues vamos a cazar a este pajarraco.

Me acerqué sigilosamente al monstruo, tan sigilosamente como una piedra sería capaz, pero me vio con suma facilidad. No se puede subestimar la vista nocturna de un ave rapaz. Tras verme, bajó un poco el cuerpo y abrió un poco las alas. Momentos después saltó de la rama en la que se posaba y en apenas un par de segundos lo tuve encima. Se paró delante mío y giró su cabeza tontamente, probablemente sin entender qué era lo que estaba viendo... error que hacen todos...

Pronto perdió su interés en mí y levantó su cabeza para fijarse en Limy. Entrecerró los ojos y empezó a abrir las alas, dispuesto a volar directamente hacia ella, pero no dejé que volviera a despegar. Apunté directamente a su cara y le lancé una bola de fuego que lo tomó completamente por sorpresa. Ante el ataque, retrocedió un par de pasos aleteando estúpidamente. Seguidamente me lancé yo mismo contra él, dándole un fuerte placaje. Con eso lo derribé y usé el moldear tierra para dejarlo pegado en el suelo.

Estado:

Nombre:

Especie: Noctívago alasangre | Raza:

Nivel: 13 | Grado 2

PS: 116/292 | PM: 90/90

_________________________

Reencarné como una piedraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora