Vol 1 Cap 23 - Un encuentro inesperado

6.7K 800 364
                                    

Una puerta se abrió en el interior de una oscura sala iluminada por unas pequeñas antorchas que únicamente permitían ver a un par de hombres sentados delante de una mesa llena de gruesos libros. Ambos llevaban una máscara que les cubría la mitad del rostro y una capucha, impidiendo asegurar exactamente qué tipo de seres eran. Lo único que los permitía diferenciarlos entre ellos era el emblema que tenían bordado en sus túnicas, una luna creciente con un cuerno, una ala de murciélago y una cola terminada con forma de corazón, con la diferencia que en medio de la luna tenían un número distinto.

Los dos dejaron de leer y se fijaron en la puerta, por la que otro hombre vestido igual entraba tranquilamente. Llevaba el mismo traje y en su emblema estaba el número 3. Cualquiera que los viera pensaría directamente que pertenecían a algún tipo de culto o organización secreta... o que simplemente eran tres locos que se las querían dar de misteriosos y estaban como una cabra... de todos modos parecía ser la primera.

—Parece que hemos perdido uno de los núcleos que preparamos —anunció el hombre que acababa de entrar.

Uno de los dos hombres que estaban sentados cerró su libro y se levantó. En el centro de la luna se podía ver el número 1.

—¿Quién lo ha perdido?

—No recuerdo su nombre, es ese diablo que se unió junto a esa bruja hace poco.

El hombre del número 1 suspiró pesadamente.

—Ese estúpido, le dije que no hiciera la mazmorra cerca de una ciudad. Aunque Talucay sea la parte más abandonada de Brifvia su capital sigue siendo una gran y próspera ciudad. No es algo impensable que haya alguien fuerte cerca.

Su actitud era más de preocupación que de molestia. Viendo su preocupación, el otro hombre también cerró su libro.

—Perder uno de los núcleos es un problema, pero no creo que haya que preocuparse mucho. Ese tipo la acababa de crear, así que es probable que no la tuviera muy defendida. Probablemente algún grupo afortunado al encontró y pudo limpiarla con facilidad. Con lo que debemos tener cuidado es con la de esa bruja.

El hombre del número 1 no parecía estar completamente de acuerdo con esas palabras, pero asintió.

—Cierto, hablando de esa bruja. Si no recuerdo mal también hizo una mazmorra por la zona de Talucay, además es la más grande de todas las que preparamos. No podemos dejar que también la descubran.

—¿Entonces qué hacemos? —preguntó el del número 3.

—Por el momento vamos a ganar tiempo. ¿Cuál es el estado de esa cosa asquerosa?

—Aún está en fase de crecimiento, pero ya es bastante fuerte.

—Entonces vamos a usarla ya. ¿Cuánto nos costaría llegar a la zona más cercana de Talucay desde aquí?

—Si vamos volando podemos llegar hasta el otro lado del abismo en menos de un día.

El hombre del número 1 asintió nuevamente.

—Entonces por el momento soltad a esa cosa en la zona más alejada de la mazmorra de esa bruja lo antes posible sin llamar la atención.

—Creo que hay un grupo de minas abandonadas en la parte sur de Talucay, que se quede por allí un par de días y que luego se dirija hacia algún pueblo cercano —añadió el del número 2.

—Buena idea, hagamos eso —aceptó el del número 1.

Los otros dos hombres asintieron y salieron de la sala. Mientras, el se quedó pensativo.

—De todos modos eso ha sido demasiado rápido. ¿Habrán sido esos dos? No, no deberían estar por la cercanía de Cerbalón... Tengo un mal presentimiento, espero estar equivocado...

Reencarné como una piedraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora