Vol 2 Cap 2 - La loca y la piedra

5K 642 146
                                    

Revisé de punta a punta todo el sótano. Era un lugar bastante grande, lleno de todo tipo de cosas distintas. En un lado se podía ver una estantería hecha de madera, llena de todo tipo de libros de aspecto viejo sin nada escrito en la cubierta. No entendía cómo alguien podía distinguirlos entre ellos. Me parecía estúpido tener que abrirlos para saber cuál era cada uno. Como se suele decir, no hay que juzgar un libro por la portada, pero sin portada uno ni se molestará en juzgarlo.

—Por lo visto esta elfa se dejó influenciar demasiado por los enanos.

En otro lado del sótano había bastantes barriles con aspecto de contener alcohol. Habiendo conocido a su amiga enana, todo me hacía pensar que era cerveza suya.

Al fondo de la habitación había una mesa con algunos pergaminos mal tirados encima. La única fuente de luz real para poder leerlos era una lámpara de aceite que colgaba desde el techo justo encima de la mesa. Leer así no tenía que ser muy bueno para la vista.

Lo último que me llamó la atención fue un armario hecho de hierro. Me dio curiosidad por saber que guardaba dentro, así que le pedí a Limy que lo abriera. Al intentarlo vimos que tenía tres cerrojos distintos, cosa que únicamente consiguió aumentar mi curiosidad.

—¡Ja!, si se cree poder evitar que veamos lo que guarda dentro está muy equivocada. Limy, cuélate dentro y saca lo primero que veas.

—Entendido, maestro.

Limy se acercó al armario y metió un dedo en uno de los cerrojos y lo alargó hasta conseguir entrar dentro. Revisó a tientas el contenido hasta encontrar alguna cosa y meterla dentro de su espacio interno antes de sacarlo de nuevo.

—Vamos a ver qué encontraste.

Extendió su mano y de dentro salió lo que había cogido del armario.

—Esto...

Me quedé en silencio al ver que era. Lo que Limy había sacado era un traje ajustado de de cuero negro como la misma noche. Hasta tenía su propio antifaz.

—Ya sabía yo que era una pervertida... Pero no me imaginé que también fuera masoquista... Guárdalo de nuevo...

Lo dejamos en el mismo sitio... aquí nadie había visto nada... No trasteamos más por el lugar. Tocaba centrarse en el plan inicial, así que busqué una pared despejada y me preparé para actuar.

—Aquí valdrá. Limy, voy a empezar a agujerear un poco, recoge todos los escombros.

Actué con el máximo cuidado. No quería causar un derrumbe, así que intenté cavar en diagonal al mismo tiempo que reforzaba las paredes. Cuando creí que el agujero era lo suficientemente profundo abrí el mapa para ver mi situación.

—Sí, aquí estará bien. Vamos a agrandar esto un poco antes de hacer nada.

Lo siguiente fue crear una pequeña sala de un poco menos de diez metros cuadrados. Una vez todo limpio y reforzado quedé satisfecho.

[Magia Moldear tierra ha subido al nivel 4.]

Moldear tierra incluso subió de nivel. Un buen extra por el trabajo que había tardado por lo menos tres largas horas.

—Bien, todo listo. Veamos qué podemos hacer ahora... Primero que nada, ¡estado!

Estado:

Nombre: Pedro Grava

Especie: Piedra Mágica | Raza: Núcleo de mazmorra

Nivel: 4 | Experiencia: 195/1012 | Grado 1

Reencarné como una piedraWhere stories live. Discover now