Vol 1 Cap 15 - Un auténtico depredador

7.6K 919 359
                                    

Nuestro camino era incierto. El mapa era una herramienta magnífica, pero estaba en blanco... Aunque no lo podía negar, disfrutaba explorando.

—Maestro, ¿hacia dónde vamos?

Primero que nada deberíamos encontrar un camino. Recorrí esta zona durante un tiempo y no fui capaz de ver uno... pero teniendo en cuenta la época en la que estamos la mejor idea será seguir el río. Las ciudades necesitan grandes abastecimientos de agua... Si mi intuición no me falla encontraremos una tarde o temprano.

Empezamos a andar dirección al río en el que me caí... Había una buena distancia, por lo que tardaríamos bastante en llegar. Además, antes necesitaríamos cruzar ese bosque lleno de bichos asquerosos. Aunque esos bichos ya no serían un problema.

Bien, todo recto, Limy. Nos espera un largo viaje.

Aún tenía más o menos claro el camino y, sumando la diferencia de velocidad entre un limo andando y otro arrastrándose, llegamos al bosque bastante más rápido de lo que me esperé.

«Me pregunto cuán fuerte será Limy. Después de todo sigue siendo un nivel 1. Helpy, ¿qué sabes tú?»

[La fuerza de un élite varía mucho dependiendo de su especie. No se conocen casos naturales de limo azul con tales características. Tampoco hay maestros de mazmorra tan estúpidos como para crear élites de un monstruo tan débil, inútil, y con tan poca capacidad de crecimiento como un patético limo azul.]

«¡No hace falta decirlo así! ¿Acaso sigues enfadada? ¡Ah!, quizás sea... ¿Estás celosa de Limy? Ya veo, ya veo. No te preocupes, nunca te abandonaría, ¡nunca! Tú sigues siendo mi compañera número uno. Y ella es... como mi hija.»

Tampoco tardamos en llegar a la zona cercana al río... donde la tierra empezó a removerse... Un lagarto de un color verde amarillento salió de la tierra.

 Un lagarto de un color verde amarillento salió de la tierra

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

«¡Tú otra vez!»

¡Limy, rápido, déjame salir!

Limy me sacó tal y como le dije. Lentamente me acerqué al lagarto y me paré delante suyo. Él hizo lo mismo y se plantó a un palmo delante de mí mientras entrecerraba los ojos. Ambos estábamos dispuestos a pelear con nuestra vida en juego.

«Ha pasado mucho tiempo... Tenía ganas de verte de nuevo. Esta vez no pienso huir... No soy la presa, soy el cazador. ¡Prepárate para morir!»

—Maestro, yo me encargo.

«¿Eh?»

Pero nuestra épica batalla a muerte fue interrumpida. Sin darme tiempo a responder, un tentáculo salió disparado y enredó al comepiedras...

«¿Eh? ¿Ah? ¿Uh?»

En el momento que me giré vi a Limy con el comepiedras intentando escapar de su agarre. Entonces abrió la boca... una exageradamente agrandada boca... y lo dejó caer dentro. Solo quedó afuera la cola... que terminó siendo tragada como un espagueti.

Reencarné como una piedraWhere stories live. Discover now