× Capitulo 2 ×

3.8K 362 40
                                    

El pelinegro carraspeo entrando junto con Thor a la oficina de Erik, notando un vago cambió en el; había una mesa pequeña de vidrio enfrente y al costado se encontraba una hermosa cómoda de un rojizo encendido que parecía ser pulido en ese mismo instante, tenía un estilo holandes con un toque egipcio puertillas eran de vidrio y no tenían nada colocado. Era nuevo.

Pero no venía a eso.

Cuando Erik los noto entrar hizo su voz en forma sarcástica viéndolos pocos minutos para seguir viendo su computador, parecía revisando algo en ella que se miraba concentrado hasta que Loki comenzó a hablar.

- Erik estas fuera - informó haciendo que esté levantará su cabeza en dirección a él y hiciera una mueca en señal de no entender, dejando que Laufeyson continuará- te dije mil veces que dejaras que Algrim fuera con Opra pero no lo hiciste.

Thor siendo un poco más discreto, cerró la puerta que se mantenía abierta esperando que nadie haya oído alguna palabra mencionada por el pelinegro. Erik miro al rubio y luego a Laufeyson quitándose sus lentes encarando al pelinegro.

- Algrim no ha hecho entrevistas en veinte años, es imposible - dijo con una sonrisa irónica posando su mano en la cintura.

- ¿Así? Pues acabo de hablar con él y lo hará. ¿Ni siquiera lo llamaste cierto? - los ojos verdosos de Laufeyson eran demasiado penetrantes que ni siquiera los azulones de Erik podían quedar firmes en los contrarios -. Te daré dos meses para que busques otro empleo y le digas a todos que renunciaste.

Sonrió de lado acercándose a la mesa de Erik tomando un libro en sus manos, mientras que Thor sólo sostenía su barbilla con cara de asombró; conocía bien al pelinegro que esto lo hubiera hecho sin asombrarse pero, verlo en persona fue distinto algo más, cercano. No podía explicarlo y en eso era pésimo.

Se retira entregando el libro a él, siguiéndolo.

- ¿Qué está haciendo? - pregunta sin voltear atrás.

Thor contesta observando -. Camina, y creo que enloqueció.

El rubio sale de su oficina con una cara de enojó.

- ¡Tu mentiroso brujo! ¿Crees que no se lo que estás haciendo? ¡Me regañas por lo de Opra para quedar bien ante el consejo! -. En Erik se podía ver la ironía y enojó por lo que estaba pasando, ni siquiera sabía lo que decía sólo para que los demás escucharán sus palabras - Tienes miedo de mí, pequeño monstruo. ¿Sabes lo que quedará en tu lecho de muerte? Nada ni nadie.

En su interior sólo decía "basta" no quería rebajarse a su nivel, pero Loki no seguía sus propias órdenes así que lo último que dijo fue la gota que derramó el vaso.

El rubio sólo mordia su labio inferior en un intento de no involucrarse, su mirada se dirigía hacia el suelo; esperando lo peor.

- No te despedí por sentirme amenazado, te despedí por holgazán, arrogante e incompetente que pasas más tiempo engañando a tu esposa que está oficina - Las palabras de Laufeyson eran directas e iban a un solo punto, las miradas de los demás no eran molestia para él en cambio cuando Erik hacía un escándalo como ese, no era una molestia -. Una palabra más y saldras escoltado por guardias, donde Thor lo grabará con su teléfono y lo subirá a ese sitio de internet ¿cuál era?

- Youtube - respondió Thor y Loki sólo asintió.

Erik no dijo una palabra más y para el pelinegro fue como acabada la discusión, dio la vuelta dando la espalda al mayor dejando que este regresará a su oficina por sus cosas. Además, su mueble holandés sería suyo; pidió a Thor que se lo llevarán a su sala de conferencias.

- Necesito que estés este fin de semana para que revises sus archivos y manuscritos.

- ¿Este fin de semana? - pregunto obvio, deteniendose.

- ¿Algún problema?

Thor no sabía si era necesario decir que no estaría en esa semana pero fue imposible sabiendo con quien trataba.

- Es el cumpleaños 90 de mi abuela quería ir a mi casa y... - No termino cuando Loki se había ido -. Lo cancelare, me estas haciendo pasar esos dias. Linda charla.

No podía seguir con esto, sentía como hacía que las cosas fueran más complicadas; era su sueño ser un escritor y que su libro fuera editado por ese sujeto pero, cada día se iba por el inodoro. Se sentó dejando caer todo su peso en la silla, su trabajo se concentraba en sólo hacer papeleos, revisar archivos, comprobar manuscritos pero nada de lo que realmente quiere.

El teléfono sonó, lo tomo y contestó la llamada. Era su madre. Estaba emocionada porque su hijo vendría el fin de semana para estar con la familia aunque claro, no esperaba que la noticia fuera negativa.

- Lo sé, dile a abue que lo siento... no, no lo haré. Escucha, he trabajado mucho para subir de puesto y no lo pienso arruinar... - sintió como en su costado salía alguien y no dudó en que fuera Laufeyson - se que está molesto pero tomamos los documentos muy en serio y yo lo llamaré en cuanto tenga algo.

- Era tu familia - aclaró Loki escondiendo sus manos en los bolsillos de su pantalón. La espalda de Thor estaba tensándose dejando recaer sus manos en la mesa suspirando.

Lo vio a los ojos respondiendo - Si.

- ¿Te piden que renuncies?

- Como todos los días - comentó tomando otra vez el teléfono para volver a contestar la llamada. Cuando la acabo con un "entiendo" regresó su mirada a los verdes del pelinegro - Margon y Malen quieren que subas de inmediato.

Laufeyson suspiro, pidiéndole a Thor que viniera por él en diez minutos. Retirándose de ahí hasta las oficinas de Margon y Malen para una posible reprimenda de lo sucedido en su piso. Una secretaria le dio un simple saludo pero esté no contestó, no era su estilo y creo que ellos los sabían muy a la perfección.







-------------------------

Un mensaje en este Cap, y es que; como dice las aclaraciones, serían actualizaciones lentas y toda esa onda porque creía que mi tiempo no estaba bien organizado hace un tiempo. Aunque, si se me olvida podré subir en días pero, el asunto real es que estaré subiendo cada capítulo en la noche todos los días, me las arregle para que funcione y sea más rápido que disfruten esto. de 6 a 9; así que no se despeguen de esta historia que va en serio...

La propuestaМесто, где живут истории. Откройте их для себя