Capítulo 12.

336 14 2
                                    

Cosas de primos

Stephanie estaba sentada en medio de sus dos primas, ninguna decía nada simplemente estaban en silencio. La pequeña de los Bustamante lloraba y lloraba, Alexa y Daniela se miraban entre sí y luego veían a Stephanie, hicieron esto aproximadamente por 15 minutos.

-Quizás papá engañó a mamá, hace unos 20 años -Stephanie trata de justificarse- y mamá se entero hace... -aclaró su garganta- ...unos meses.

Daniela y Alexa continuaban en silencio, ninguna de las dos se movía, ni hablaba y ahora tampoco miraban a Stephanie.

-¿no van a decir nada? -Los chicas no respondieron- ¡Yo sólo quiero que ellos vean el error que están apunto de cometer!

-¿crees que es el modo adecuado? -preguntó Daniela- ¿gritando, tirando y atacando a mis tíos frente a toda la familia?

-Siempre fuiste la más tranquila de las 3, Stephanie -susurro Alexa mientras acomodando el cabello de su prima atrás de la oreja- no expusiste a tu mamá y a tu papá, expusiste al matrimonio.

Stephanie empezó a reír sin motivo y sus primas la vieron mal.

-Es muy fácil decirlo cuando el divorcio que se avecina no es el de sus padres -la chica se puso en pie- si alguna hubiera hecho lo mismo que yo es muy probable que estuviera diciendo lo mismo que ustedes me están diciendo a mí...

-Exactamente -respondió Daniela- por que sabes que hiciste mal

-Sé que hice mal pero... -la chica nuevamente llorar- ...mis padres se van a divorciar, nunca peleaban y de la nada dicen que se piensan divorciar, ¡DIVORCIAR! ¿alguna de las dos me pueden entender?

-Soy hija única, no tengo a nadie no como tú que tienes a Fabián o tú -dijo señalando a Daniela- que tienes a Ignacio, si esto llegara a suceder entre mis padres de seguro yo quedaría en el medio pero...

-¿Pero qué Alexa? -gritó Stephanie- sabes que te adoro, pero eres una caprichosa. Si mis tíos  estuvieran por divorciarse tú estarías dando patadas y gritos a los demás, tirando tus caros perfumes en el suelo de tu habitación, ambas me juzgan porque no son sus padres quienes se quieren divorciar.

Por otro lado Fabián tenía media hora de estar nadando sin importarle nada y de hecho estaba haciendo un gran trabajo ignorando a Ignacio quién después de gritarle que si lo necesitaba iba a estar tumbado tomando el sol.

-¿Sabes que me molesta? -grito Fabián al otro lado de la piscina llamando la atención de su primo- que no puedo hablar contigo de esto, porque lo que me molesta es Stephanie y si tú y Dani estuvieran en nuestra misma situación tú serías Stephanie -Ignacio asintió en repetidas ocasiones y se encogió de hombros- ¿es todo lo que vas hacer, decirme que sí como idiota?

-¿Quieres que te diga, que tienes razón? ¡pues tienes razón! y también estaría matando con palabras a mamá y a papá, además mi hermana estaría igual o más molesta que tú, pero eso no significa que apruebe lo que hace mi prima Fabián.

-Exactamente, ¿cómo dices que me vas a escuchar si serías igual de idiota que ella? un egoísta que no pensaría en lo mal que lo estaría pasando Daniela.

-¿Estás enojado por la actitud de Stephanie o porque está diciendo todo lo que tú no te animas a decir? -Fabián veía a Ignacio sin decir nada- te molesta que tu hermana si pueda sacarlo todo y tú no ¿sabes porque? -Fabián frunció el ceño

-¿A ver,  cuál es tú teoría Nacho?

-Stephanie es igual a tía y tú igual al tío, él siempre se guardó todo para no lastimar a los demás y en cambio ella siempre dice todo sin importar a quién lastima.

Ignacio y Fabián sigan platicando del tema, Nacho sin ánimo de seguir gritando se había levantado y caminando alrededor de la piscina hasta llegar donde su primo.
Daniela había convencido a Stephanie de ir a hablar con su hermano alegando lo molesta que se sentiría ellas Ignacio se comportara de ese modo.

-¡Me está odiando!

-Claro que no -intervino Alexa- sólo está molesto pero odiarte jamás

-Cuando nos enteramos del divorcio él me dijo que estaba junto a mí y que me apoyaba pero que debía empezar a controlarme un poco, evidentemente no lo he hecho.

-Eso no implica que te odie -alegó Daniela- Ve ahí y habla con él.

-Pero...

-Pero nada, vamos -Alexa tomó a Steph de las muñecas y la jaló hasta la piscina, Dani las seguía con distancia de unos pasos- bien, ya  estamos aquí -dijo cuando estaban frente a los chicos- haz tu magia y habla

-Bueno -Steph lleno sus pulmones de aire- Fabián yo lo siento por...

-Déjalo ya, tu eres mi hermana y debería apo...

-No, no deberías apoyarme porque estoy lastimado a las personas que más amo, o sea a mamá, a papá y a ti. Sé que para ti es difícil quedar siempre en el medio y por eso es que...

-¡STEPHANIE! -gritó Jake

-Ey tío, ¿que pasa? me asustaste -respondió Stephanie.

-Eso que le hiciste a mi hermana estuvo realmente mal -Jake estaba completamente molesto- no eres quien para exponer de esa manera a tus padres. 

-Tío yo de verdad... -la chica de hermosos ojos grandes se limpio las lágrimas del rostro con el dorso de su mano- ...de verdad lo siento.

-Stephanie no es conmigo con quien te tienes que disculpar -todos observaban como Jake regañaba a su sobrina.

-Ey tío ya, tampoco le grites a mi hermana. -Jake miró a Fabián y le hizo gestos para que guardará silencio.

-Si realmente lo lamemtas las disculoa se la debes a tu hermano y tus padres quienes por cierto dejaron en claro que no existirá tal divorcio.

-¿No? -preguntó Fabián con una sonrisa de niño pequeño.

-¿Como que no? -Stephanie fruncio el ceño- mamá aseguró que jamás iba perdonaría a papá.

-Bueno Stephanie eso es lo de menos ¿no crees? -Jake seguía molesto- el hecho es que tienes que analizar lo que dices, tus padres fueron novios como 4 años antes de casarse y al igual que todos los padres de los aquí presentes -señalo con el dedo a todos- pasaron por un sin fin de problemas antes de por fin lograr casarse y ser felices, así que antes de que alguno de los cinco se atreva abrir la boca piense. 

Después de que Jake regañara a su sobrina y seguidamente le diera una pequeña dosis de regaño a todos los presentes, se giró sobre sus pies y empezó a caminar en dirección a la casa.

-¡Tío! -llamo Steph- ¿porque te enojaste tanto?

-Por que Roberta además de ser tu madre, es mi hermana y ya te quiero ver si alguien se atreve a maltratar a Fabián.
 
-Bueno eso si -dijo Alexa- casi se mata con Chio el día que se conocieron por que ella golpeo a Fabi

La pequeña de los Bustamante camino hasta donde su tío y lo abrazó, el apuesto joven respondió al gesto rodeandola con un brazo por la cintura y seguido le beso la cabeza, le susurró algo al oído y aún abrazados caminaron hasta la casa entraron y continuaron caminando hasta llegar a la sala de estar, donde la familia estaba reunida. Al ver a los dos chicos todos guardaron silencio.

-Tranquilos, todos se pueden quedar en sus lugares -dijo Jake- mi sobrina es una chica muy inteligente y va decirles algo

-Stephanie, cariño, puedes hablar te escuchamos -aseguró Reverte.

-Mami, papi, -la chica estaba avergonzada- perdón, perdón por decir lo que no debo y por todos los momentos bochornosos que los he hecho pasar desde que regresamos a México, pero especialmente perdón a ti ma.

-No digas nada más mi amor, no te preocupes -la quiso interrumpir Roberta.

-Dejala hablar -ordenó Alma con una sonrisa, prácticamente estaba viviendo un deja vu.

-Perdón por todo y se cuanto nos amas a mi hermano y a mi y he comprendido que los temas de papá y tú los resuelven entre tú y él.

Diego seguido por Roberta se levantaron y abrazaron a su hija...

Herencia RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora