Capítulo 9.

312 13 4
                                    

Conflictos

-Dani a ver ayer casi a las 11 de la noche me llamó tu mamá... -Mia trataba de sonar tranquila- ...para contarme de tu llamada ¿De dónde sacaste eso?

-¿Tía, Ale adoptada? -preguntó Dani sin tapujos

-Claro que no Daniela, Alexa estuvo 7 meses en mi vientre nació en Toronto un 16 de octubre ella no es adoptada pero -Mía tomó aire- ¿Me puedes decir de dónde sacaste esa idea tan descabellada?

-Bueno, ¿supongo que sabes que Karla Goycolea es mi amiga? -Mía asintió-  y que es la hija de Tomás y Pilar los amigos de  mis tíos, mis papás y también tuyos -volvió a sentir- ella la escuchó a su mamá decirle a su papá que todavía recordaba cuando te recomiendo adoptar, entonces Karlo nos estaba contando eso... -Daniela casi no respiraba cuando hablaba-  ...pero yo obviamente tenía mis dudas y bueno mi mamá y tú son hermanas, tía y obvio ella me podría aclarar mis dudas pero no nos quedó muy claro, y entonces Estrella habló más de la cuenta y... y, y bueno en ese momento entró  Alexa y lo escuchó todo... lo siento...

-Espera, ¿que fue exactamente lo que Alexa escuchó? -Mía empezó a temblar- ¿DANIEL  LE DIJISTE ALEXA QUE ES ADOPTADA? -gritó. 

- No tía, no, lo prometo -Daniela titubear- bueno, no le dije que era adoptada pero que si había una posibilidad de que lo fuera

-¿Que tú hiciste que? -gritó Miguel entrando lugar- ¿Daniela, como se te ocurrió decirle a mi hija a semejante estupidez?

-Tío, yo... -la chica había empezado a llorar.

-¿Como pudiste? -gritó Miguel

-a ver Miguel, no le hables así a Daniela -Mía también estaba alterada, pero no iba a permitir que maltrataron a su sobrina- ¿Cariño, dónde está mi hija? 

-No lo sé tía -Daniela no había dejado a llorar- ayer cuando entró a mi cuarto y escuchó todo de inmediato salir corriendo y tía la busque por horas pero no la encontré...

-¿Me estás diciendo que salió del colegio- -preguntó a Miguel.

-No lo sé, pero es posible, eso creo. Evidentemente no está en su casa, y tampoco están la nuestra, porque ya llamé hace un rato y Claudia me dijo que no había nadie, aunque todavia hay opciones no llame ni a casa de los abuelos y tampoco a casa de la tía Roberta.

Casi inmediato Miguel sacó su celular y llamó a Roberta y Mía hizo lo mismo pero para llamar su padre.

-En casa de mi padre no está, Alma dice que no ha llamado, ni ha llegado -Mía también había empezado a llorar- ¿Dios mío, dónde estará mi niña? dijo cubriéndose el rostro con sus manos.

-Con Roberta, está con Roberta - respondió Miguel terminando la llamada- Lisa dice que ayer Alexa llegó mojada y hecha un mar de llanto pasadas las 12 medianoche que Roberta le dio ropa seca y algo caliente, le dijo que nos avisaría y la mandó a dormir.

-¡Oh gracias a Dios! -dijo Mía sacando su celular- voy a llamar a Roberta. 

-No es necesario, deben de estar por llegar. Dice Lisa que salieron hace más de media hora de la casa y vienen para acá.

Daniela y Mía lloraban sin cesar, Miguel no cabía de desesperación. Los tres estaban sumamente asustados y sentados en un mismo sillón.

-No puedo creer que mi hija piensa que es adoptada -murmuró Miguel

-Lo siento mucho, tío de verdad... -Dani a limpio las mejillas- ...jamás pensé que Alexa estaba escuchando mi conversación.

- No te preocupes Dani, ya lo aclararemos... -dijo Miguel seguido de un suspiro y un pequeño abrazo.

Herencia RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora