Capitulo 2

716 65 41
                                    

El día hoy estaba perfecto, de esos que quieres sentarte en algún lugar a pasar el rato por horas y nunca irte. El cielo estaba de un tono gris azulado y el sol se ocultaba detrás de las nubes. El aire frio movía las hojas de los árboles provocando un sonido relajante. Las calles estaban prácticamente solas, a excepción de algunas personas que pasaban de vez en cuando. Todo el panorama daba una sensación de tranquilidad.

Lástima que yo estaba aquí, dentro de este estúpido salón de clases y no allá afuera.

La primera clase no llevaba ni 5 minutos de haber empezado y ya me quería ir. Toda la emoción del primer día de escuela se perdió a penas puse un pie en el salón y vi que todo era igual al año pasado. Mismas paredes. Mismos profesores. Mismos compañeros.

Ver matemáticas a primera hora un lunes definitivamente era la peor cosa que podía pasarme. Además, el tema nuevo era bastante difícil. O eso reflejaba la cara de mis compañeros mientras el profesor explicaba lo que había en la pizarra. Yo decidí dejar las mates de lado por hoy y dedicarme a mirar por la ventana. Ya después me encargaría de pedir los apuntes.

Odio esta sensación de monotonía. Durante todas las vacaciones estuve deseando volver a clases porque mis días se basaban en escuchar música y dormir, o en el mejor de los casos salía a dar un paseo. Pero ahora, me doy cuenta de que es mucho peor estar aquí.

Las dos horas de la clase de matemática me la pase soltando suspiros desganados. Más de una vez el profesor me lanzo esas miraditas de "Si no te gusta mi clase, te puedes ir", pero yo las ignoraba todas y aparentaba que no me daba cuenta.

A penas el profesor se fue, el salón se volvió un desorden. Fui el único que se mantuvo en su asiento, los demás se reunieron a conversar.

He estudiado con estas personas por casi 5 años y todavía no he entablado amistad con nadie, supongo que la mayoría de la culpa es mía. Cada vez que alguien intentaba hablarme yo daba respuestas cortas y no sabía cómo continuar la conversación, por lo que después de un tiempo ya no volvieron a hablarme a menos de que fuera respecto a la clase. Yo no trataba de ser descortés, simplemente no sé cómo comportarme con las personas que no conozco. De todas formas no me molesta, me gusta estar solo.

Ya habían pasado alrededor de 20 minutos y la profesora aun no había llegado. Así que SunHee, una de las chicas de mi clase, decidió ir a preguntar por ella. Lo más seguro es que no haya venido, pero igual decidí esperar a que SunHee volviera.

Efectivamente, al volver dio la noticia de que la profesora al parecer iba a faltar toda la semana porque estaba enferma. Todos empezaron a festejar mientras recogían sus cosas para salir. A diferencia de los demás, yo me mantuve tranquilo.

Al salir del aula no lo pensé dos veces para encaminarme a la biblioteca. Como de costumbre, el lugar estaba casi vacío. No había dado ni cinco pasos cuando la señora Lee se paró frente a mí, impidiéndome avanzar.

─ Min Yoongi, ¿Qué haces aquí? ─Dijo con una mirada acusadora.─ Se que no viniste a leer. Espero que no vengas a dormir, no quiero que dejes saliva sobre mis libros otra vez ─Me recriminó y yo no pude evitar sonreír.

Una de las razones por las que quería volver a la escuela era porque la extrañaba. Conocí a la señora Lee hace 3 años, cuando buscaba un libro para una tarea. En ese entonces, nunca antes había ido a la biblioteca, pero esa vez me pareció tan tranquilo que me senté en una de las mesas del fondo y termine por quedarme dormido. Ella me despertó 4 horas después cuando la biblioteca ya estaba vacía y era casi hora de cerrar.

Lo gracioso es que tras haber dormido tanto tiempo, deje sobre la mesa un gran charco de saliva y la mitad de mi rostro e incluso parte de mi pelo estaba mojado. La señora Lee se rió de mi desde que me levante hasta que me fui. Yo la verdad estaba muy avergonzado, pero al día siguiente, me encontré a mi mismo caminando hacia la biblioteca para pasar el rato. Desde entonces este ha sido mi lugar y la señora Lee y yo nos hemos vuelto grandes amigos, aunque a ella no le guste admitirlo y finja odiarme frente a los demás.

Lie《거짓 속에 빠져있어》♡ YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora