Capítulo 14

327 48 13
                                    

12 de octubre

El miércoles había pasado sin que ellos tuvieran una conversación. Por un lado, Otabek estuvo todo el día ocupado, desde temprano se había reunido con Iris para avanzar el proyecto que se entregaba en pocos días y que estúpidamente ambos habían olvidado. ¿Por qué? Porque Otabek estaba estúpidamente enamorado e Iris había tratado de evitar en lo posible a la estúpida rubia que se había integrado al equipo, que muy probablemente no iba a llega porque ya era tarde.

Yuri en cambio era otra historia, todo el mundo en el colegio estaba emocionado con su extraño cambio de personalidad, lo que en realidad era porque una sonrisa embobada no era algo que se viera en él. Era tan raro que incluso los profesores se quedaron perplejos, es decir, Yuri había estado algo diferente en los últimos días, pero lo de este miércoles más parecía como si un gemelo más amable de Yuri habría tomado posesión de su vida. Él estaba siendo agradable y eso llamaba la atención de todos sus compañeros.

Y el miércoles paso así, porque para hoy, jueves, Otabek estaba como un zombie tratando de acabar de manera casi sobre natural el proyecto, mientras balbucea cosas como "Tengo que ver a Yuri" Iris también estaba en un estado similar. Ya chica rubia, quien después de enterarse que el proyecto seguiría su avance en casa de Otabek, había decidido llegar muy puntual a "hacer el trabajo" y con unos bocadillos, estaba irritada de no obtener la atención de Otabek y tecleaba enojada.

Iris se detuvo un momento y dejo de mirar la pantalla de su laptop para exclamar "Mierda, solo tenemos media hora para llegar a clases, Beka deja todo y alista tu mochila, el video lo acabaremos después" Ellos se habían vuelto buenos amigos.

"Puedo quedarme avanzando lo del video" La voz chillona de la rubia hizo finalmente reaccionar a Otabek. Iris decidió responder. "Mejor ve a hacerlo a tu casa." Ella la miró enojada en respuesta, pero al voltear a ver a Otabek dijo casi inocentemente. "Solo tienen una clase, sería bueno que cuando regresen acabemos esto de una vez, yo no sé ustedes, pero tengo trabajos de otros cursos que hacer"

Beka suspiró y frotó sus ojos con ambas manos. "Iris deja tu carro estacionado aquí, en mi moto llegaremos más rápido y si volvemos demasiado cansados tendremos que dejarlo para otro día" Ella decidió que era lo más razonable y solo asintió. Cuando Otabek estuvo a punto de salir por la puerta de su cuarto para correr hacia la universidad, se volvió en sí y le pregunto a la rubia. "¿Cómo es que te llamabas?"

Yuri hoy se había sentido muy triste, si bien el recibió un mensaje de Otabek diciendo que esta muy ocupado, que en serio quería ir a verlo y muchas cosas vergonzosas más, simplemente no podía sonreír. Al fin y al cabo, no había visto el rostro de su muy estúpido amigo en lo que parecen días. La universidad se oía terrorífica en este punto.

Yuri finalmente cruzó la calle y se dirigió muy decidido a casa de Beka. La hermana de Otabek lo miró desde el sofá de la casa justo cuando él entro por la puerta, le saludo con la mano y siguió viendo la tele tranquila. Yuri se calmó con el recibimiento y se encaminó a subir por las escaleras, una chica con una falda corta, camisa escotada y cabello rubio lo vio detenidamente desde la cama de Beka. Con pestañas larga parpadeo lentamente y le pregunto desde su sitio. "¿Quién eres?"

¿Quién eres?, Yuri repitió en su mente esa frase como 3 veces antes de reaccionar, él debería preguntar quién era ella. Atinó a hacer una mueca desagradable y frunció el ceño.

"No, no me digas. Ya lo sé, eres su hermanito. Ay, que emoción." Ella se levantó dejando de lado los cuadernos de Otabek, si esos eran sus cuadernos, porque Yuri conocía muy bien el estilo, los colores negros y los estampados de bandas que solo podían gustarle a Beka.

La chica rubia tomó de una mano a Yuri y lo jaló hacia adentro sentándolo en una silla, era irritante y hablaba demasiado rápido. "De verdad quería conocer a alguien cercano a Ota, porque realmente me gusta mucho y bueno no sé, creo que yo le gusto un poco. No invitas a una chica a tu casa si no te gusta ¿Verdad? Iris no cuenta, claro. Pero yo necesito saber más sobre él. Ya sabes ¿No? Las cosas que le gustan, con qué tipo de chicas ha salido, o sea, necesito información básica. He tratado de revisar su cuarto y no he encontrado nada que me sirva, pero ahora estas tú aquí."

Yuri quería vomitar, quería salir corriendo y llorar. Llorar porque, él no sabe por qué, pero él quiere llorar. No ha visto a Otabek en días y ahora una chica está ahí y le hablo sobre salir con él. Es una cruel broma, nadie tiene piedad acaso de él. Yuri aprieta los dientes haciéndolos rechinar.

El chico rubio va a llorar aquí, siento el picor en los ojos y no quiere. No quiere estar más aquí, se siente tan deprimido. Y piensa "Es lo normal, ¿qué esperabas? un ramo de rosas y un Otabek pidiéndote salir" Ríe amargamente en su interior "Por Dios no soy una chica, no podemos salir y caminar de la mano, quizás si sus padres se enteran tampoco me permitirán pasar más navidades aquí y cuando..." Sus pensamientos son cortados por lo que al parecer es una manta que cae sobre su cabeza. Escucha la voz de la hermana de Otabek claramente.
"¿Podrías dejar de ser tan ruidosa? Él no es nuestro hermano y si Otabek te viera tocándolo tan deliberadamente entraría en un ataque de celos. Has venido a hacer un trabajo en equipo, concéntrate en eso"

"¿Eres la hermana de Ota? Oh un gusto, soy Camile, de verdad lo siento, yo solo me emocioné y, o sea. Espera, ¿Por qué Otabek se enojaría conmigo por tocarlo?"

"Pregúntaselo a él. Yuri, vamos" El aludido esta consiente que tiene que moverse, pero sus piernas no reaccionan. La hermana de Beka toma una de sus manos y lo saca de ahí de una vez por todas.

"Es que yo no entiendo como Otabek deja entrar víboras así a la casa, que bueno que esta no es una que él eligió. Porque de seguro le pegaría por tener gustos tan horribles" Yuri no permitió que la manta cayera de su cabeza sosteniéndola con su mano libre. No sabía a donde iba, solo sabía que su cordura estaba casi devuelta. "Válgame Dios, si yo no hubiera estado aquí que te hubiera hecho esa loca. Ten un helado" Yuri dejó que la manta se deslizara hacia abajo, tomo el helado con ambas manos. Estaban en la cocina, ¿En qué momento bajaron las escaleras? Él no lo recordaba.

"Mira como estas, pareces un cachorro abandonado" Ella le acarició la cabeza en un impulso, el cabello rubio era extremadamente suave. "Ese niño en serio me va a escuchar. Yo no sé por qué dicen que mi hermano es inteligente, yo lo veo tan idiota"

Yuri esbozó una sonrisa por el comentario, aunque de inmediato el aire de sus pulmones se esfumó. El padre de Otabek estaba también ahí. "Creo que yo soy el que debe hablar primero con Otabek" lo escuchó decir.

Definitivamente él no debió cruzar la calle.

Continuará...

Aquí tratando de terminar la fic ;-; a los que aun siguen por aquí, los amo

Sexcall with ¿my friend?Where stories live. Discover now