EPISODIO 5 "SECRETOS"

110 8 4
                                    

Mabel lo llevó a la orilla de la balsa y, con cuidado para no caer, le señaló el fondo. Gracias a la luz que proyectaba la balsa, Dipper pudo observar el rostro cadavérico gigante que parecía observarlos desde las profundidades.

– Oh cielos...

– ¿Qué veías con tanta determinación? – preguntó Mabel

– Yo... No lo recuerdo... Tenía algo que ver con uno de los cofres, pero...

De pronto el agua comenzó a burbujear. Las pupilas de aquella criatura sumergida volteó a ver la balsa y lentamente sacó un huesudo brazo. Dipper y Mabel se abrazaron inmediatamente, pero la criatura sólo agarró la balsa (empapando a los gemelos) y los colocó en una pequeña isla. Acto seguido toda la criatura comenzó a erguirse lentamente mientras las gemelos se refugiaban cubriéndose con la balsa brillante.

Una vez que el ser estuvo completamente de pie, resplandeciendo de la misma manera que la balsa, levantó los brazos hacia arriba y en cuanto sus pupilas comenzaron a brillar varias antorchas y velas se encendieron, iluminando todo el recinto. Mabel recordó la escena de la película del Fantasma de la Ópera.

– Genial, justo cuando creí que esto no podría volverse más tétrico.

Entonces, la criatura bajó los brazos hacia los chicos y colocó dos pequeños cofres frente a ellos, no tenían grabados ni nada especial. "Un secreto por otro" susurró una voz reseca dentro de la cueva.

– Creo... que quiere que le digamos un secreto – opinó Mabel.

– Un secreto... – repitió Dipper sosteniendo la caja con las manos – Pero ¿a cambio de qué?

Al escuchar esto, el ser levantó suavemente una mano y la caja con el símbolo del corazón flotó desde su recinto hasta posarse suavemente frente a Dipper. El chico la reconoció al instante y aterrado apartó la vista de inmediato, soltando el pequeño cofre de madera sin tallar.

– ¿Dipper? – preguntó Mabel preocupada

– Ese es el cofre que vi cuando estuve a punto de ahogarme – explicó el chico.

– Oh, debe ser un secreto – murmuró Mabel. – Tal vez quisiste saber su contenido...

– No sé porqué – comenzó a recitar el chico rápidamente – Me causó curiosidad y de pronto estaba tirado en la balsa contigo.

– Debe ser porque está relacionado contigo – le consoló posando su mano sobre el hombro de su hermano – O tal vez conmigo. Después de todo yo sí podría ser su tipo, sin mencionar que soy adorable.

– No creo que sea eso – suspiró – Además, ya hemos invadido demasiado su mente – agregó – No creo que sea correcto.

– Concuerdo contigo – admitió Mabel. – Debe haber una manera de salir, alguna puerta secreta o pasadizo que no nos mencionaron.

– ¡¡ESO ES!! – exclamó Dipper – "Un secreto por otro". A eso se refiere. Pero ¿Qué clase de secreto revelaría un pasaje directo a la torre?

– Supongo que uno relacionado con ella – sugirió la chica – Alguno que demostrara que tus intenciones son sinceras.

– ¿Cómo dedujiste eso? – preguntó Dipper.

– Soy mucho más que una cara bonita, hermano – se irguió Mabel.

– Bien. Supongo que tendremos que decir un secreto cada uno para que se revele...

– Pero ¿Qué clase de secreto estará a la altura?

– No lo sé.

Dipper observó la caja sin tallar y la tomó con nerviosismo, la abrió y observó que dentro había una pequeña esfera transparente del tamaño de una pelota de baseball. No parecía tener nada de especial. La caja tampoco parecía tener nada escrito, así que la dejó en el suelo y, con nerviosismo, tomó la caja del corazón con cuidado.

LAST SUMMER (TEMPORADA 2)Where stories live. Discover now