059 | #TACTICA

92.5K 7.3K 1.2K
                                    


Salimos de a uno. Sophia es la primera en hacerlo y corrobora que el lugar esté despejado. Lo previsto es que advierta a Julie que estoy escondida y pueda protegerme de los metiches al igual que a Nick. De todas formas, lo peor que nos podría suceder es encontrarnos a un superior.

Serge es el segundo. Le enseño cómo debe marcar en el dispositivo donde pulsamos nuestras entradas y salidas a fin de que figure que todos nosotros hemos cumplido el día de hoy con nuestros horarios de manera puntual.

Golpean la puerta del laboratorio. Abro. Es Sophia.

—¡Vamos!—me dice. Trae ropa para mí y para Nick. La idea es salir como pacientes o personas que circulan diariamente, no como los roles profesionales que debemos cumplir.

—Vayan al baño. Yo me cambio aquí.

—No hay tiempo—le digo y me abro la chaqueta.

—Los espero fuera—comenta Sophia un poco incómoda. He evidenciado que no sería la primera vez que quedo desnuda frente a Nick o viceversa.

Tras estar listos, metemos los uniformes en bolsas que son de utilidad en el sector del laboratorio. Las cámaras de seguridad no implicarán problema; he indicado a Serge dónde está el cuarto. Debe pausarlas una hora y repetir las últimas grabaciones para que nadie sospeche. Ese cuarto siempre está vacío; sólo espero que esta vez no sea la excepción.

—Nunca creí que estaría escapando de mi lugar de trabajo—murmura Nick mientras se prende la camisa.

—Es para que no te destituyan de camino a querer salir de aquí.

—El departamento de asuntos internos hará jugo de esta noticia, mierda.

—Puedo probar que el vídeo ha sido alterado y negar todo—le cuento—, pero eso tiene que esperar. Ahora mismo tenemos algo un poco más importante de qué ocuparnos. Nuestro amigo, el hacker ha difundido ese vídeo porque dejé de jugar a sus Lives de mierda. Tengo que conectarme cuanto antes y eso no puede ser desde el hospital, no le daré la oportunidad de que me siga exponiendo.

—Bien.

Acto seguido Nick enciende el móvil y me anuncia que Serge ya envió su señal esperada.

—Despejado—murmura—. Salgamos.

Y pasa por delante de mí hasta llegar a la puerta.

No sé qué sucederá a partir de ahora, pero en mi intento de darle un beso de despedida, me esquiva y abre la puerta.




Salimos por el subsuelo de la morgue. Es la única manera de no encontrarnos con los doctores que podrían corroborar su superioridad o interceptarnos con preguntas, sino enviarnos a su despecho, lo cual nos quitaría tiempo. Y el tiempo ahora mismo podría implicar la posibilidad de perder nuestra carrera profesional, nuestros amigos, nuestra familia. Podríamos perderlo todo.

¿Por qué salir desde la morgue? Los médicos que no se ocupan de las labores forenses o de anatomía patológica evitan acercarse a la morgue y no por el miedo que le provocan los cuerpos fríos sobre mesadas o camillas sino porque el peso de la culpa les podría encontrar al darse cuenta de que la mayoría de esos sujetos entraron caminando y producto de una mala intervención quirúrgica salieron con los pies hacia adelante. O peor: podría encontrarse con un familiar enfurecido que no se cree eso del "paro cardiaco" "lo intentamos reanimar un millón de veces" "sólo un milagro iba a poder salvarlo".

Así es que alcanzamos a escapar.

Una vez que subimos al auto de los guardaespaldas de Nick, el vidrio polarizado me separa del mundo y Nick me acompaña subiendo al otro lado. Pero su actitud de distancia me rompe el corazón en dos.

+18 Los Juegos del JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora