Entendimiento

7.9K 987 129
                                    


Nuevamente Todoroki llegaba tarde a la primera hora de clases, Aizawa bufó. Luego tendría una seria conversación con el menor, de momento lo importante  era dar inicio con la clase del día.

El timbre sonó dando por finalizada las primeras dos horas de cursada. Los jóvenes se reincorporaban de sus asientos para dirigirse a la cafetería. Katsuki quería aprovechar el momento para llevarse a Shoto consigo; pero al parecer, el héroe EraserHead tenía otros planes para con el muchacho.

El docente llamó la atención del joven de doble quirk, indicándole que lo siguiera.

Uno detrás del otro recorrieron el pasillo con la seriedad plasmada en sus rostros.

Al llegar a la sala de profesores, Aizawa hizo que el menor tomara asiento. Conversaron por varios minutos; Shoto era bastante responsable, por ello el profesor había decidido plantear sus inquietudes y oír lo que el estudiante pudiera alegar en su defensa.

Al parecer nada era tan grave, excepto por el hecho de que el hijo de Endeavor estuviese extralimitándose con el entrenamiento físico y el de su quirk cada noche. No podría acusarse al jovencito de violar el toque de queda ya que este último tenía permisos especiales firmados por su padre, quién demandaba la presencia del menor, cada noche en el dojo de la compañía.

Una vez que la situación fue aclarada, el estudiante se reverenció frente al titular de la clase y salió de la habitación.

Al no haber obtenido la licencia provisional de héroe al mismo tiempo que sus compañeros, era su deber esforzarse el doble de lo que lo hacían los demás.

De hecho era curioso, no había sido el único en no obtener la licencia, Bakugo tampoco lo había conseguido y no era por su falta de poder, en el caso de ambos se trataba del orgullo y el egoísmo que los caracterizaba.

Él había perdido su tiempo viéndose envuelto en una ridícula disputa con un joven de la academia Shiketsu, Yoarashi Inasa; mas de algún modo había logrado superar aquel obstáculo.

Por su parte, Bakugo se había metido en problemas al iniciar un enfrentamiento con Midoriya dentro de la institución, la misma noche en la que había concluido el examen.

Ambos chicos habían sido duramente reprendidos por Shouta, quién les impuso el debido castigo por violar el toque de queda.

Shoto recordó que hasta entonces, había podido mantener una “buena relación” con el rubio de quirk explosivo. Iban juntos a las clases suplementarias, incluso se había preocupado por él debido al retraso que tendría para sus lecciones debido al incidente ocurrido con Midoriya.
Mientras recorría los pasillos, pensaba y repasaba los sucesos en su mente ¿cuándo había cambiado su relación con el menor? ¿por qué de pronto Katsuki lo acosaba por cada rincón? No lo entendía.

Por otra parte, cierto estudiante contemplaba impasible, a un sumergido Todoroki que avanzaba por los pasillos sin reparar en lo más mínimo en su presencia.

El rubio decidió hacerse notar y se colocó justo enfrente del más alto, impidiéndole continuar. Parecía haber desarrollado el mal habito de interrumpirle el paso al contrario.

Shoto sintió su celular vibrar dentro del bolsillo de su pantalón y lo tomó justo al instante en el que alguien se posaba frente a él. Observó al joven delante suyo y sin reparar mucho en la figura, desbloqueó la pantalla para observar el mensaje que le había sido enviado recientemente.

Katsuki le arrebató el teléfono, molesto al saberse ignorado y el heterocromático solo lo observó con desinterés.

- Devuélveme eso, debo responder. -Expresó con aparente fastidio.-

- ¿Todo está bien? ¿Qué quería Eraser? -Cuestionaba conforme su entrecejo se fruncía al ver el remitente del mensaje.- ¿¡Por qué este idiota tiene tu número!? -Exclamó alterado.-

El bastardo clavo de Shiketsu se mostraba insistente a la hora de establecer algún tipo de relación con el mayor. Bakugo recordaba fervientemente, como el día en el que volvieron a tomar el examen para obtener la licencia provisional, el idiota de Inaba o Inasa (ni siquiera podía recordar su nombre) se le acercó al bicolor, como trataba de encontrar puntos en común con él.

Incluso esa tal Camie se había atrevido a pedirles su información de contacto. Por supuesto él se había negado; pero no parecía ser el caso de Shoto.

- No te entrometas en lo que no debes… -Dicho esto volvió a tomar el dispositivo entre sus manos. No había sido difícil arrebatárselo a Bakugo, lo que realmente lo tenía sorprendido debido a lo obstinado que podía llegar a ser este último.-

El silencio inundó el pasillo en el que se encontraban, Todoroki esperaba alguna respuesta impertinente por parte del de quirk explosivo, algo que denotase que todo seguía su curso normal, mas nada era pronunciado por el menor.

- Yoarashi y yo intercambiamos nuestros números el día del examen. -Explicó sin saber el porqué.-

Bakugo había permanecido callado porque la respuesta fría y determinada de Todoroki lo había descolocado. Creía que todo estaba bien entre ellos, es decir, esa misma mañana habían hablado como si nada y ahora, una vez más el de doble quirk parecía despreciarlo.

A su mente llegaron varias imágenes, era como una secuencia fotográfica en la que miles de momentos junto a Shoto eran rememorados.

Recordó también el rechazo que este último sentía hacia su padre, incluso cuando el actual héroe número uno parecía tener la intención de cambiar para bien.

Recordó como Todoroki había rechazado el contacto de su padre una vez finalizado el examen.

Todos habían aprobado de manera satisfactoria y Endeavor se notaba entusiasmado, se había acercado con el afán de felicitar a su hijo, sin embargo este lo apartó de un manotazo. Comprendía que ambos mantenían una relación difícil, algo que sería complicado de superar.

Cuando el bicolor le arrebató el teléfono pudo apreciar esa misma mirada. Shoto lo contemplaba con el mismo desdén y repulsión que lo hacia con su progenitor. Claro que no siempre era así, sino más bien cuando él tenía esos exabruptos cambios de humor, esos episodios de violencia feroz.

- ¿Te encuentras bien?

Esa voz… Al parecer había preocupado al  heterocromático.

- Sí…

Estaba dispuesto a dar media vuelta y regresar a la cafetería cuando nuevamente fue interrumpido por él.

- Bakugo ¿ya almorzaste? Seguramente todos ya habrán terminado, sino te molesta podría acompañarte.

Todoroki no sabía como afrontar la situación, de algún modo siempre incomodaba a otros y aunque en este caso como en muchos otros no sabía que era lo que había hecho mal, quería enmendar la situación.

Pretendía volver a llevarse bien con Katsuki, como amigos por supuesto.

Una mueca de superioridad adornó el rostro del rubio cenizo.

- Sí, de hecho ya almorcé pero no te preocupes, aún así te acompañaré.

Una leve sonrisa se formó en las comisuras labiales del joven de doble quirk y sin mencionar nada más, ambos comenzaron a caminar.

 Game Of Love [BakuTodo]Where stories live. Discover now