11- Este tío está hasta en la sopa

1.3K 120 7
                                    

POV:ANNABETH

Hoy es viernes y acabo de llegar a Wickery con Will. Me pongo una capucha enorme, bajo la cabeza y espero que la razón por la que el día de ayer fue horrible no me vea...

FLASHBACK, JUEVES:

POV:PERCY

En cuanto salí de mi casa me encontré con Hazel y Frank, y nos fuimos a Wickery. Resulta que viven en la misma urbanización, a una manzana de mi casa...

El día pintaba normal, sin ningún contratiempo. Si no recuerdo mal, ese día tenía Canto Principal, Música Istrumental, Arte Contemporáneo y Pintura Libre.

Hazel, Frank y yo íbamos caminando, mientras hablábamos de todo tipo de cosas, incluso Hazel llegó a comentar que tenía un hermanastro que estaba en Italia con su madre, y que tal vez viniera unos días a visitarla. Casi no nos dimos cuenta de cuando llegamos a Wickery.

Me encontré con Annabeth y Will, y luego con Thalia, y nos fuimos los cuatro a Canto Principal. Ahí se torció todo. Bueno, más bien se torció todo a unos diez minutos de que empezara la clase, cuando se oyeron unos golpes en la puerta. Entonces entró ÉL, la persona que menos quería ver en esta vida, y no estoy hablando de Gabe el apestoso. Estoy hablando de Luke Castellan, que es una versión suya, joven y rubia.

Quise levantarme y gritarle "¿Qué haces aquí?" pero él respondió sin mirarme más de un segundo.

-Buenos días, profesor Apolo. Soy el nuevo. Siento llegar tarde, me he perdido. Soy Luke Castellan-Entonces Luke me miró, y luego a Annabeth, que estaba a mi lado. Cosa que no di importancia en ese momento. Menudo error.

-Bienvenido, Luke-Dijo Apolo con una sonrisa-Siéntate donde quieras-Luke miró en seguida a Annabeth. Entonces me empecé a preocupar. Afortunadamente, los sitios a los lados de Annabeth siempre estaban ocupados, asíque recorrió con la mirada toda la clase hasta dar con un sitio entre Thalia y la pared. A partir de entonces no pude concentrarme en las clases...

POV:ANNABETH

Luke Castellan... ¿Ese es el tío que molestaba a Percy y sus amigos en Goode? No tenía pinta amenazante... De hecho sonreía... Como si hubiera salido victorioso de algo. Seguramente sea por ver la cara de Percy. Le miré de reojo, y efectivamente, Percy estaba entró confundido, atónito y enfadado. Se me da bien analizar el lenguaje corporal de la gente, pero se me da mejor intimidar, asíque con intención de apartar la vista del nuevo de Percy, empecé a mirarle mal, fijamente. Hasta que se centró en mí.

Odio a ese tipo de personas que abusan de otras, y ese Luke debió hacerle algo muy fuerte a Percy para que lo odie tanto. Percy siempre me ha parecido pacífico y tranquilo.

Cuando Apolo le dijo que tomará asiento me miró, y yo solo pensé que si se acercaba a mí o a mis amigos lo descurtizaría. Pensándolo mejor eso es un poco fuerte, pero que mantenga más distancias.
Acabó por sentarse junto a Thalia, que ni si quiera había levantado la mirada cuando él llegó a clase. Desde luego ese chico corría más peligro cerca de ella que de mí.

FIN DEL FLASHBACK, VIERNES:

Desde entonces Castellan me había interceptado en la entrada y la salida de todas y cada una de mis clases. Me había perseguido hasta el baño, me había esperado junto a mi taquilla... Todo porque según él, quería contarme una cosa.

Es bastante, bastante obvio el qué. Me había visto cercana a Percy, tanto en el parque el otro día, como ayer, y quería difamarle, ponerme en su contra. Lo que no entiendo es por qué le odia tanto.

Pero no estoy dispuesta a escuchar nada que salga de su boca contra Percy.

-¡Annabeth!-Alguien me toca el hombro y me quita la capucha. ¡¿COMO HA SABIDO QUE SOY YO, MALDITA SEA?!-Lo siento Luke ahora no podemos, llegamos tarde-Contesta Will por mí, mientras fulmino a Luke con la mirada.

-¿Ahora decides tú por ella?-Hasta aquí he llegado. Ese es el comentario más ofensivo que un machista le puede decir a tu amigo que intenta escurrir el bulto. Me controlo para no sacar una regla y asesinarlo y digo:

-¿Y tú?-Luke me mira-No. Te. Conozco. Déjame. Tranquila.
-Solo quiero hablar
-Pues consíguete un psicólogo.
-Quiero hablar contigo.
-Me caes mal. A mis amigos les caes mal. No te conozco. Hablé contigo ayer por primera vez. Déjame en paz.
-¡Pero si solo quiero hablar!
-¡Y Annabeth no quiere!-Dijo Will. Para alterar a Will tenías que mostrarle al menos cinco perritos al lado de una bomba. Sino, el tío es imperturbable... A menos que molestes a su mejor amiga...
-Habla conmigo, ni si quiera sabes lo que quiero contarte. Dame una oportunidad de decírtelo, por favor. Lo hago por tu bien.
-Júrame que si me lo cuentas, no molestarás a Percy nunca más-Dije. Si íbamos a meternos en esto, mejor sacar algo bueno.
-Bien. Lo juro-Miré a Will. Él, era reticente a irse sin mí, pero lo hizo.

-Hasta luego Annie-Will caminó cinco pasos de espaldas, mirando a Luke con el ceño fruncido y desapareció por una esquina.

-Por fin-Dijo Luke, y empezó a rebuscar entre sus cosas hasta encontrar su móvil-Mira-Me enseñaba una foto de su cara. Con ojeras, el pelo revuelto, y un ematoma violeta en la mejilla derecha. También había restos de sangre en sus orificios nasales...

Escuela Wickery para talentos [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Where stories live. Discover now