Capítulo XIII

7 2 0
                                    

Comunicación telefónica.

Sergio. Sí Cielo, ya voy a desayunar. Hoy Érika, al parecer, no estaba de humor.

Daniela. ¿Ella tiene humor? Eso es algo que no sabía...

Sergio. Bueno, lo que sea.

Daniela. ¿Por qué decís lo del humor?

Sergio. Se quejaba de lo que están haciendo en el laboratorio, que no deben hacer eso sin consentimientos. Ella hablaba como si yo no estuviera ahí con ella, ella tenía una conversación con ella misma en voz alta.

Daniela. Hay cosas que yo no sé. Ahí suceden cosas que no me las cuentan. Mantienen secretos, que realmente tampoco quiero saber. Ya que suceden estas cosas, y ya que hasta ella se siente mal creo que es tiempo de planear tu salida de esto.

Sergio. Bueno, vos sabés y conocés más que yo.

Daniela. Sí, estoy pensando en eso. Y después que quedes totalmente afuera vos ¿qué sé yo?, voy a ser profesora de Cs. Naturales en otra provincia, eso siempre quise. Lo bueno es que ahora tengo compañía.

Sergio. Oh sí, y qué compañía. Ya me senté a desayunar. Te extraño.

Daniela. Yo también te extraño mi Camaleón. Te llamo después.

Sergio. Hasta más tarde Dani.

Fin de comunicación telefónica.


Eran las 3 de la tarde, el sol no estuvo presente ya hace días, las nubes grises cubrían el cielo, y la garua interminable no se iba de la ciudad. Daniela no tenía tiempo para pasar de visita al departamento de Sergio, estaban trabajando muchas horas de seguidas en ese laboratorio, y cuando estaba allí, Sergio estaba en esas misiones robando o rompiendo cosas. Y hoy estaba en una de esas misiones, el tiempo posadeño no puede ser un límite.

Esa tarde puso en la casetera uno de los casettes de su mamá, y en el departamento sonaba "Angie", a su mamá le encantaba esa canción, esa tarde de melancolía le fue inevitable retener las lágrimas en sus ojos, ya habían pasado años, jamás buscó a su papá, pero no lo culpaba, sentía lástima.

Mientras la casetera seguía sonando, llamó a Daniela. Claramente necesitaba de ella. En la llamada queda en que cuando vuelva al departamento a alimentar a Claudio él también iría y pasaría por comida. Ya hacían semanas que no se veían y el clima no lo ayudaba a pasar el tiempo, siempre aislado de muchas cosas y cada tanto alguna salida, pero no eran suficientes para él. Necesitaba de su Dani. "Demoliendo hoteles", y Sergio se hacía un café como el que tomaba su abuela cuando recordaba a su marido fallecido, -Tiene que servir-, se decía a sí mismo. El mix de su mamá era muy variado, la siguiente era "Atado a un Sentimiento".


Sergio. No sé si voy a poder seguir así amor. Tenemos que hacer algo para poder salirnos ya, estos días los pasé muy triste y abandonado por todos.

Daniela. Yo sé que estás sólo, pero hay muchas cosas, tenés que trabajar por un tiempo más en ese lugar, meterte en sus actividades y conocer todas las cosas que son capaces de hacer y cómo la harán.

Sergio. Si Dani, estoy entrenando el control de mi apariencia pero aun necesito el antídoto del doctor.

Daniela. Me olvidaba de ese tema también. Mi amor, tené paciencia. Nada por lo que se escucha en los pasillos, la División que lleva tu nombre está dando frutos, en este tiempo recuperaste archivos y se lograron abrir otras divisiones y las acciones de C.I.C.A. han estado subiendo y probablemente tengas compañeros de trabajo, o competencia y ya no te explotarán, así lo veo yo.

Sergio. ¿Están planeando hacer más camaleones?

Daniela. No precisamente camaleones, hay un trabajo, en el cual estoy ayudando a Érika, y se trata de unas cosas de no creer.

Sergio. Lo mío es de no creer.

Daniela. ¿Y vos podés volar?

Sergio. Interesante.

Daniela. Hay muchas cosas nuevas. Esta noche andá a mi departamento, te voy mostrar cosas que me dejó Érika para leer y mantenerme al tanto de algunas cosas en las que le colaboraré.

Sergio. No sé a qué hora voy a llegar. Érika me dijo que vaya a su laboratorio.

Daniela. Veo que me sigue escondiendo cosas, para después del mediodía me mandó a casa.

Sergio. Veremos con qué sale hoy.

Daniela. ¿Qué querés para comer?

Sergio. Hoy tengo ganas de hamburguesa de puestito.

Daniela. Hamburguesa de puestito será.

Sergio. Hasta la noche Dani.

Daniela. Nos vemos Camaleón.

CamaleónWhere stories live. Discover now