Capítulo V

17 3 0
                                    

Al pasar exactamente un mes de esos controles, estudios y cambio de hábitos, lo trasladan al Centro de Investigación Científica Asselborn, una habitación de terapia intensiva al parecer.

Dr. González. Ésta es tu nueva habitación Sergio. Hola, ¿Cómo estás?

Sergio. Ho-hola. Bien, supongo. ¿Quién es Ud.?

Dr. González. Perdón, yo te mandé a buscar a esa cárcel desagradable. Yo soy Carlos González, el doctor encargado de experimentos que vamos a hacer juntos.

Sergio. Oh, al fin lo conozco. Y, ¿qué vamos a hacer?

Dr. González. Cosas interesantes... no te apures.

Sergio. Está bien, como diga Ud.

Dr. González. Te contaré. Desde que tuve mi doctorado me especialicé en los animales y sus características, en lo fascinante que sería en tener humanos con habilidades que estos animales poseen. Muchos animales tienen curiosas habilidades de adaptación a su medio, defensa contra depredadores, todo esto lo hacen por la supervivencia de su especie. Ésta es la investigación de todos mis años trabajando en CICA, la institución que me permitió desarrollar mis estudios dándome recursos de todo tipo.

Sergio. Todo esto es interesante, y específicamente ¿de qué investigación me está hablando?

Dr. González. ¿Cómo es posible que no te hayas dado cuenta de lo que te estoy proponiendo? Mirá, acá tengo una especie de animal, es un reptil, es el camaleón, éste tiene unas habilidades que ya las conocés, de eso estoy seguro. Bien, ahora ¿te imaginás a un humano que tenga la capacidad de hacer las mismas cosas de ese animal?, ¿te imaginas a vos teniendo éste "poder"? Todavía no me contestes.

Contagia un poco de su admiración hacia esos animales. Le muestra sus experimentos en los que estuvo trabajando en ese laboratorio, las mezclas entre ADN camaleón con ADN de animales de sangre caliente, comenzando con ratas, cobayos, gatos, perros, entre otros. Fallando en algunos y triunfando en otros. Explica que los estudios que le estuvieron realizando fueron para confirmar la compatibilidad de su ADN con el ADN del camaleón, y que encontraron una compatibilidad exitosa. Le dice que lo piense y que le da el tiempo que crea necesario, pero Sergio lo decide sin titubear y quedan que en la semana siguiente comienza el tratamiento para combinar el ADN nuevo.

CamaleónWhere stories live. Discover now