Capítulo III

23 3 0
                                    

*Seis meses luego*

Va a la cárcel por segunda vez, pero ésta vez siendo "mayor de edad", por eso se queda por un tiempo, y en ese tiempo fallece su abuela, su primo se escapa y desaparece, ya que, la policía estaba cerca de sus pasos.

Una tarde aparece sentado en la sala de visitas esperando a alguien, creyendo que los guardias se equivocaron de interno -Yo no tengo parientes.- pensaba.

Un hombre se presenta como Alfredo González, y fue en busca de Sergio de parte de C.I.C.A. (Centro de Investigación Científica Asselborn), proponiéndole salir de la cárcel, buena plata y buena vida a cambio de trabajar con los científicos de esa institución. Lo piensa durante toda la siguiente semana, y no sabía ni siquiera de qué se trataría, pero bueno, se ve como algo legal, es un centro científico, debe ser algo legal. -¿Qué quieren de mí? Ni siquiera terminé la escuela.- Era en lo que terminaba de pensar mientras se rascaba las picaduras de pulgas que vivían es su cama y almohada, y entonces -Viviendo así es obvio que aceptaré irme.- decía en el momento en el que aplastaba una pulga con las uñas de sus dedos pulgares de cada mano.

A la semana el guardia de su pasillo lo llama, abre la puerta de su celda y lo dirige al portón mayor, ahí afuera le dan ropa limpia, lo mandan a bañar en la ducha de ellos, por primera vez en meses siente el agua tibia por el cuello. Termina de bañarse, y lo acompañan a la salida. Piensa y pregunta - ¿Me van a limpiar? -, el guardia se ríe sin hablarle, - ¡La puta, quiero volver a entrar! ¿Qué les hice? - El guardia le da un golpe con la macana en la cara para callarlo y dice - Callate que vas a quedar "libre" -.

Llega a la puerta externa sin hablar y con un poco de sangre en la boca, al salir a la luz del sol de las 11am le molesta, pero distingue un auto Mercedes B. de color Champagne con la puerta detrás del acompañante abierta, el guardia le ordena subir, el guardia antes de cerrar lo despide diciendo - ¡Cualquier cosa te espero! -.

CamaleónWhere stories live. Discover now