19 EL JINETE AMARILLO

59 15 0
                                    

Mi plan era el siguiente: Mamá tenía que darse cuenta que Elthon no la quería, yo sé que ella es muy inteligente, así que no creo que tarde mucho en darse cuenta con algunas indirectas que yo lance al aire. Elthon estará fuera de nuestra vida en menos de una semana.

***

Plan fallido. Estaba ahora parada en una calle aledaña a la central de autobuses, cuidando que nada le pasara a Bayle, maldito auto, creo que ahora lo odio más que antes. Elthon y Marysse se habían ido en autobús a Celestial por lo que nos habían dejado a mamá y a mí con Bayle. Usaba un vestido acampanado rojo con lunares negros. Mi plan no había funcionado. Ya había pasado la semana sin Elthon y Marysse y no conseguí nada.

Toda la semana había sido más tranquila sin ellos, o al menos eso creo, dejando de lado que Elthon llamaba por teléfono múltiples veces al día. La mayoría para recordarnos las horas en las que teníamos que darle su medicina al señor Cranb. El ambiente que había en el departamento era de calma y tranquilidad, nadie gritaba ni mentía y lo mejor, no me habían regañado en mucho tiempo. Creo que la presencia de Elthon y Marysse son el problema.

Las personas tóxicas convierten un ambiente que debería ser de cordialidad y tranquilidad en una zona de guerra. Traté de hacerle ver a mamá lo bien que la pasábamos sin ellos a través de hechos; ella estaba más tranquila, no peleábamos y se veía feliz, igual que yo. Mi meta era hacer que ella se diera cuenta de que Elthon no la quería a ella por quién era, sino que la quería para tener alguien que hiciera todo por él. Primero comencé a soltar comentarios ligeros:

— ¿Cómo sabes cuando alguien te quiere de verdad mamá? —pregunté el lunes mientras preparábamos la cena.

El ambiente olía jazmín.

—Pues, sus acciones son lo que dicen todo, esa persona hace todo por ti y se alegra cuando tú estás bien —ella sonrió— ¿Por qué?

—Curiosidad

—Sí, cuando quieras saber alguna cosa sobre hombres pregúntale a Elthon, él es un caballero —su tono de voz dulce me indicó que no había entendido mi punto para que viera que Elthon no hacía nada por ella.

El martes mientras ella me llevaba en Bayle a la escuela:

—Mamá —mi voz era suave— ¿Alguna vez has creído haber encontrado al amor de tu vida y cuando ha pasado el tiempo te das cuenta que no es quien tú creías que era?

Ella se puso tensa.

—Sí

Mamá usaba un atuendo deportivo gris con franjas negras en los costados.

— ¿Con quién te pasó eso?

Elthon. Di Elthon te lo ruego.

Tal vez ella tenía miedo de admitir que se había equivocado respecto a Elthon. Todos los humanos tenemos miedo a equivocarnos pero, ¿cómo aprenderíamos si no fuera por nuestros errores?

—Tu padre —respondió con la mirada fija en el camino.

¡Carajo!

—Jordan, creo que ya tienes la edad suficiente para saber más acerca de tu padre, si quieres puedes faltar a la escuela hoy y hablamos respecto al tema —me miró compasiva.

Alisé mi vestido negro ablusado.

—No —estaba enojada— Son cosas de amor joven.

Tras esa frase terminé la conversación. No veía forma alguna de decirle las cosas. Todos mis comentarios parecía ignorarlos así que me harté.

Las flores sombrías    #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora